me falta derecho y nav, para terminar, sigo recopilando preguntas, en cuanto las tenga completas os las subo. hay muchas añadidas de mis ultimos examenes.
se que en algunas asignaturas no estan todas las preguntas que aparecen en el foro, ya que a sido la segunda vez que bajaba a hacer examenes cuando he empezado a recopilar para las asignaturas que me quedaban. En su lugar os pongo las preguntas de examen que me han salido a mi.
no teneis por que darme todos a la vez las gracias, ya que no me he molestado y no me ha llevado nada de tiempo hacer esta recopilacion ( NÓTESE LA IRONÍA ).
al igual que este foro, en particular este post, me ha ayudado a mi, quiero contribuir ayudando a otros compañeros, pero siempre es de agradecer vuestro animo y apoyo.
un saludo y dejo pendiente NAV y derecho hasta dentro de muy poquito
falky post=416323 wrote: la fuerza del momento es peso por brazo
creo no fuerza por brazo
No se cuales son las demás opciones de la pregunta, pero el peso es una fuerza, dado que es la masa por la aceleración.
hola muy buenas ayer suspendi nav por 1 pregunta me salio una de valcular rumbo y nudos de viento super liosoa otra si estas en nbd 316 el rumbo 270 la estacion se encuentra a 28 deriva 30 w y 2 w que ondas se ultilizan en nav las espaciales que tipo de ondas se propagan hastaa llegar un receptor las ultilidevdevuelve el radar y despues encuantos minutos recorremos tantas millas nautica y si tenemoss un rumbo de brujula 60 declinacion 5 wy deriva 1 w calcular la mc
no he entendido nada: creo que que quieres decir esto?
-Calcular rumbo y nudos de viento
-si estas en nbd 316º el rumbo 270º y la estacion se encuentra a 28º deriva: 30 w y 2 w (¿?¿?¿?)
-que ondas se ultilizan en navegacion (esto que es una pregunta aparte?¿?) las espaciales que tipo de ondas se propagan hasta llegar un receptor las ultilidevdevuelve (?¿?¿?¿?¿?¿) el radar.?¿?¿?¿
-en cuantos minutos recorremos tantas millas nautica
-si tenemos un rumbo de brujula 60 declinacion 5 w y deriva 1 w calcular la mc
por favor si puedes aclarar las preguntas te lo agradeceriamos
un saludo
lo siento por no explicarme mejor
la de que ondas se ultilizan en nav es una pregunta aparte que son las espaciales,
y la otra preguntas de arriba era calcular el rumbo para llegar a la estacion , y como se propagan las ondas del nbd y esque no me acuerdo muy bien
A mí me salió también esa, de qué manera se propagan las ondas del NDB creo que era entre las respuestas estaban: ondas magnéticas, armónicas, eléctricas y otra ( creo recordar )
lo de las ondas que se utilizan en nav… te explicas como un libro cerrado no lo entiendo xD!!
A ver si alguien más se anima a poner preguntas de navegación que hay poquitas… =/!
falky post=416464 wrote: lo siento por no explicarme mejor
la de que ondas se ultilizan en nav es una pregunta aparte que son las espaciales,
y la otra preguntas de arriba era calcular el rumbo para llegar a la estacion , y como se propagan las ondas del nbd y esque no me acuerdo muy bien
ok, gracias
Hola, tengo unas cuantas preguntas de Principios de Vuelo cuya respuesta no tengo muy clara, agradecería que alguien me echara una mano. Las respuestas pueden no ser del todo exactas. Las preguntas 3 y 4 tengo mis dudas de que sean la misma pregunta pero la 3 mal enunciada::
1.- Que afecta al ángulo de alabeo
a) peso
b) factor de carga
c) viento
d) –
2.- Angulo de ataque positivo y constante donde afecta el viento?
