FL300 escribió:
Yo elegiría la variación de la radiación sobre diferentes puntos. Un día nublado, supongo que habrá menos radiación que un día soleado en un mismo punto, por tanto al estar sujeto a mas variables, aparte de que pueda estar ligado a la rotación y traslación, sería bajo mi punto de vista la respuesta correcta.
Vamos a esperar no obstante a ver que mas respuestas nos dan los compis.
Saludos
dado que habla de diferentes puntos de la Tierra la inclinación da lugar a que unos puntos de la tierra reciban los rayos del sol de manera más directa.
The Dreamer escribió:
Nadie ha encontrado las respuestas a las preguntas:
[ul]Por que rotan los vientos en altura[/ul]
Un saludo!
No veo las respuestas, por lo que supongo que la pregunta se refiere a por qué rotan respecto a su dirección a ras de suelo, al decir eso de “en altura”:
Es debido al viento de superficie, que es el que sopla por debajo de la capa de fricción (unos 3.000 pies) y es ligeramente distinto al viento geostrófico en altura por el efecto de la fricción con la tierra o el mar. Debido a la fricción, la velocidad del viento sobre tierra respecto al geostrófico en altura se reduce en un 50% y sobre el mar en un 30%. Ya que a menos velocidad del viento, menos Coriolis, la reducción de velocidad conlleva también una desviación respecto al viento geostrófico: unos 25º / 30º sobre la tierra mientras sobre el mar se desvía unos 10º / 15º.
En sentido inverso, si ganamos altura el viento llegará a incrementarse en un 100% sobre tierra y en un 45% sobre el mar.
En el Hemisferio Norte, por debajo de la capa de fricción, el viento se verá desviado hacia las bajas presiones. En cambio, al ganar altura en el HN aumentará la velocidad del viento y su dirección girará hacia la derecha respecto a la dirección del viento. A esto se le denomina “Espiral de Ekman”.
Por ejemplo: si volamos a 3.000′ sobre el mar con un viento de 060º a 15Kt, si bajamos a ras de suelo el viento cambiará a 045º – 050º y 12Kt.
Otro ejemplo: si despegamos desde una base en tierra con un viento de 090º a 15kt, al llegar a 3.000′ tendremos un viento de 115º y 45kt.
Saludos !
zarko escribió:
Alguien sabe esta pregunta con seguridad?
La rotación de la tierra sobre su eje junto con la traslación y la inclinación del eje terrestre NO producen:Las estaciones/Variaciones en la duración del día y la noche/Variaciones en la radiación sobre diferentes puntos de la tierra/El año
Es que produce todo lo que se nombra…
Buenas,
Yo entiendo que lo que NO produce es el año, porque pregunta qué es lo que la rotación produce CONJUNTAMENTE con la traslación e inclinación, y el año viene producido SÓLO por la traslación. Las 3 respuestas restantes son efectos producidos CONJUNTAMENTE por traslación, rotación e inclinación.
Saludos !
Las estaciones son producidas por la inclinación del eje de rotación de la tierra respecto a la ecliptica, por supuesto que interviene la traslacion, es la que hace que la posición de la tierra reciba el sol en uno u otro de los polos, solsticios, hay tambien dos épocas del año en la cual toda la tierra recibe la misma radiación solar, equinoccios, el sol esta justo en el Ecuador y su declinación es cero, respecto a la declinación podemos decir que el sol puede estar 23,45 grados encima o debajo del Ecuador, desde luego que es la traslacion la que hará que en una época del año el sol este en latitud 23,45 N o S, el sol esta quieto, es la tierra la que al realizar el movimiento de traslacion tenga el sol encima o debajo del Ecuador, por ultimo la declinación del sol se puede calcular condal formula ,,
-23,45 seno x 360/365 x N + 10, siendo N el día del año, y mas 10 el motivo es el ultimo solsticio que se produce el día 21 de Diciembre, para nosotros seria de invierno, la posición mas baja del sol – 23.45, pero un australiano celebraría el verano austral, y S Joan si hubiera algún catalán en Sidney o Melbourne, (broma), así que si queremos calcular la declinación por ejemplo el 27 de Enero diríamos N=27 + 10 y multiplicado por lo anterior, obtenida esa declinación podemos calcular la hora de salida del sol, en que punto cardinal sale, nuestra latitud etc
Y la rotación es la culpable del día y la noche, por ultimo, si la tierra no estuviera inclinada no habría declinación, el sol estaría siempre sobre el Ecuador, el día y la noche tendrían la misma duración, y seriamos todos unos primaveras, pues es lo que sucede en los equinoccios, y si os portáis bien os enseñare a calcular todo lo que podemos obtener con la declinación del sol.
Coño claro al final váis a tener razón que va ser el año. Las estaciones son producto de la traslación, la duración del dia y la noche de la rotación, la variación de la radiación es producto de la incidencia del sol etc etc pero el año no es un producto es una unidad de medida.
