Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
Responder
1249 respuestas
Respuesta de Alfie el 04/07/2012 20:19

Altitud mínima de vuelo sobre zonas habitadas
Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire libre, no podrá volar a una altura menor de 300 metros (1.000 pies) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 m. desde la aeronave.

Altitud mínima de vuelo
Ninguna aeronave debe volar, excepto en las fases de despegue y aterrizaje, a menos de 150 metros (500 pies) sobre tierra o agua.

Respuesta de reegreen el 04/07/2012 20:37

A alguien le ha salido la pregunta de donde se ubica el datum con referencia al cortafuegos? He buscado por todo el libro de Performance y PV, pero no he encontrado nada..

Respuesta de Alfie el 04/07/2012 21:29

Hola Reegreen, si no recuerdo mal la ubicacion del datun con referencia al cortafuego , se ubica delante del borde de ataque en algunos aviones como por ejemplo la PA-11. de todos modos seguire buscando asi me lo aclaro yo tambien.
Saludos

Respuesta de reegreen el 04/07/2012 21:36

Alfie escribió:

Hola Reegreen, si no recuerdo mal la ubicacion del datun con referencia al cortafuego , se ubica delante del borde de ataque en algunos aviones como por ejemplo la PA-11. de todos modos seguire buscando asi me lo aclaro yo tambien.
Saludos

Gracias Alfie, espero tu respuesta.

Ya puestos, te pregunto otra..
Me salió una pregunta en PV que decía:

Cualquier movimiento de la aeronave, se hará en torno a:
-Centro de presiones
-Centro aerodinámico
-Centro de gravedad
-Eje del avión

Tienes alguna idea de esta?

Respuesta de PA-28 el 04/07/2012 21:43

reegreen escribió:

Alfie escribió:

Hola Reegreen, si no recuerdo mal la ubicacion del datun con referencia al cortafuego , se ubica delante del borde de ataque en algunos aviones como por ejemplo la PA-11. de todos modos seguire buscando asi me lo aclaro yo tambien.
Saludos

Gracias Alfie, espero tu respuesta.

Ya puestos, te pregunto otra..
Me salió una pregunta en PV que decía:

Cualquier movimiento de la aeronave, se hará en torno a:
-Centro de presiones
-Centro aerodinámico
-Centro de gravedad
-Eje del avión

Tienes alguna idea de esta?

Esta también me salió a mí y no estoy seguro, pero creo que la fallé. No sabría aun decirte cual es la correcta, espero que nos puedan ayudar…

Respuesta de Alfie el 04/07/2012 21:46

Hola PA-28 , recuardas algunas de las respuestas ?

Respuesta de PA-28 el 04/07/2012 21:46

Otra que me pusieron en PV es la siguiente:

Un avión realiza un descenso continuo a 160 Kts IAS y una velocidad vertical de 1.000 ft/min. En estas condiciones:

a) La sustentación es menor que la resistencia
b) La resistencia es menor que las fuerzas combinadas que mueven el avión hacia delante
c) El peso es mayor que la sustentación
d) La sustentación es igual al peso

Diría que la correcta es la c), pero en algún test de los que dispongo viene como correcta la d)

¿Me podrías confirmar la respuesta correcta?
Gracias y saludos.

Respuesta de PA-28 el 04/07/2012 21:50

Alfie escribió:

Hola PA-28 , recuardas algunas de las respuestas ?

Algunas que me entraron en PV y otras que he recopilado por ahí:

1.- A qué se refiere la fórmula d= m/v
a.- A la densidad
b.- A la velocidad de planeo
c.- A la atura de planeo
d.- Otra

2.- Los flaps de un avión se sitúan en el borde de salida
a.- en el exterior de las alas
b.- en el interior de las alas
c.- en el centro de las alas
d.- indiferentemente

3.- Para mantener el ángulo de ataque en un avión con motor alternativo se debe:
a.- Aumentar la velocidad sin aumentar la resistencia
b. aumentar velocidad y resistencia
c.- aumentar la resistencia sin aumentar la velocidad
d.- Bajar velocidad sin bajar resistencia

4.- Cómo varía el ángulo de ataque respecto al CL max si extiendo los flaps?.
a.- Aumenta.
b.- Disminuye
c.- Permanece igual
d.- No tienen relación

5.- El ángulo de ataque es
a.- El ángulo que forma la cuerda con el viento relativo
b.- otra
c.- otra
d.- otra

6.- La mayor velocidad del aire en una superficie aerodinámica positiva se da en:
a.- punto de remanso
b.- justo antes del punto de remanso
c.- Por encima del perfil alar
d.- Por debajo del perfil alar.

1.- Qué expresión corresponde a la fórmula de la fuerza:
a.- a=F.m
b.- F= m/a
c.- m=F.a
d.- F= m.a —correcta –

2.- A qué corresponde la fórmula d=m/v
a.- Distancia
b.- densidad — correcta —
c.- potencia
d.- fuerza

3.- Cuales son las unidades de densidad / fuerza:
–correcto— Kg/m3 / N

4.- En un giro a la izquierda
— correcto – baja el alerón derecho

5.- La estabilidad en los alerones se consigue:
—correcto— mediante la deflexión de los alerones

6.- Para crear sustentación es necesario:
a.- pasar un perfil aerodinámico simétrico a través de una masa de aire
b.- Hacer que una determinada masa de aire vaya a menor velocidad
c.- Hacer que una determinada masa de aire vaya a mayor velocidad
d.- Desviar hacia abajo una determinada masa de aire

7. Cualquier movimiento de la aeronave, se hará en torno a:

a.-Centro de presiones
b.-Centro aerodinámico
c.-Centro de gravedad
d.-Eje del avión

8.- Un avión realiza un descenso continuo a 160 Kts IAS y una velocidad vertical de 1.000 ft/min. En estas condiciones:

a) La sustentación es menor que la resistencia
b) La resistencia es menor que las fuerzas combinadas que mueven el avión hacia delante
c) El peso es mayor que la sustentación
d) La sustentación es igual al peso

Por cierto, mañana me presento a PV y es mi última asignatura por aprobar.
Creo que lo llevo bastante bien, pero siempre queda alguna duda por resolver.