a) parte inferior de la aeronave
b) parte superior
c) –
d) –
3.- Para mantener el ángulo de ataque en un avión con motor alternativo se debe
a) aumentar la velocidad sin aumentar la resistencia
b) aumentar velocidad y resistencia
c) aumentar la resistencia sin aumentar la velocidad
d) bajar velocidad sin bajar resistencia
4.- En un avión con motor alternativo si se quiere mantener velocidad, altura y angulo a mayor peso
a) aumentar RPM y disminuir resistencia
b) disminuir RPM y aumentar resistencia
c) –
d) aumentar ascenso/resistencia.. esta es la que puse yo pero no se si estaba bien
5.- ¿Que factores afectan a una aeronave a baja velocidad?
a) –
b) –
c) –
d) –
6.- ¿Qué es el momento? (en esta tengo muy claro que es la B, pero el test me dice que la respuesta correcta es la A
a) fuerza x distancia
b) brazo x peso
c) –
d) –
7.- El peso total de despegue es
a) exacto
b) aproximado
c) no tiene importancia
d) –
8.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? (Creo que la B, pero no sería también correcta la C?)
a) Vr es la velocidad a la cual, durante la rotación, la rueda de morro se despega del suelo
b) Vr no debería ser mayor que V1
c) Vr es la velocidad a la cual el piloto debería empezar a rotar el avión
d) Vr no debería ser mayor que 1.05 VMCG
9.- ¿Cuál de las siguientes velocidades puede ser limitada por velocidad máxima de neumáticos?
a) IAS de despegue
b) TAS de despegue
c) GS de despegue
d) EAS de despegue
10.- Dada la siguiente información al despegue: Estación (Kg./cm) Masa (Kg.) Brazo (cm) Momento BEM 12.045 +30 +361.350Tripulación 145 -160-23.200Compartimento 1 5.455 +200 +1.091.000Compartimento 2 410 -40 -16.400Combustible 6.045 -8 -48.360Aceite 124 +40 +4.960Sabiendo que el vuelo dura 2h. y que el fuel flow será de 1.050 litros por hora y el consumo medio de aceite por hora es de 2,25 litros. La densidad específica del combustible es de 0,79 y la densidad específica del aceite es de 0,96. Calcular el centro de gravedad al aterrizaje
A. 61,28 cm detrás del datum
B. 61,27 cm detrás del datum
C. 61,26 cm detrás del datum
D. 61,29 cm detrás del datum
11.- ¿Cuando es mas evidente el torque de una hélice?
a) en crucero
b) en aterrizaje
c) en despegue
d) –
Hola recuerdan que fui nav y no mr acordaba bien de la pregunta pues es esta
¿Qué tipos de onda son las que se propagan a través del aire, desde una estación a una antena, sin ser sometidas a la refracción? – Y creo que son las espaciales Rumbo indicado de brújula 270, desviación 2º W, declinación 30º E,marcación relativa 316. Calcular el QDR: – Responder Supuestos: Rumbo magnético 311º. Ángulo de deriva 10º a la izquierda. Marcación relativa de NDB 270 º. ¿Cuál es la marcación magnética del NDB medida desde el avión?Dado: ruta verdadera 070°, declinación 30° W, desvio +1°, deriva 10° R
¿Calcular el rumbo de brújula? Esque la he visto las misma en blacterra si me podéis ayudar hacer las del nbd y las del nbd y rumbo brújula gracias
holà a todo,
esta mañana fue a la meteo
Preguntas que recuerdo:
Que determina la fuerza del gradiente de presión (PGF)?:
la fuerza del viento – correcta
la dirección del viento
la velocidad
la densidad
el peso en gramo ?
0,1225 g/m3
1,225 g/m3
1,225 etc…
entonces que es en g/m3 ?
que tiene la meno densitad sobre la superficie ?
alta/baja pression
alta/baja temperatura
(baja pressio alta temp. ?)
me puedes ayudar?
lo siento para castellano.
bye
Buenos días compañeros,
Tan solo daros las gracias a todas las personas que habeis colaborado en este enlace desde que se abrió hace ya 2 años, llevo siguiendolo desde la sombra hace 2 semanas y me parece cojonudo, por primera vez subo mañana a examinarme de CGA;FH;PO y COM.