Confirmo EL AÑO, me salió en el examen de NAV y esa es la correcta.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN
La tierra gira sobre si misma en torno a un eje cuyos extremos son los polos. Cada 24 horas, aproximadamente, la tierra completa una vuelta sobre su eje; este es el periodo que llamamos día.
La tierra realiza su movimiento de rotación de oeste a este, a una velocidad de unos 27 kilómetros por minuto en el ecuador.
Esta velocidad disminuye desde el ecuador hacia los polos.
LA ROTACIÓN TERRESTRE.
El tiempo exacto que rota la tierra es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, se realiza en sentido contrario a las manecillas del reloj y determina la sucesión de los días y de las noches.
CONSECUENCIAS DE LA ROTACIÓN DE LA TIERRA
A. La sucesión de los días y las noches.
B. La forma achatada de la tierra.
C. Los puntos cardinales.
D. El movimiento aparente de la esfera terrestre.
E. La desviación de los cuerpos en su caída.
F. Los vientos y las corrientes marinas.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN
Al mismo tiempo que gira sobre si misma la tierra se mueve alrededor del sol. Este movimiento de traslación lo completa nuestro planeta cada 365 días, que contribuyen a un año.
La circunferencia que describe la tierra en su movimiento de traslación es llamada órbita. La órbita terrestre mide unos 930 millones de kilómetros y es recorrida por nuestro planeta a una velocidad de 207 kilómetros por segundo.
La órbita de la tierra, como las órbitas de todos los planetas no es una circunferencia perfecta, sino ligeramente elíptica. Debido a esto la distancia de la tierra al sol varia durante el año. Cuando la tierra esta más cerca del sol, en los primeros días de enero, la distancia entre ambos astros es de 5.000.000 de kilómetros menor que cuando se encuentran a la mayor distancia, a principios de julio.
Exactamente cada 365 días, 5 horas y 48 minutos.
El eje en torno al cual gira la tierra no se mantiene vertical al plano de la órbita terrestre o eclíptica, sino que presenta una inclinación de unos 23 grados y medio.
La inclinación del eje terrestre y el movimiento de traslación, combinados tienen distintas consecuencias que poseen importancia geográfica tales como:
La distribución desigual de la luz y el calor, recibidos por cada región de la tierra en el transcurso del año, lo que da lugar a las estaciones.
La distinta duración del día y de la noche en las diferentes épocas del año.
Exactamente: 23 grados, 27 minutos y 30 segundos.
Los cambios que se producen en la temperatura y la duración del día según la época del año, dan lugar a las estaciones.
Las estaciones son cuatro: verano, otoño, invierno y primavera.
En la denominada zona tropical la temperatura es relativamente alta todo el año; pero en las zonas templadas los cambios en la temperatura y en la duración de los días y las noches son muy marcados durante las distintas estaciones.
Cuando el hemisferio norte se encuentra inclinado hacia el sol, de marzo a septiembre, tenemos primavera y el verano; cuando se encuentra alejado al sol, sobreviene el otoño y el invierno.
PA-28 escribió:
Confirmo EL AÑO, me salió en el examen de NAV y esa es la correcta.
No os volváis locos con tanta teoría para la respuesta.
RESPUESTA CORRECTA: ‘EL AÑO’.
Hola a todos:
Me queda Navegación. Me he presentado el 2 de julio y he suspendido. Utilizando los bancos antiguos de las 18 me cayeron unas 8 de esos bancos. El resto para mí nuevas y variadas, teóricas y ejercicios (cicateros algunos). El caso es 12 de 18. Algunas las he visto en la relación que exponéis:
*ORIENTACIÓN DE LA CARTA,
*42 mm 1:1.600.000,
*4.63 CM Y REPRESENTA 150 NM PREGUNTAN LA ESCALA DE LA CARTA,
*12 CM EN 1:2.000.000,
*PROBLEMA PARA HALLAR EL RUMBO DE LA BRÚJULA (306º),
*GS (186kts),
*UNA DE DECLINACIÓN (21º),
*DEFINICIÓN DE HORA OFICIAL.
Son de los bancos que se manejan habitualmente pero, y es mi caso, antiguos, SEPTIEMBRE DE 2007, como más actual. Por favor, ¿Podíais enviarme las que manejáis más actuales?. Es mi última oportunidad antes de completar los 18 meses. ¿Para PPL, AVIATIONEXAM O E-ATPL, las dos?
Gracias anticipadas.
Muy buenas jlsl las preguntas que tiene el asterisco * son algunas de las preguntas que te han salido?
