Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
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Respuesta de kuti el 08/04/2014 07:07

Fast, muchas gracias!

Y para aquellos a los que les interese pongo las demás preguntas que me salieron en mi último examen. Pongo las respuestas correctas directamente, de las que estoy casi 100% seguro.

PRINCIPIOS DE VUELO

– Un avión realiza exactamente el mismo tipo de vuelo recto y nivelado con los mismos parámetros, pero a dos altitudes diferentes. ¿Cómo varía la TAS?

respuesta: a mayor altitud, mayor TAS

– No me acuerdo exactamente del enunciado, pero es una pregunta donde se expone la relación presión dinámica/resistencia aerodinámica en todos los regímenes de vuelo…

respuesta: a mayor presión dinámica, mayor resistencia aerodinámica

– Algo así como ¿qué es lo que hace el avión inmediatamente después de las extensión de los flaps?

respuesta: ascender

– Un avión alabea hacia la izquierda, ¿qué ocurre con los alerones?… y te dan estas 4 opciones:

*alerón izquierdo arriba
*alerón izquierdo abajo
*alerón derecho arriba
*los alerones no se mueven

respuesta: alerón izquierdo arriba (en este tipo de preguntas, si uno se lía o no se acuerda de cómo funcionan los alerones puede deducir: la última es imposible que sea, y deduciendo, vemos que las opciones 2 y 3 son básicamente lo mismo -y como solo hay una correcta, pues es la primera -aquí SENASA te lo pone en bandeja!)

– Si hay algún tipo de desequilibrio entre las fuerzas de peso y sustentación, ¿qué le ocurre al avión?

respuesta: gana o pierde altitud (cuidado, una de las opciones es la pérdida, que es incorrecto)

– ¿Qué es el ángulo de ataque?

respuesta: el ángulo que se forma entre la cuerda y el flujo relativo del aire

Vale, pues espero ayudar en algo. A ver, estas son preguntas que estoy bastante seguro de haber contestado bien. Por favor, si alguien ve algún error que lo corrija, y si alguien puede poner preguntas que le han salido de Principios de Vuelo de PPL que las ponga! Muchas gracias.

Respuesta de irenesma el 11/04/2014 13:26

He hecho una recopilacion de las preguntas de meteorologia, todas corregidas y perfectas si alguien lo quiere envien su correo.

Necesitaba preguntas de derecho o de pop de ser posible ya he leido todo el hilo y he hecho una recopilacion y he corregido algunas que estaban incorrectas si alguien puede colgar mas tambien se lo agradeceria mucho.

Saludos.

Respuesta de LorenLP el 11/04/2014 23:24

Me harias un favor. ganduxenil@gmail.com

Gracias

Respuesta de ShannonPi el 13/04/2014 06:18

A mi tambien me harias un favor xbruset@gmail.com

Muchas gracias

Respuesta de AnaF el 13/04/2014 13:57

Yo te he mandado un correo, saludos en la cuenta que tienes aquí en extracrew. Saludos.

Respuesta de AnaF el 14/04/2014 08:54

Pues para aquellos que no postean nada pero aún así vienen a ver qué preguntan a otros y para los que sí comparten, ahí va…

FH: El iris qué es lo que hace?
Permite recibir más o menos luz ( la pregunta no es exacta pero viene a ser eso )

Un piloto acostumbrado a pistas cortas aterriza en una ancha, qué hará?
tomara corto
recogera largo ( una de esas dos, no estoy seguro )

Qué es lo que permite percibir la importancia de las cosas: ala tención

las demás casi que son las que normalmente aparecen

Derecho: Licencia de la tripulación
jar fcl ( a partir de 2013 ) esta es
eu ops
oaci
otra más

Qué es lo que se debe llevar en la aeronave:
registro técnico puse esta
plan de vuelo
notam’s
informe meteo

varias sobre luces en pista y calle de rodaje.

Anexo del transporte de mercancías peligrosas ( 18 )

Y no recuerdo más, un saludo!

Respuesta de I-LOVE-FLY el 14/04/2014 19:25

Buenas a todos!! Escribo para plantear un problema de calcular el W/V ya que la parte del coseno la saco pero cuando tengo que hacer lo del seno no lo consigo… Supongo que algo me falta y no se que es… A ver si alguien me puede echar una mano
Os planteo el problema
TH 090 / TAS 180KT
TC 095 / GS 180KT
Deriva 5

Ws2=1802+1802-2•180•180•cos5
Ws2=32400+32400-64553’41644
Ws=√246’58356
Ws=15’70297934

Con lo cual la velocidad es de 15KT pero la dirección como la saco??? Me podríais ayudar??? Muchas gracias de antemano!!