Con foros como este da gusto luchar por nuestro sueño, este finde aportaré mi granito de arena… si alguien durante estas 2 últimas semanas se ha examinado de algunas de ellas y me quiere echar un cable, le estaré muy agradecido.
Un saludo
Hola a todos
Hace tiempo que sigo el foro,y a mi, me ha sido muy útil para preparar los examenes de pplh. Solo me queda una, principios de vuelo. Y aqui, estoy pillado, las preguntas que salen en el foro no se parecen en nada a las que salen en el examen de PV de helicopteros, y todos los test que he ido recopilando no se ajustan a las preguntas actuales. Agradeceria quien me pudiera ayudar.
🙂 Muchas gracias
Bueno, hoy vengo de hacer derecho y nav. derecho he aprobado pero nav no 🙁
os dejo todas las preguntas que tengo de senasa del 10/6/2014 de derecho.
1. Señal “Necesitamos ayuda” (no médica):
V
2. Cuándo conectar el transponder si está operativo (no indica modo C):
en todo momento
3. Único objetivo investigación accidentes:
evitar más accidentes
4. Funciones de ATC:
ofrecer separación con aeronaves en control
5. Al solicitar una licencia, ¿qué horas podemos anotar como PIC?
-horas de solo
-solo + SPIC
-SPIC con la autorización del instructor
-solo + SPIC con la autorización del instructor
6. En el avión que es menos importante llevar?
A. Plan de vuelo ATS
B. Manual de instrucción
C. Certificado de aeronavegabilidad
D. Documentación del aeronave
7. Código visual tierra-aire de ayuda medica
X
8. Cuales son las separaciones controladas por el ATC en un vuelo IFR
Horizontal, vertical y compuesta
9. Derecho: Licencia de la tripulación
jar fcl ( a partir de 2013 )
10. Qué es lo que se debe llevar en la aeronave:
A. registro técnico ¿?¿?¿
B. plan de vuelo
C. notam’s
D. informe meteo
11. Cert. aeronavegabilidad, qué contiene:
12. Un aviso que contiene información relativa a la seguridad de vuelo, la navegación aérea, técnica, administrativa o asuntos legislativos y se originó en el AIS de un Estado que se llama:
Aeronautical Information Circular (AIC).
16. ¿En cuál de los siguientes servicios se pueden encontrar los procedimientos de la organización de búsqueda y salvamento (SAR)?
AIP (CORRECTA)
17. ¿Dónde esperamos encontrar información sobre indisponibliar de un VOR, TACAN, NDB?
NOTAM.
18. La zona despejada de obstáculos en un área definida y rectangular, que tiene por objeto:
Permitir que un avión realice parte de su ascenso inicial hasta una altura determinada
19. Las luces de obstáculo de alta intensidad deben ser:
Intermitente blanca
20. Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos móviles deberán ser:
Intermitentes rojas o preferiblemente amarillas
21. Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos fijos serán:
Fijas rojas
22. ¿Que momento se considera el indicado como referencia de salida en un plan de vuelo?
La hora estimada de fuera calzos
23. ¿Cual de las siguientes operaciones podremos realizar estando en vuelo?
1-Presentar un nuevo plan de vuelo ATC
2-Anular el plan de vuelo ATC
3-Realizar cambios en el vuelo ATC
4- Cerrar el vuelo ATC
A. 1 y 4
B. 2 y 3
C. X y x
D. Z y z
24. Tienes marcado en el trasponder: Modo A, con código 4395, indicando altitud ¿De que tipo de trasponder se trata?
C
25. Te has visto obligado a aterrizar en un aeródromo que no es el tuyo de destino, ¿En cuanto tiempo debes avisar a las autoridades ATC?
