Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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Respuesta de RoteBaron el 07/03/2014 20:03

Una que he recordado de Principios de vuelo es cuando es mayor el efecto pala asimétrica en un avión de patin de cola… cuando la rueda de cola no ha despegado del suelo, en crucero, en carrera de despegue…

Fui habiendo dormido un par de horas y me pegue una buna paliza de coche, asi que de momento no recuerdo ninguna mas.

Respuesta de DR7 el 09/03/2014 09:22

SALUDOS,

Este jueves me examino de OP y Principios de Vuelo, y sigo sin dar con la respuesta a esta pregunta:

– Posición del yaw damper: delante, detrás, sobre las bisagras?

Gracias de Antemano!

Respuesta de rib3ra14 el 09/03/2014 09:34

HOLA SEM080,

The Yaw Damper engage solenoid, transfer valve, and position transducer are mounted on the rudder power control unit (PCU) which is located in the lower portion of the vertical stabilizer.

Lo he sacado de esta pagina web…” http://digilander.iol.it/andreatheone/yaw.htm “
si miras la foto esta detrás de la visagra.

En el libro de principios de vuelo de Jeepsen, sale el yaw damper y adjunto la foto.
Parece ser que respuesta final: DETRAS VISAGRA. ¿Estáis de acuerdo?

Respuesta de Heyalago el 09/03/2014 09:46

Hola el yaw damper es el amortiguador de guiñada y se encuentra detrás de la bisagra.
A ver si esto se anima y no olvidéis de poner las preguntas que os van saliendo en senasa

Respuesta de DR7 el 09/03/2014 11:25

Qué velocidad!

Muchas gracias por vuestra ayuda! Este jueves, en cuanto acabe el examen me apunto las preguntas que vea más puñeteras en una hoja y las cuelgo en el post!

Suerte y felices vuelos!

Respuesta de LorenLP el 10/03/2014 10:31

Me presente a PO en Barcelona y saque 100%.

Aqui estan todas las preguntas:

http://extracrew.com/es/foro/9-formacion-aeronautica/407007-test-ppl-de-procedimientos-operacionales

Respuesta de rib3ra14 el 10/03/2014 15:10

Hola señores!
Acabo de subir a METEO Y AIRLAW y las he aprobado. Voy a intentar hacer memoria y ser lo más detallado explicando lo que me ha entrado..

METEO:
1- Inversion: estabilidad en la atmosfera.
2- altura tropopausa a 45º: he puesto 12km ya que en 50º son 11. Creo que la he puesto correcta.
3- Donde se encuentra la mayor parte de vapor de agua: EN LA TROPOSFERA.
4- un calculo que he visto por EXAMENPILOTOS… El avión esta en un aeropuerto cuya altura es 1742 (creo recordar) y el altimetro del avión marcaba menos (1300 y algo) y te daban el qnh del avión. Pues nada calcular la presión del aeropuerto… Restabas las dos altura, dividias entre 27 y luego lo sumabas a la presión del avión.

AIRLAW:
1- Quien es el encargado de la investigación de un accidente: el pais donde ha ocurrido.
2- sobre TA (transition altitude) no recuerdo bien lo que preguntaba pero la respuesta correcta era: por debajo de TA se comunicará la atura en pies.
3- El tema de las horas como PIC cuales te puedes apuntar: las SOLO mas las SPIC autorizadas por él.
4- luces de intensidad baja en objetos moviles…
5- el tema de la licencia: JAR.

SIENTO NO PODER PONER CON EXACTITUD LA PREGUNTA BIEN EXPLICADA PERO MÁS O MENOS ANDAN TODAS FOR ÉSTE FORO. CON ESTO OS HACÉIS UNA IDEA DE MAS O MENOS LO QUE VA ENTRANDO. SI RECUERDO MÁS IRÉ PONIENDO.

SALUDOS Y ANIMOS PARA TODOS!

Respuesta de elmago el 10/03/2014 18:11

Hola a todos!!!
Me gustaría saber si alguien sabe cuanto tiempo tienes para examinarte del examen de ppl( practico ) una vez se acaban todas las teóricas, pues tuvimos una serie de problemas con el certificado de aeronavegabilidad, y estuve mucho tiempo parado.
Muchas gracias, y suerte a todos!

Respuesta de LorenLP el 10/03/2014 18:48

Una vez acabas las teóricas tienes dos años para sacarte el práctico desde el dia en que apruebas el último examen.

Respuesta de elmago el 10/03/2014 19:56

Muchas gracias! Mucho mas tranquilo! 😉
Suerte a todos!