Respuesta de Corpo el 14/04/2014 19:59

cuando pongas la formula del teorema de seno, que te quedaría así:

15,702…/sin 5 = 180/sin x —–> x= 87.5º

no quites decimales al viento, pues quedaría un arcsin mayor que uno, que sería trigonometricamente imposible, esto sucede al ser iguales la GS y la TAS.

luego la dirección del viento apunta a… 87+95= 182 …. y procede de 182+180= rumbo 002

Respuesta de kuti el 17/04/2014 06:36

Buenas a todos, a ver si hay alguien por ahí que me pueda echar un cable con esta pregunta de Principios de Vuelo, que parece que está cayendo estos días: (no sé si estará redactada exactamente igual que en el examen…)

– Si aumenta el ángulo de ataque de (o con) una hélice de paso fijo, entonces:

a)aumenta la TAS y disminuyen las RPM
b) aumenta la TAS y aumentan las RPM
c) disminuyen la TAS y aumentan las RPM
d) disminuye la TAS y disminuyen las RPM

…y luego hay otra pregunta con las mismas opciones de respuesta pero en el enunciado en vez de hablar de un aumento de ángulo de ataque, hay una disminución.

Gracias!

Respuesta de miskones el 17/04/2014 09:11

diria la c,aumentan rpms por que estas forzando a subir y baja la tas al subir el morro

Respuesta de The Dreamer el 17/04/2014 09:17

El ángulo de ataque de una hélice aumenta con lo siguiente, un aumento de RPM o una disminución de la TAS.

Respuesta de JALEX el 20/04/2014 16:52

Muy buenas tardes a todos… Mañana me presento a CGA y me surgen algunas dudas de último minuto en base a las preguntas recolectadas en este hilo, quizás porque no se han aclarado ya que son muy básicas o quizás no las logro encontrar.

1- Como afectaría la temperatura a las baterías. (altas temperaturas y bajas temperaturas)
2- que pasa si se obstruyen las Bujías?
3- y la última seria el tema que se a hablado de la VISCOSIDAD, tengo entendido que hay tres casos en los que se aplica este término: (FALLO DE FRENOS, ACEITE Y RUEDAS) lo que no me queda claro es en CGA que te preguntan?

Acá les dejo una recopilación que e logrado hacer de las preguntas de CGA que están en el hilo si ven que me falta alguna sería de gran ayuda, aparte de que me parece una muy buena idea ir creando sub hilos por materias ya que tenemos bastante material y es un tanto lioso para las personas que comienzas, que el tema no es dar todo masticado pero ya que estamos jejeje. Sugeriría a los moderadores crear un hilo por materia y un sub hilo para discusión de dichas preguntas.

Que tengan un excelente y productivo fin de semana, de ante mano mil gracias!!!

•Ventas de las baterías de Niquel/Cadmio
Mejor relacion carga/peso, buena intensidad durante la descarga…
•Las baterías de Plomo si se les rompe una celda:
No funcionan
•La potencia de un motor de pistón con hélice de paso fijo se controla con:
Aumentar RPM / abrir gases
•La banda de frecuencia HF comprende
de 3 a 30 MHz
•Cuando se extienden los SLATS automáticos
Extensión automática al superar un determinado ángulo de ataque
•Como esta compuesta la estructura del avión: ( incluye o no el tren de aterrizaje)
No incluye el tren de aterrizaje
•A que velocidad se disparaba la bocina de aviso de perdida
5-7%
•A que se deben los frenos esponjosos
sensación de frenada esponjosa necesidad de purgar el sistema, ya que contiene aire
•Ventajas de las baterias de Niquel sobre las de plomo
Mejor relacion carga/peso, buena intensidad durante la descarga…
•Pantallas EFD, Información que proporciona
la que ponía más cosas (COM, ACTITUD, GIRO, ALTÍMETRO, ANEMÓMETRO, ETC.)
•Avión monomotor de pistón con hélice de velocidad constante, con parada de motor y con sistema de feathering: qué le pasaba al angulo de paso de las hélices
•Indicador de giro ¿cuantos grados de libertad tiene su giróscopo?
2 grados
•Conjunto del cigüeñal está formado por
Cigüeñal, bielas y pistones
•En los carburadores modernos la mezcla la ajustan con
Combustible
•El tren de aterrizaje:
se debe cambiar o reparar cuando se considere necesario
•Separación entre frecuencias de VHF
25 Khz
•Cómo afecta la humedad al rendimiento del motor
Disminuye
•Qué hay que hacer con la mezcla al ascender
Enriquecer la mezcla para una cantidad de combustible constante
•Como afecta la temperatura a las baterías
¿??????
•Cambiando la potencia en motores con hélice de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita
Aumentando las RPM antes de aumentar la presión de admisión
•Eje longitudinal del avión produce
Alabeo

