Muchas gracias The Dreamer.
En cuanto la primera pregunta nos decantamos por las que ambas disminuyen.
En referencia a la segunda..
-Si preguntan por TAS ambas aumenta.
-Si preguntan por IAS Vx(mejor angulo)constante y Vy(mejor regimen)decrece.
-Si simplemente preguntan por el efecto al incrementar de altitud para Vx y Vy, responderíamos: Ambas disminuyen (adjunto pantallazo de e-atpl)
Confirmado, compañero?
Muchas gracias de nuevo
Eso es lo que dice la teoría, otra cosa es que el examinador, de por buena una respuesta mala, y no sería la primera vez.
Con respecto a la última pregunta, no te está hablando de Vy o Vx, te pregunta por el efecto directamente en el ángulo de ascenso y en la tasa de ascenso. Al aumentar la altitud, tenemos menos potencia extra disponible, por lo que ambas reducen. Llegará un punto en el que tu tasa de ascenso sea 0 pies, es lo que se llama techo absoluto
Eso es lo que dice la teoría, otra cosa es que el examinador, de por buena una respuesta mala, y no sería la primera vez.
Con respecto a la última pregunta, no te está hablando de Vy o Vx, te pregunta por el efecto directamente en el ángulo de ascenso y en la tasa de ascenso. Al aumentar la altitud, tenemos menos potencia extra disponible, por lo que ambas reducen. Llegará un punto en el que tu tasa de ascenso sea 0 pies, es lo que se llama techo absoluto.
Estupendo, ahora si que me ha quedado claro.
Muchisimas gracias The dreamer. Mil y una gracias!
Hola a todos.
soy nuevo por aqui pero os he leido habitualmente para buscar preguntas de cara a preparar junto con bancos los teóricos del PPL. Hoy he tenido el último; Navegación y os pongo las preguntas que recuerdo para el que la esté preparando. En general me ha parecido un examen fácil (100%) pero cada uno cuenta la fiesta como le ha ido, claro. Las preguntas que recuerdo son:
-Dado un viento y la orientación de pista calcular el viento cruzado
-A partir del TH con declinación y desvío obtener CH
-Triángulo de vientos un poco lioso en el que se mezclan todos los datos y que tiene como unica particularidad el que hay que obtener la GS a partir de una distancia y un tiempo
-Un par de problemas de escalas típicos
-Un par de problemas de calcular velocidades a partir de distancias y tiempo con la única salvedad que en uno te dan la distancia en Statute miles y te piden calcular el tiempo que tardará en recorrer “X” nautical miles
-Qué segmento de GPS constituyen unos determinados elementos (Segmento de control en mi caso, muy fácil)
-Rango de frecuencias de la banda VHF (30MHz-300MHz)
-Cúal es la carta mas usada en navegación visual (1:500 000)
-Elementos que hay que controlar en la navegación. (altitud, rumbo, velocidad; las otras opciones eran alguna de estas tres sólo)
-Qué es o para qué vale un RMI (marcaciones a dos estaciones en tierra; esta ya se ha comentado anteriormente varias veces)
Suerte a los que os presentéis.
Hola Señores,
Acabo de volver de Madrid. He aprobado las 3 últimas. Voy a poneros las preguntas que puedo recordar y que he ido anotando a lo largo de la tarde para subirlas al foro solo llegar a casa.
Navegación:
1. la famosa pregunta que subió un compañero sobre de que segmento se compone las antenas de control unidad, etc.. La pregunta que el compañero redactó no quedaba del todo clara la respuesta y se podía interpretar de un par de maneras, pero en el examen queda muy claro: LAS ANTENAS DE CONTROL Y LAS UNIDADES (la cuestión es que se entiende perfectamente que era el segmento control, además la propia pregunta te da la respuesta, ya que la respuesta era SEGMENTO DE CONTROL.
2. El ejercicio de..”distancia que recorre el avión descendiendo 15000ft” respuesta: 26.7.
3. atención a esta: me han preguntado que en el transponder cuál es el número máximo de combinaciones o algo así…la respuesta era 4902 o algo por el estilo (4000 fijo. Luego había una de 2000 y pico y otra de 7777 y la cuarta una chorrada). La recordaba de el primer examen de communications y me ha venido a la cabeza en plan flash.