Respuesta de AnaF el 11/03/2014 14:42

Bueno, creo que es un tema MUY bueno para todo el mundo y, DEBERÍAMOS aportar T-O-D-O-S un poco y así facilitarnos las cosas, cosa que si se es piloto o se va a ser, deberíamos de tener un poco de criterio y ver esto como un acto de buena fe que debemos hacer por los demás, no?

Hice los exámenes hace unos meses pero me acuerdo de algunas pongo las que no he visto por aquí:

PO: En caso de incendio en el tren de aterrizaje, por donde actuarían los servicios de bomberos? ( CREO RECORDAR QUE ERA POR AMBOS LADOS DE LA RUEDA )

cga:grados de libertad del giróscopo, tanto el de horizonte artificial como el de viraje, el otro imagino que también lo preguntarán, la respuesta si se ha estudiado aunque jodida, es clara.

fh: uso de oxígeno por parte de un piloto experimentado: 10-13 mil pies, en algunos sitios pone una y en otros otra, no lo entiendo. En el libro viene que son 10 mil pero, al ser experimentado supuestamente son 13 mil.

Respuesta de Flyboy152 el 11/03/2014 14:56

Hola ROKVIATOR y compis del foro.

Yo me examine de PO hace ya unos meses y si estoy en lo cierto, la respuesta a la pregunta: por donde actuaran los bomberos en un fuego en el tren, siempre lo harán por la parte delantera o trasera y NUNCA por los lados. ya que podrían ser alcanzados por algún objeto que salga proyectado a causa de la “explosión” de(algo que ahora mismo no recuerdo). buscare esta información y la actualizaré.

PD: con este comentario no pretendo molestar a nadie, simplemente apuntarme a la iniciativa de ROKVIATOR y colaborar para intentar ayudar a la gente que esta empezando!

Un gran saludo para todos y en especial para ROKVIATOR.

Respuesta de NURIA el 11/03/2014 15:50

hola,
la semana pasada fui a principios y navegacion, aprobe las dos y pongo algunas cosas que me acuerdo.
Navegacion ejrcicios de usar CR·3 con viento en cola,
ejercicio de calcular la declinacion que el resultado es 21w, de teoria me cayeron bastantes de radiofrecuencia ¡ojo estudiar mf hf vhf y esas cosas¡¡¡
de principios hubo un solo ejercicio que me dejo pillada porque no sabia ni de que iba.
en cuanto a teoria, preguntas sobre el eje lgitudnal,la estabilidad, el punto de remanso( en perdida),elangulo de perdida->7%, si giramos a la izquierda que aleron sube y cual baja,
lamento no poner las prguntas exactas , pero sali de los dos exs pensando que habia suspendido y aprobe.

Respuesta de Heyalago el 12/03/2014 16:28

Hola te agradecería de cuando acabas los examenes anotes las preguntas y las cuelgues aquí mañana y ante todo mucha suerte

Respuesta de NURIA el 12/03/2014 17:03

heyalago, ¿a quien te refieres?

Respuesta de LorenLP el 13/03/2014 17:31

Hoy me he presentado a Performance y navegacion… y nada las dos suspendidas por una.

Alguien me podria responder esta pregunta? creo que tendria que haberla impugnado.

Que angulo de flap es el más óptimo en aviación ligera?

a)10
b)20
c)30
d)40

M’he quedan 6 que por curro y universidad tendre darle caña en julio.

Respuesta de LorenLP el 13/03/2014 17:34

Las preguntas que salina estan por este foro:

Navegacion una que no m’he ha salido:

– Si tardamos 20 minutos en recorrer 100 millas TERRESTRES, cuando tardaremos en recorrer 215 millas NAUTICAS?

Respuesta de AnaF el 13/03/2014 18:18

La de los angulos de flaps si que es “corriente” pero no recuerdo cual ( me decantaría por la de 10 ) respecto a la otra:

1000 metros = 0.54 millas nauticas
1000 metros = 0.621 millas terrestres
por lo que 0.621 MT = 0.54 MN : 200 MN = 230 MT

EDITO QUE NO HE CONVERTIDO LAS UNIDADES SORRY:
Se hace una regla de tres:
100 MT — > 20 min
230 MT — > X min

(230*20)/100= 46 MINUTOS

Por cierto, todas las demás están ya por aquí?? Aunque de navegación es jodido acordarse de preguntas y respuestas tal cual =/!

Respuesta de LorenLP el 13/03/2014 21:17

Si estan casi todas.

Respecto la pregunta de las millas, Las respuestas posibles eran:

50
100
90
80

Respuesta de AnaF el 13/03/2014 21:23

Pues 50 del tiron a no ser que me haya equivocado. Creo que me he explicado bien =)!