•Una de que como afectaban los slats a la forma del ala
Aumenta el angulo de ataque critico de un perfil / energiza la capa limite
•Tras el estabilizador horizontal se une una parte móvil
Timon de Profundidad
•Una del tren de aterrizaje y las luces del cockpit
era luces verdes y rojas encendidas, tren no blocado o algo así
•Durante la desaceleración de aterrizaje en una pista en sentido Sur de un avión con la brújula magnética calibrada para el Hemisferio Norte, ¿qué variación mostrará dicha brújula
No hay cambio aparente
•Que es la viscosidad
¿????????
•Que movimiento se produce en base al eje vertical
Guiñada
•Como se denomina el ciclo de los motores alternativos de pistón
Ciclo Otto
•El horizonte artificial nos representa
Un horizonte imaginario
•Cuando se hace más notoria la estela de un avión
Bajas velocidades y alta potencia
•Con que instrumento regulamos la potencia de un motor
Tacometro
•Que si las baterías se ven afectadas por el calor, el frío, no se ven afectadas por la temperatura, etc.
¿???????
•Que tolerancia tiene el avisador de perdida
5% – 7%
•Que tenemos en una pantalla EFIS
La mas larga
•Grados de libertad del coordinador de virajes
2 grados

•Que hacen los slats
he puesto algo asi como que modificaba el angulo de ataque del ala, me ha parecido la menor tontería
•Avión monomotor de pistón con hélice de velocidad constante, con parada de motor y con sistema de feathering, qué le pasaba al angulo de paso de las hélices
•Separación entre frecuencias de VHF
25 Khz
•Pregunta sobre IAS y TAS
A nivel medio del mar, la TAS = IAS. Conforme se incrementa altitud, TAS > IAS
•¿Qué ventajas ofrece una hélice de velocidad constante sobre una de paso fijo?
Mejores prestaciones en un mayor rango de velocidades

•Si falla el sistema principal del tren de aterrizaje, el sistema de emergencia del tren es para
¿????????
•termómetro termopar ¿qué es?
Dos conductores metálicos de distinto tipo conectados a un punto.
•Efectos estela de la hélice
A velocidades aerodinámicas bajas y altos RPM
•Obstrucción de la bujía
¿?????????????
•Control manual de la mezcla (que ocurre con un mayor empobrecimiento)
•Velocidades constantes en motores de hélice

•escalas en el anemómetro

•Nivel de vuelo a 1200 ¿cual es el nivel más bajo de vuelo?
045
•Posición palancas abanderamiento y gases en el despegue ->
paso bajo + adelante
Diferencia de freq VHF
25khz
•Viraje del avión respecto del eje longitudinal
Alabeo
•Avisador de pérdida
5-7%
•Elementos que muestra el EFD
la más completa, se ve fácil
•Viscosidad
en esta pregunta he tenido mi mayor duda, yo puse que la velocidad por la
que fluye por los conductos del aceite, pero creo que es de las falladas. Las otras opciones o carecían de sentido o tenían incongruencias
•Tren de aterrizaje
cambiarlo cuando se considere oportuno (o algo así)
•Motivo por el cual las baterías ni-cad son mejores
respuesta más larga (relación energía-peso + intensidad de la descarga)
•Empobrecer mezcla a mayor altitud por menor densidad del aire

•Parte posterior del estabilizador vertical a qué está unida?
Timon de Profundidad
•Afección de la temperatura a las baterías
más frío rinden peor
•Grados libertad horizonte artificia
yo marqué 3 pese a la nota aclaratoria que te indica (explicado páginas atrás) y creo que la tengo bien
•Relación aire-combustible
15:1