4.Varios ejercicios de CR3, tema buscar ángulo deriva, etc
5.Más ejercicios del T V M D C…
6.Un ejercicio sencillo de buscar velocidad pero te daban varias respuestas… algo así como:
a)194,4 km/h (CORRECTA)
b)100km
c) no sé cuántas millas
d) no sé cuántas millas mas
Cuidado porque hay que hacer varias conversiones, no vale sólo con la formula básica de v=d/t
7.Otro ejercicio de calcular el brazo, ya sabéis multiplicar mass*arm y dividir por total de peso.
8. pregunta de definición de la fórmula de Momento. Al loro con las respuestas que van a joder (disculpad por la expresión)
9-regalo: frecuencias VHF 30-300 MHZ. Cuidado que sale otra opción de 30-300 GHZ.
10- la del RMI y la respuesta: posicionarse con estaciones de tierra. La palabra clave es TIERRA ess la única con esta palabra.
PERFORMANCE:
1-Varios ejercicios de MASS AND BALANCE. Perdonad pero no puedo recordar los enunciados.
2- un regalo: los dispositivos primarios: alerones…
3- otro regalo: cuál de los siguientes no es un dispositivo secundario: timón de profundidad (correcta)
4- luego ya varias preguntas sobre el centro de gravedad y comportamiento del avión. En especial una que dice: cuando CG por delante del límite delantero.
5-donde encontrar el los límites de carga y centrado del avión: en el operating pilot’s handbook (correcta)
PRINCIPIOS DE VUELO:
1- la del patín de cola. Respuesta correcta en la carrera de despegue.
2- cuando es el avión neutralmente estable: Centro gravedad detrás
3- la pregunta que la respuesta es alerón diferencial (la tenéis por el foro)
4-ascendiendo si se quiere mantener
5-Densidad y fuerza: Kg/m3 y N
6- que afecta al ángulo de alabeo
a)peso (correcta)
b)factor de carga
c)…
d)…
Ésta pregunta se la pregunte a mi profesora y me lo explico detalladamente y lo entendí perfectamente. Respuesta PESO.
7-para crear sustentación es necesario: desviar hacia ABAJO masa aire (correcta)
8- de que depende la pérdida: peso/sustentación (correcta)
9-factor realizar viraje: peso/cos angulo viraje (correcta)
Siento no recordar más y con más detalles.
No soy nadie para dar consejos así que os cuento mi experiencia: Primero de todo leer los libros y entender las cosas (me ayuda mucho resumir las cosas, hacer esquemas e incluso dibujos). Acto seguido Examenpilotos.com y por último ÉSTE MARAVILLOSO FORO. Lo interesante del foro es pillar las preguntas y buscar las respuestas tú mismo (por lo que has aprendido con los libros, por internet, etc) y luego confirmarlo. Esto ayuda un montón. Pero algo que tengo claro: HAY QUE LEERSE LOS LIBROS, ESTUDIARLOS Y ENTENDERLOS SI O SI. Porque machos, lo increíblemente genial de la aviación es entender el porqué de las cosas y memorizando preguntas no se aprende.
Es mi opinión.
Abrazo para todos, gracias por vuestra ayuda y ánimos!
P.D. repito: MARAVILLOSO FORO.
Buenas a todos!! Mañana voy a navegación y aún tengo unas dudas.. Las pongo aquí a ver que sacamos en claro, un saludo!!
Navegación
Cuando seguimos un VOR estamos volando en una ruta loxodromica. En alguna pregunta me han dado como correcta ortodromica. Alguien sabe cual es la correcta??
Definición de ETA se que es la hora estimada de llegada. Pero en alguna pregunta me han dado por correcto lo siguiente: hora prevista de llegada a un punto o a un punto de referencia en la ruta.
Si estamos encima de un VOR/DME a 6000ft el DME dará la distancia: real / errónea (he visto las dos cosas como válidas y alguna de ellas con la explicación pero quiero saber vuestra opinión)
La turbulencia del líquido de la brújula aumenta o disminuye el efecto de error de esta?
Navegación visual, ¿cómo se recomienda orientar la carta?