A. 15min
B. 30 min
C. 10 min
D. 45 min
26. Una Aeronave puede salir a Volar sin su certificado de Aeronavegabilidad?
No
27. Un piloto con licencia, hace vuelos locales aterrizando en el mismo aeródromo, cual es el límite de tiempo de espera que requiere para que anote las horas acumuladas:
Que no se extienda más de 60 min
28. En un plan de vuelo en la casilla de pasajeros F34, no tenemos la cantidad exacta de pasajeros, que haríamos:
Se entregaría el plan de vuelo cuando ya se sepa el numero de pasajeros. O ponemos TBN
29. Qué código Transponder usaremos en un area controlada, Modo A de 4096 combinaciones:
C
30. ¿En que sección de las publicaciones aeronáuticas encontraremos información referente a los lugares en los que dispondremos de información meteorológica?
GEN
31. ¿De que color son las luces del eje de una calle de rodaje?
Verdes fijas
¿Qué significa una luz roja intermitente emitida desde la torre a una aeronave en vuelo?
Aeródromo inseguro, no aterrice
32. ¿Cuales son los requisitos para VFR en espacio aéreo C por debajo de los 10,000ft?
Distancia de las nubes 1500m horizontal, 1000ft en vertical y 5km de visibilidad.
33. Tiempo de autonomía:
todo el combustible.
34. Plan de vuelo actualizado:
modificaciones y autorizacion dada.
35. Distancia vertical a nubes por encima de 1000 AGL o 3000 AMSl:
300m o 1000 pies
36. Enmienda plan de vuelo VFR controlado:
30 min EOBT
38. A los 38 min de vuelo la aeronave dispone de 100gal de combustible; el aeropuerto alternativo esta a
30gal; antes del despegue había 160 gal; combustible para rodaje: 13 gal; reserva de combustible: 50 gal; asumiendo que el combustible esta al mínimo calcula la autonomía.
2 horas y X minutos
1 hora y X minutos.
39. Donde se apuntan las horas de vuelo de un piloto?
logbook.
40. Que maniobra realiza un avión interceptor cuando quiere dar el mensaje “prosiga”?
un viraje de 90º.
41. Donde se recoge la información acerca de zonas prohibidas peligrosas o restringidas en el AIP?
ENR
42. Que es la TODA?
TORA + clearway(si tuviera)
43. Donde se publica el nivel de transición?
-El ATC debe dártelo
44. Que tiempo total debe consignarse en el plan de vuelo?
-La prevista es el tiempo desde el despegue hasta sobrevolar el aeródromo (en caso de VFR)
45. Que separación vertical debe mantenerse con las nubes en un vuelo no controlado entre 300 y 900 metros?
-Visibilidad 5 KM, libre de nubes y terreno a la vista
46. Los cambios de velocidad de crucero deben consignarse en el plan de vuelo y a estos efectos, se considera un cambio de velocidad a…
-5% de la TAS
47. Que es el trafico de aeródromo? -Tráfico en el área de maniobras o en las inmediaciones (circuito de tráfico)
48. Que se consigna en el plan de vuelo si se dispone de SSR en modo A y C
-C
49. Qué separación horizontal con las nubes debemos tener en un vuelo sobre el mar en espacio aéreo no controlado y por encima de 300m: 1.500 m
50. ¿Qué se puede hacer con un plan de vuelo en pleno vuelo?
Anular, modificar, etc etc
51. ¿Qué señal emite un faro de identificación de aeródromo?
Un código morse de dos letras EN LUZ VERDE
52. ¿De qué color son las luces laterales de la pista de taxi?
Azules
53. ¿Cuál es el peso máximo de una nave para ser considerada como ligera?
7.000 Kg Ojo, no confundir con las categorías de aviones de performance y carga y centrado (normal, utilidad y acrobático) donde los normales no pueden sobrepasar los 5.700Kg, porque esta opción de peso era una de las que salían, supongo que para pillarnos.
54. Plan de vuelo categoría “light” cual puede ser su masa máxima al despegue en KG.xxxxxx
55. ¿Quién es el primer responsable de iniciar una investigación en caso de un accidente aéreo?