•Utilidad del cebador
comb. extra en el arranque
•Afección slats al ángulo de ataque
modifican ángulo ataque
•Hélice con feathing
se mueve a paso bajo por la fuerza centrífuga
•Obstrucción de la bujía
¿???????????
•cuando se produce el efecto de pala asimétrica
A menos velocidad aerodinámicas y mas RPM
•Como rinden las baterías a muy bajas temperaturas.
¿??????????????’’
•Cuantos grados de libertad tiene el horizonte artificial.
3
•De que material esta fabricado el compuesto que hace bajar el tren de aterrizaje.
neumático
•La del rango de que tiene la perdida hasta llegar a sonar.
5%-7%
•EGT

•Limites de la escala amarilla del anemometro.
VNE-VNO
•De que depende la viscosidad del aceite?
del la temperatura del aceite
•Que hay que hacer para aumentar la potencia de un motor?
incrementar las rpm
•La potencia de un motor disminuye con la altura por
la disminucion de la densidad del aire
•En caso de fallo de motor, como se mueven las helices de paso fijo?
la respuesta es la que pone centrifuga y/o elástica
•El angulo de paso de una helice con paso fijo
aumenta al aumentar la velocidad verdadera
• Cuantos grados de libertad tiene el indicador de virajes?:
2
•En caso de fallo de motor en un vuelo con un avión de hélice de revoluciones constantes, el ángulo de paso de hélice adoptará:
La posición de paso mínimo ayudada por la fuerza centrífuga.
•Con fallo de motor en vuelo las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan un monomotor y que no tiene sistema de abanderado:
Se desplazará a la posición de paso bajo por efecto de presión óleo neumática y por el efecto de molinete.

Respuesta de JALEX el 22/04/2014 15:15

Bueno como les comente en el mensaje anterior el día de ayer me presente a CGA y justo me cayeron las dos dudas que plantee… Pude aprobar el examen con esas dos malas únicamente, ahora en un rato subo las preguntas que me recuerdo que me salieron.

El día viernes me presento a navegación, si hay alguien que tenga algunas preguntas recopiladas en este hilo se lo agradecería un montón que me las pasase y también saber si alguien sabe de alguna guía para súper novatos para refrescar un poco el uso del CR3 con los diferentes tipos de problemas que puedan salir en el examen.

Antes que todo muchas gracias, que tengan buen dia.

JALEX

Respuesta de manuaros el 22/04/2014 16:16

Enhorabuena por CGA.

Echa un ojo a este manual de cr3. No se ve muy bien, pero bueno, si solo es refrescar seguro que le pillas el tranquillo de nuevo rápido.
Tiene ejemplos de ejercicios también parecidos a los que te pueden caer.

http://www.scribd.com/doc/24595479/Manual-Cr3-Jepessen-New

Yo cuando me examine de Navegación (ya ha llovido bastante) creo que me cayeron sobre todo problemas de calcular ángulos de derivas.
Y algunos de declinaciones y tal.

Si tienes suerte, lo mismo te caen también de escalas, que esos están chupados!.

Suerte!

Respuesta de I-LOVE-FLY el 23/04/2014 06:17

Buenas a todos!! Pongo unas preguntas de METEO que he visto y no me quedan muy claras ya que las e visto con varias respuestas “correctas” o simplemente no entiendo la respuesta.

En esta pregunta he visto dos respuestas “correctas” y no se cuál es la verdadera: durante un vuelo venos Ns As Cs y Ci, podemos esperar: un descenso de la temperatura / un aumento de la temperatura.
Pero estas nubes no son las típicas del frente cálido??? Y se supone que con la aproximación del frente cálido la temp. Tiende a ascender ligeramente, al paso se mantiene y después se mantiene hasta llegar el sector frío.

Un avión aterriza en un aeropuerto (elevación del aeropuerto 1240FT, QNH 1008hPa) si el altímetro esta fijado a 1013, ¿cuanto marcara?

1375FT es la respuesta que da como correcta pero no estoy seguro.

Para poner CAVOK. Ningún Cb tiene su base por encima de 5000ft. Esto no se sí es correcto porque se supone que no pueden haber Cb para poner CAVOK no?? Y la base de las nubes se supone que son 500 no??

Esta pregunta la he visto con varias respuestas “correctas” y no se cuál es la correcta… La forma más efectiva de disipar nubes es por: disipación/subsidencia/ calentarlas o sustrayendoles vapor de agua

He visto una pregunta que dice que la presión al paso de un frente cálido disminuye bruscamente… A alguien le ha salido esto y de lo dio por correcto??? Según el libro diminuye antes de la llegada del frente luego se mantiene…

No entiendo la diferencia entre estas dos:
•una masa de aire cálido que sube adiabaticamente sin llegar a la saturación, esta se enfriará 2º/1000FT
•una masa de aire seco sube adiabaticamente sin llegar a la saturación, esta se enfriará 3º/1000FT.
Quizás es porque una es saturada y la otra no??