¿Que es el desvío?
¿Qué pasa si usamos un VOR a más distancia de la recomendada?
Un avión por encima del DOC puede sufrir errores en el VOR por:
Interferencias con otros VOR / otros VOR en la misma frecuencia por el efecto de la atmósfera.
Que nos da la antena de display?
Buenas I LOVE FLY, espero que mañana te acuerdes de todas las preguntas que te salgan!!! 😆 :whistle:
La turbulencia de liquido depende si giras de este a o este y si estás en el hemisferio Norte o Sur, igualmente, hay una regla. Norte = No me paso ( la aumenta ) Sur = Si me paso ( la disminuye )
La siguiente no sé qué pregunta es.
Diferencia entre el norte magnético y el que marca la brújula ( el error )
Lo demás no sé.
SA320 post=415641 wrote: Hola Señores,
6- que afecta al ángulo de alabeo
a)peso (correcta)
b)factor de carga
c)…
d)…
Ésta pregunta se la pregunte a mi profesora y me lo explico detalladamente y lo entendí perfectamente.
Podrías darme más información sobre esto, por curiosidad.
The Dreamer post=415675 wrote:
Hola Señores,6- que afecta al ángulo de alabeo
a)peso (correcta)
b)factor de carga
c)…
d)…
Ésta pregunta se la pregunte a mi profesora y me lo explico detalladamente y lo entendí perfectamente.
Podrías darme más información sobre esto, por curiosidad.
Te paso exactamente lo que me pasó resumido despues de hablarlo.
“If aircraft has higher weight, more lift has to be produced to balance it out. Higher weight higher roll angle. Load factor is lift/weight so it doesn’t necessarily has to increase. Increase in weight requires increase in lift – so still your load factor say 1 for example.”
Confirmo que la correcta es PESO porque me salió y puse peso y en ese examan saqué 100%.
Saludos compañero
Alguien tiene apuntes buenos de PPL, me haría un gran GRAN favor.
Gracias.
Buenas noches,
El lunes bajo a madrid a PV, será la tercera vez que baje a esta asignatura, la última vez hace 2 semana NO APTO por una pregunta. Es la única que me queda y me tiene algo agobiada…
Me surge alguna duda sobre esta asignatura a ver si alguien me puede echar una mano,
1. ¿Qué afecta al ángulo de alabeo?
-Peso
-Factor de carga
-Velocidad
-Viento
Hay quien dice por el foro que peso, pero creo que esa es errónea y que la correcta es VELOCIDAD, puede ser? Ya que la fórmula de ángulo de alabeo es la siguiente: (velocidad/10)+ (velocidad/10)x 1/2. Además si no recuerdo mal creo que en uno de mis exámenes puse peso y me la dieron errónea…
2. ¿De qué depende la pérdida?
-peso y sustentación
-ángulo de ataque y sustentación
-ángulo de ataque y peso
-velocidad y sustentación
Yo creo que la correcta es la de ángulo de ataque y sustentación, pero he visto diferentes opiniones por el foro diciendo que si peso y sustentación y otros ángulo de ataque y peso….
Agradecería si alguien ha bajado recientemente a PV que comente un poquito lo que le ha entrado…
Un saludo y gracias!!!
A la primera, VELOCIDAD. Piensa que si quieres ir de A a B siguiendo un circulo, a menos velocidad tendrás que hacer menos ángulo de alabeo, mientras que si vas más rápido tendras que alabear más, de lo contrario tu trayectoria sería un círculo de radio mucho mayor.Piensa tqmbien qhe en un viraje, el equilibrio de fuerzas para el eje lateral es:
L sin(angulo) =m v^2 R, donde R es radio de giro y Angulo es ángulo de alabeo. asi pues si quieres seguir una trayectoria circular para ir de A a B, con un radio fijo, y suponiendo que L es constante(e igual al peso si el avion ni sube ni baja durante el viraje), lo único que puedws modificar es velocidad y angulo de alabeo.
A la segunda, ANGULO DE ATAQUE Y PESO. Piensa que si aumenta el peso, tambien deberá aumentar tu Cl max ( y Cl max se consigue con Angulo de pérdida). Y si no piensa como es la velocidad de pérdida en una C172 y en un B777 (mayor velocidad de pérdida a más peso!)