El estado donde haya tenido lugar el accidente
56. Una zona de control se estendera lateralmente como minimo:
5NM
57. En que anexo se investigan accidentes e incidentes de aviación
Anexo 13
58. Si a un piloto le ha caducado el certificado medico.
No puede volar
59. De cuantos países esta compuesta la OACI y quien los designa
33 paises, la asamblea
De navegacion son las siguentes que tengo:
1. Un receptor DME de una aeronave no recibe interferencia de sus emisiones reflejadas, por qué?:
porque emite una doble señal,
2. ¿Qué es la derivación de la brújula?:
La diferencia entre el norte magnético y el norte dela brújula.
3. ¿Cómo se miden las latitudes?:
Grados minutos y segundos
(la latitud se mide por medio del ángulo en el centro entre este círculo y el ecuador)
4. ¿Qué es la declinación?:
La diferencia entre la ruta geográfica y la magnética
5. ¿Qué es el desvío?:
Las influencias magnéticas producidas dentro del avión debido a la operación de sus circuitos eléctricos
6. Qué segmento de GPS constituyen unos determinados elementos:
Espacial, control, usuario
7. Que segmento se compone las antenas de control:
Las antenas control y las unidades.
8. Rango de frecuencias de la banda VHF:
30MHz-300MHz
9. Cúal es la carta mas usada en navegación visual:
1:500 000
10. Elementos que hay que controlar en la navegación.:
altitud, rumbo, velocidad
11. Qué es o para qué vale un RMI:
marcaciones a dos estaciones en tierra
el rmi es una combinacion de el vor y el adf. basicamente su funcion es gracias a unas estaciones emisoras situadas en tierra, las cuales al ser sintonizadas por estos aparatos hacen que la aguja situada en su interior apunte hacia la radio emisora, asi en cualquier posicion sabremos como estamos respecto de esas emisoras
12. El valor de la variación/declinacion magnética:
tiene un máximo de 180º
13. Cuando aceleramos volando con rumbo Este en el hemisferio norte, la rosa de rumbos de una brújula magnética de lectura directa girará:
aparentemente hacia el Norte y en sentido horario
14. ¿Cuándo una brújula magnética es más efectiva?:
Aproximadamente a mitad de camino entre los Polos Magnéticos
15. Definición de hora Standard:
Es la hora elegida por las autoridades legales para un país o parte de él
16. ¿Dónde se puede conseguir la información sobre procedimientos SAR?:
AIP
17. definición de la fórmula de Momento:
18. Una que sale en algunos bancos sobre las interferencias del VOR:
Interferencias con otros transmisores,
19. Que nos da la desviacion con el rumbo magnetico?:
rumbo de la brújula
20. Que son las lineas de contorno?:
Las que nos dan misma elevacion sobre el nivel del mar
21. Cuales son las lineas que tienen la misma variación/declinacion magnetica?:
lineas isógonas
22. Cuando una aeronave vuele a lo largo de un radial VOR, seguirá:
Una derrota ortodrómica
23. Definición de ETA:
hora prevista de llegada a un punto o a un punto de referencia en la ruta.
24. Que significan las siglas G.P.S :
Global Positioning System
25. Las cartas de navegación:
marcan todos los puntos necesarios para seguir una ruta
26. Los segmentos del gps de torre y antena de control son:
De espacio
27. Los puntos de orientación en ruta, deben de estar sobre la ruta misma?
Si, sobre la ruta misma
28. Errores por aceleraciones lineales en el hemisferio norte:
Sin giro aparente
29. Elementos que hay que controlar en la navegación:
Altitud, rumbo, velocidad
30. en el transponder cuál es el número máximo de combinaciones…
4902
31. ¿Qué tipo de frecuencia utilizan los radares primarios?