Cual es la diferencia entre ISOL Cb y OCNL Cb?? Porque he visto un par de preguntas donde dice que son Cb “bien separados”

En un aeropuerto, el QNE 980, QNH 1000 ¿la elevación del aeropuerto?

Un avión vuela a FL 080. El QNH local es de 1000hPa. Después de que el segundo altímetro haya sido calado al QNH local, la lectura será de… La respuesta correcta es 7650 pero no se porque…

En GVA el QNH local es de 994hPa. La elevación es de 1411. El ajuste del QFE es 942. Pero no se porque…

Una microrrafaga puede presentarse en la corriente descendente de un cumulonimbo en la etapa madura

Respuesta de miskones el 23/04/2014 09:54

Bueno chicos fui recientemente a meteo esto es lo que recuerdo:
De 11a20 km como permanece la temp en la atmosfera : constante a -56c
Altitud de densidad la unica que hablaba de densisad
Puntos de misma temperatura isoterma
Como se dan los vientos? Norte geografico
A partir de selecc 1023 mb en tu altimetro de que hablamos : niveles de vuelo
Caracteristicas vientos en superficie en aereas que muestran isobaras muy juntas : fuertes y atravesando transversalmente isobaras
Donde se dan mayoria fenomenos atmosfera : troposfera
Diferencia de un viento a 5000 agl y otro en superficie puse por coriolis pero creo que es debido a la friccion del viento en superficie!

Respuesta de LorenLP el 24/04/2014 08:59

Me salieron las mismas en meteo. Aunque esa de los 1023 mb seria a 6000 ft a nivel de transición, por debajo el altímetro marca altitudes de vuelo. Corregirme si eso, gracias.

Respuesta de cristiandonate el 24/04/2014 09:16

Hola Buenas a todos, os comento el lunes tengo examen de NAVGEN y no tengo crp5 ni e6b e estado practicando con el que te dan en E-ATPL que es en el ordenador.El problema es que no encuentro donde comprar uno solo en buckerbook (LECU) pero la escala de vientos es asta 260kt y las preguntas las hay de 300,350,400……asta 550kt.Alguien sabe donde comprar uno o esta interesado en vender el que tiene,alquiler…. lo que sea.
Un saludo y Gracias

Respuesta de rib3ra14 el 24/04/2014 10:56

Hola señores!

El Lunes me presento a Principos de vuelo, Navegación y Performance.

PRIMERA PREGUNTA:
He encontrado está pregunta y dais como correcta la respuesta.

-Ascendiendo, si hay cualquier aceleración con mando de gases constantes:
Mejora la pendiente de ascenso si la velocidad es menor a Vx

He encontrado en e-atpl la misma pregunta y me da como respuesta correcta:
Decreases the rate of climb and the angle of climb.
La explicación que proporciona es la siguiente: With a constant power setting, you must reduce your angle of climb to accelerate, your rate of climb will also be reduced.

Adjunto el pantallo de la pregunta en E-ATPL. Podríamos comentarla, por favor?

SEGUNDA PREGUNTA:
28.- Con el resto de factores permaneciendo constantes ¿Cómo afecta el incremento de altitud a Vx y Vy?
d.- Vy disminuye y Vx aumenta.
La he encontrado en E-Atpl y da como respuesta correcta QUE LAS DOS INCREMENTAN CON ALTITUD en terminos de TAS. Sin terminos de TAS sería la correcta la que dáis vosotros?

Adjutno tambien pantallazo

Gracias a todos.

Attached files

Respuesta de The Dreamer el 24/04/2014 18:13

Depende de si te preguntan por la TAS o la IAS. Como TAS ambas aumentan, como IAS la Vx permanece constante y la Vy decrece.

Sobre la primera, es una de esas tantas cuestiones en las que se podría apelar la pregunta. Yo elegiría, la de que ambas disminuyen, dado que tenemos que bajar el morro y el efecto inicial es que ambas bajan.

En ascenso cambiamos a 1013 en la altitud de transición, y hablamos de niveles de vuelo. por debajo de la altitud de transición, tendríamos el QNH local y hablaríamos de altitud. También elegimos el QNH local en descenso al pasar el nivel de transición, que está por encima de la altitud de transición.