Saludos!( de un PIloto PRivado y futro ingeniero aeronautico!)
Buenas!
El jueves y lunes que viene voy a las asignaturas que me quedan :dry:
Alguien se ha presentado recientemente a Derecho, Nav, Meteo, PPV y/o perf?
Agradecería cualquier ayuda!! Prometo poner las que me salieron como hice unas páginas atrás!
Un saludo!
Hola arturo meteo fui la semana pasada aprobe con un fallo ,
Laa preguntas las tienes en la pagina anterior.
Cuando vas a nav? Yo el jueves, agradeceria pudieras postear lo que te entre en nav!
miskones post=415772 wrote: Hola arturo meteo fui la semana pasada aprobe con un fallo ,
Laa preguntas las tienes en la pagina anterior.
Cuando vas a nav? Yo el jueves, agradeceria pudieras postear lo que te entre en nav!
Hola! Pues voy el mismo jueves así que…
Buenas a todos,
Mañana me presento a PPV por tercera vez… (las dos veces anteriores suspendí por un fallo y ya tengo todo lo demás aprobado). A ver qué tal. En la página 60 he puesto en dos posts prácticamente todas las preguntas que me salieron hace más o menos un mes, por si a alguien le pudiera interesar.
Aquí va una pregunta que he encontrado en el banco de blackptera donde no me aclaro:
Que ocurrirá con la densidad de un fluido si este se ve obligado a pasar por un tubo que tiene una sección menor:
a) La densidad del fluido aumentara porque la presión ha aumentado.
b) La densidad del fluido disminuye porque la presión ha aumentado.
c) La densidad del fluido no varia.
d) La densidad del fluido disminuye porque la presión ha disminuido.
Yo seleccionaría la opción c (la densidad del fluido no varía). Pero blackptera me dice que es la opción d. Yo estaba bastante convencido de que era la c por la ecuación de la continuidad (m=dSV), pero ahora estoy hecho un lío. Alguien por ahí que me pueda echar un cable? Mil gracias de antemano!
Saludos,
Bién, primero de todo, decirte, que siempre que mires páginas como black petra, y siempre y cuando hayas estudiado suficiente, haz caso a tu instinto, la página no es de mucho fiar…
A la respuesta. Pues bién, tendría dos respuestas posibles, dependiendo si consideramos el aire como un fluido incompresible o compresible. A la práctica, y sobre todo en aviación general, donde las velocidades sobre las que nos movemos no son cercanas a la velocidad del sonido, el aire ES INCOMPRESIBLE. Por lo tanto, la densidad del aire va a permanecer constante durante su recorrido por la tuberia (respuesta C)
Si los señores de Black Petra dan por válida la respuesta D, es porqué deben considerar el aire como un fluido compresible (no sé a santo de que…). En ese caso, si, la respuesta correcta es la d, ya que a menos densidad menos presion ( P= densidad · R · T ), siendo T temperatura , P presion y R constante del gas.
Así pues, yo no tendria ninguna duda: LA RESPUESTA BUENA ES LA C.
Espero que te sirva!
Saludos Friedhoffa,
Bién, primero de todo, decirte, que siempre que mires páginas como black petra, y siempre y cuando hayas estudiado suficiente, haz caso a tu instinto, la página no es de mucho fiar…
A la respuesta. Pues bién, tendría dos respuestas posibles, dependiendo si consideramos el aire como un fluido incompresible o compresible. A la práctica, y sobre todo en aviación general, donde las velocidades sobre las que nos movemos no son cercanas a la velocidad del sonido, el aire ES INCOMPRESIBLE. Por lo tanto, la densidad del aire va a permanecer constante durante su recorrido por la tuberia (respuesta C)
Si los señores de Black Petra dan por válida la respuesta D, es porqué deben considerar el aire como un fluido compresible (no sé a santo de que…). En ese caso, si, la respuesta correcta es la d, ya que a menos densidad menos presion ( P= densidad · R · T ), siendo T temperatura , P presion y R constante del gas.
Así pues, yo no tendria ninguna duda: LA RESPUESTA BUENA ES LA C.
Espero que te sirva!