UHF
32. Navegando visual, cómo se recomienda orientar la carta?
a) Hacia el norte magnético
b) Hacia el norte geográfico(*)
c) En la misma dirección que se vuela
d) No recuerdo
33. Elementos a tomar en cuenta a la hora de planificar un vuelo visual. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de ellos?
a) Geografía y topografía del lugar
b) Combustible y performance de la aeronave
c) Fiabilidad de los instrumentos de navegación (*)
d) No recuerdo
34. Si una aeronave cambia su rumbo inesperadamente que deberá hacer?
a) Volver inmediatamente a su rumbo original (*)
b) Notificar el cambio de rumbo y esperar
c) Mantendriamos nuestro nuevo rumbo y esperariamos nuevas instrucciones
d) ATC le dará nuevas instrucciones
35. ATS es encargado de la separación de aeronaves:
a) Vertical
b) Horizontal y Vertical
c) Convergente
d) Vertical, Horizontal y Angular
36. Una Aeronave puede salir a Volar sin su certificado de Aeronavegabilidad?
a) Si
b) No (*)
37. Un piloto con licencia, hace vuelos locales aterrizando en el mismo aeródromo, cual es el limite de tiempo de espera que requiere para que anote las horas acumuladas:
a) Que no se extienda mas de 60 min(*)
b) Que no se extienda mas de 90 min
c) Que no se extienda mas de 30 min
d) Que no se extienda mas de 15 min
38. Al realizar un plan de vuelo en la casilla de velocidad que pondríamos:
a) Velocidad verdadera
b) Velocidad indicada
c) Velocidad de Ascenso
d) Velocidad con respecto al suelo
39. En un plan de vuelo en la casilla de pasajeros F34, no tenemos la cantidad exacta de pasajeros, que haríamos:
a) Dejariamos la casilla en blanco
b) Pondriamos TBN,(*)
c) pero no podríamos exceder ese numero después
d) Se entregaría el plan de vuelo cuando ya se sepa el numero de pasajeros(*)
40. Que código Transponder usaremos en un area controlada, Modo A de 4096 combinaciones:
a) A
b) C(*)
c) S
d) Z
El SSR lo tendremos activo cuando:
a) Lo tendremos activo siempre en espacio aéreo controlado y cuando no salgamos de ese espacio aéreo también(*)
41.La rotación de la tierra sobre su eje junto con la traslación y la inclinación del eje terrestre NO producen:
a) Las estaciones
b) Variaciones en la duración del día y la noche
c) Variaciones en la radiación sobre diferentes puntos de la tierra
d) El año (*)
42.La influencia magnética de la tierra
a) Disminuye al alejarse de los polos(*)
b) Disminuye al alejarse del polo más cercano
c) Es más fuerte en el ecuador
d) Se mantiene estable hasta una latitud de 60
43.Una Línea de Posición es:
a) La línea en la que vas a saber que ha pasado un avión antes y durante el vuelo.(*)
b) La línea en la que sabes que va a estar el avión en el vuelo.
44.Que es un RMI:
c) Sistema que marca la posición relativa entre dos vor.(*)
d) Una señal de un vor que nos permite localizar nuestra posición.
Ejercicios:
1. Un avión recorre 35NM en 20 min, ¿Cuál ha sido su velocidad?
194,4 km/h (*)
100km
194 millas
210 millas
2. Si auna aeronave recorre 2.4 millas terrestres en 47 seg a que velocidad va?
156
3. Suponiendo: derrota verdadera 070, declinación 30W, desviación +1, deriva 10R, Calcular el rumbo de brújula:
89 grados
4. Supuestos: Punto A 45N ?E, Punto B 25N 45 15`E. Distancia a-b = 280 NM
B se encuentra al Este de A. ¿Longitud de la posición A?
38grados 30`E
5. Rumbo de brújula 90/ declinación 12 E, desviación 2W, tas 160 kts. Llevando un radial 070 respecto a un VOR en el avión vuela a una velocidad respecto al suelo de 14 NM en 6 min. Calcular W/V (T).
160/50
6. Rumbo magnético 060 grados, declinación magnética 8W, ángulo de deriva 4 derecha. ¿cuál es la derrota verdadera?
056
7. Un NBD tiene una marcación relativa desde el avión de 316. Compass heading 270, desvió del avión 2w, variación 30W, variación de la estación 28 E. Calcular el rumbo verdadero del NBD desde el avión.
254 GRADOS
8. La distancia en un mapa a escala 1:1000.000 es de 10 cm, cuál es la distancia real?
54NM
9. Supuesto: rumbo magnetico 311, angulo de deriva 10 grados a la izq.,marcación relativa de NBD 270 , Cuál es la marcación magnetica del NDB medida desde el avión?