Saludos
Por ejemplo:
*PROBLEMA PARA HALLAR EL RUMBO DE LA BRÚJULA (306º)
Dime si es esta la pregunta que te a salido:
Dado:
True course 300°
drift 8°R
variation 10°W
deviation -4°
Calcular el rumbo de brújula:
A 322°
B 294°
C 278°
D 306°
Sí Alfie. Las comprobé cuando salí del examen. En las que yo tengo no aparecían más.
Es exactamente la misma. No he estado muy sincronizado con mis respuestas pero me has entendido perfectamente y seguro le has dado el orden correcto a las mismas.
Acabo de enviarte unos bancos tanto atpl y ppl.
Saludos
Ya lo he llevado a mi ordenador. Lo dicho por el correo.
Gracias,
Alguien que haya recopilado preguntas de meteo, performance o principios de vuelo? Voy el Lunes, por lo que me sería muy útil..
Si nos ponen la pregunta de qué tipo de hielo es más peligroso para la aviación, cula pondríais?
Hielo vitreo, claro, transparente o lluvia congelante.
En mi opinión creo que lluvia ya que la intensidad de precipitación es mayor por lo tanto más cantidad de hielo.
Muy buenas The Dreamer, posiblemente la pregunta te la formularan de esta manera:
¿Que tipo de engelamiento es mas peligroso?
A- Hielo granular
B- Hielo claro
C- Nieve humeda
D- Escarcha
El hielo claro es peligroso porqué:
A- Se esparce y contiene muchas partículas de aire
B- Es pesado y es difícil de quitar de las superficies del avión
C- Es translúcido y solo se forma en los bordes más importantes
D- No es translúcido y se forma en los bordes más importantes
El hielo claro se forma en un avión por la congelación de:
A- Vapor de agua
B- Pequeñas gotas de agua superenfriadas
C- Nieve
D- Grandes gotas de agua superenfriada
Hielo claro : Este es un tipo mas importante. Es denso, cristalino y trasparente y se desprende con dificultad. Se forma cuando el avion entra en contacto con GRANDES GOTAS SUPERENFRIADAS, ya sea al penetrar en nubes de gran contenido de vapor o al vapor bajo LLUVIAS HELADAS, es decir, formada por gotas superenfriadas. El hielo claro se forma con temperaturas altas , entre 0ºC Y -12ºC.
saludos
– Sobre la pregunta “Tiempo total estimado en un plan de vuelo ATC”, está preguntando por el EET (Total Estimated Elapsed Time). De las preguntas que suelen caer, la válida es la C.
A) Tiempo desde “brakes off” hasta sobrevolar el destino.
B) Tiempo desde “brakes off” hasta el aterrizaje.
C) Tiempo desde despegue hasta sobrevolar el destino. (*)
D) Tiempo desde despegue hasta el aterrizaje.
Esta pregunta no debe confundirse con esta otra “En un plan de vuelo, ¿qué deberemos indicar como hora de salida?” Nos están preguntando por el EOBT (Estimated Off Block Time)
A) Hora estimada fuera de calzos (off-block time). (*)
B) Hora estimada sobre el primer punto de la ruta.
C) Hora estimada de despegue.
D) Hora en la que rellenamos el plan de vuelo (chorrada).
– Sobre la pregunta referente a sobrevolar poblaciones, la respuesta es “Un vuelo VFR no volará sobre las áreas congestionadas de ciudades, pueblos o asentamientos a una altura menor de 300 m (1,000 pies)
sobre el obstáculo más alto dentro de un radio de 600 metros”
ICAD Annex 2:
4.6 – Except when necessary for takeoff or landing, or except by permission from the appropriate authority, a VFR f1ight shall not be flown:
a) over the congested areas of cities, towns or settlements or over an open air assembly of persons at a height less than 300 m (1000 ft) above the highest obstacle within a radius of 600 m from
the aircraft;
b) elsewhere than as specified in 4.6 a), at a height less than 150m (500 ft) above the ground or water.
– Con respecto a la pregunta “Cuanto un ATC identifica a una aeronave, este debe”:
A) informar a la aeronave sólo si la carga de comunicaciones de lo permite.
B) informar a la aeronave antes de dictar instrucciones basadas en el uso del radar. (*)
C) no se notificará a la aeronave antes de emitir las instrucciones.
D) informar a la aeronave sólo si la identificación radar se ha logrado sin la disponibilidad de SSR.
Sobre las preguntas:
-qué es plan de vuelo actualizado?
-Tamaño pista?
-Tiempo de resistencia en el plan de vuelo?
¿Puedes detallar un poco mas? Por ejemplo, es posible que al traducir del ingles Endurance Fligth Plan, les haya salido traducción. En algunos casos Endurance (Autonomía), se puede llegar a traducir como resistencia.
Si me das mas pistas, puedo intentar responderlas también.
Gracias alfie por la aclaracion
¿Y para sobrevolar barcos o estructuras poco pobladas? cuál es la mínima?