221 grados
10. Mc 075º, Mh 066º , TAS 275. Recorre 48NM en 10 min, variación 11E. Calcula W/V verdadero.
340º/45Kt
11. La distancia medida entre dos puntos de una carta de navegación es de 42mm. La escala de la carta es 1:1.600.000. La distancia real entre ambos puntos es aproximadamente de:
36.30 NM
12. Un avión vuela de A a B y vuelta a A. Tramo A-B viento en cara 60 kt. Distancia A-B es de 480NM Tas 320Kt ¿Cuánto dura el vuelo?
3h 7 min =3.109h
13. ¿Cuántos segundos necesita un avión que va a 260Kt en recorrer 8 NM?
111seg
14. Direccion pista 230º , W/V 280º/40. Calcular comonente de viento cruzado.
30.6Kt
Gracias Aerotracker.
Una duda ¿te ha salido alguna de las que has posteado?
Ánimo con navegación que en la próxima cae.
Saludos
Y las de hoy dia 10/6/2014
me han puesto estas:
1º-A que rango de frecuencia pertenece 3 MHZ a 30 MHZ:
HF
2º-como se miden las latitudes:
grados,minutos,segundos
3º-una de hallas la variacion, dandonos TC, deriva,desvio y MH:
4º-los check point cada cuanto hay que ponerlos en el plan de vuelo?: (o algo asi)
a)5-10 min
b)1 min
c)60 min
d)hay que poner 10 check point en toda la ruta.
(yo puse 5-10 min, pero no se si estara bien)
5º- otra de hallar la deriva.
6º- una de escalas :la distancia entre dos puntos es de 1,5 pulgadas (una pulgada son 2,54 com)en una escala 1:1.000.000.¿cuantas NM son?
7º- el DME por que no tiene interferencias?:
segmentos duplicados
8. Qué segmento de GPS constituyen unos determinados elementos:
Espacial, control, usuario
9º- Frecuencia del SSR (ni idea )
10º- Una variación magnética negativa (al oeste) significa que:
el Norte geográfico está al Este del Norte magnético
SOLO ME QUEDA NAV, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE BANCOS O PREGUNTAS ACTUALIZADAS DE NAV QUE ME PUEDA PASAR OS LO AGRADECERIA: mi correo es galdertracker@hotmail.com o por privado o subirlas aqui si sois tan amables. GRACIAS
manvare post=416814 wrote: Gracias Aerotracker.
Una duda ¿te ha salido alguna de las que has posteado?
Ánimo con navegación que en la próxima cae.
Saludos
si , te la acabo de subir,en la anterior vez tambien salio alguna, aunque hay muchas que no habia visto y no tenia mucha idea, es la 2º que bajo con esta, 🙁
uno de los ejercicios era este:
Dados:
Track verdadero 180º
Deriva 8º derecha
Compass heading 195º
Desvío –2º
Calcular la variación
a) 9º W
b) 21º W correcta
c) 25º W
d) 5º W
y otro que decia algo asi,
“al ver la carta de navegacion la imagen mental sobre el terreno que seguimos en vuelo y durante este se llama:
-visualizacion pre-vuelo
-visualizacion general
-otra
-otra
esta ni idea, si alguien la tien por hay y nos puede sacar de dudas y poner la pregunta correctamente se lo agradeceria.
un saludo
Buenos días .
Estoy buscando a alguien que se esté presentando recientemente al ppl para comentar que test estas viendo ,aviation exam , eatpl o cual.
Principios de vuelo no consigo aprobarla y no se de dónde son los test .me presenté el pasado día dos a air law, cga y principios y llevo ya tres veces con esta . Muchas gracias. Si alguien quiere saber algo a cerca de otras asignaturas que os pueda ayudar que ya haya echo.
Llevo aprobadas com, fh, po, air law, cga. Y los exámenes los hago en inglés . Yo estoy haciendo el ppl de helicoptero.
Un saludo.