Respuesta de Alfie el 04/07/2012 21:53

Un avión realiza un descenso continuo a 160 Kts IAS y una velocidad vertical de 1.000 ft/min. En estas condiciones:

A)La sustentación es menor que la resistencia
B)La resistencia es menor que las fuerzas combinadas que mueven el avión hacia delante
C)El peso es mayor que la sustentación
D)La sustentación es igual al peso

Respuesta de PA-28 el 04/07/2012 22:08

Alfie escribió:

Un avión realiza un descenso continuo a 160 Kts IAS y una velocidad vertical de 1.000 ft/min. En estas condiciones:

A)La sustentación es menor que la resistencia
B)La resistencia es menor que las fuerzas combinadas que mueven el avión hacia delante
C)El peso es mayor que la sustentación
D)La sustentación es igual al peso

L A RESPUESTAS D ES INCORRECTA, YA QUE CUANDO LA SUSTENTACION IGUALA AL PESO ES CUANDO EL AVION SE VA AL AIRE.
SALUDOS

Gracias, lo suponía, pero a veces los test están erróneos y nos confunden.

De las preguntas que he publicado antes, las primeras que están sin solución, a continuación pongo las respuestas, a ver que opináis.
La 3 y la 4 las dejo en blanco porque no estoy seguro, supongo que alguno podrá confirmar la correcta.
1-A
2-B
3-?
4-?
5-A
6-C

Respuesta de FL300 el 05/07/2012 01:22

Karlosmk, te envié un privado del tema de trigonometría. Lo recibiste?

Respuesta de elmago el 05/07/2012 10:40

FL300 perdona mi ignorancia, pero o nose donde se miran los mensajes privados o yo no recibi nada.. Lo siento, un saludo

Respuesta de The Dreamer el 05/07/2012 11:31

DERECHO

-Tiempo de autonomía: todo el combustible.

-Altitudes minimas.

-Plan de vuelo actualizado: modificaciones y autorizacion dada.

-Distancia vertical a nubes por encima de 1000 AGL o 3000 AMSl: 300m o 1000 pies

-Enmienda plan de vuelo VFR controlado: 30 min EOBT

METEO

-Problema de presion fácil.

-Brisa de montaña: de noche y ladera abajo.

-Niebla de advencion: masa humeda y caliente sobre más fria

-Niebla radiación: después del amanecer.

-Hielo más peligroso: claro

-Turbulencia moderada.

COMMS

-Actualiza el ATIS: después de cada informe meteorológico oficial.

-Como solicitar bactrack: Requiero bactrack en pista.

-Que se colaciona.

-SSR fallo comms: 7600

-Cambio de frecuencia: 118.7 E-CR

-Qué es estación aeronáutica.

las tres aprobadas, para mí no han sido nada dificiles ya veremos las de mañana. Un saludo!! Y a seguir aportando.

Respuesta de PA-28 el 05/07/2012 23:01

Hoy me he presentado a PV (la última) y HE APROBADOOOOO…¡BIEEEENNN! Ya soy ‘medio’ piloto… jejeje.
Gracias a las preguntas que he recopilado a través de los miembros de este foro, he podido aprobar con facilidad las últimas asignaturas que tenía pendientes.
Visto que SENASA ya se dio cuenta del error, ahora las preguntas son todas las incluídas en el Banco JAR-PPL, y si vas bastante preparado apruebas con facilidad.
Mucha suerte a todos, y si necesitáis algo por aquí ando.
Saludos.

Respuesta de Tester1 el 06/07/2012 12:51

PA-28 escribió:

Hoy me he presentado a PV (la última) y HE APROBADOOOOO…¡BIEEEENNN! Ya soy ‘medio’ piloto… jejeje.
Gracias a las preguntas que he recopilado a través de los miembros de este foro, he podido aprobar con facilidad las últimas asignaturas que tenía pendientes.
Visto que SENASA ya se dio cuenta del error, ahora las preguntas son todas las incluídas en el Banco JAR-PPL, y si vas bastante preparado apruebas con facilidad.
Mucha suerte a todos, y si necesitáis algo por aquí ando.
Saludos.

Enhorabuenaaaaa !!!! Un paso más (o menos, según se mire).

Da muchos ánimos lo que dices. Cuando comentas que las preguntas son todas las incluidas en el banco JAR-PPL, ¿quieres decir que ya no nos preguntan nada de helicópteros, ATPL o CPL? ¿O quieres decir que hay algún banco fiable de preguntas por ahí? 😉

Nuevamente, grats y a celebrarlo este finde !

Respuesta de FL300 el 06/07/2012 13:29

Lo importante no es solo aprobar, si no comprender la materia.

Enhorabuena !!

Respuesta de PA-28 el 06/07/2012 15:50

Tester1 escribió:

PA-28 escribió:

Hoy me he presentado a PV (la última) y HE APROBADOOOOO…¡BIEEEENNN! Ya soy ‘medio’ piloto… jejeje.
Gracias a las preguntas que he recopilado a través de los miembros de este foro, he podido aprobar con facilidad las últimas asignaturas que tenía pendientes.
Visto que SENASA ya se dio cuenta del error, ahora las preguntas son todas las incluídas en el Banco JAR-PPL, y si vas bastante preparado apruebas con facilidad.
Mucha suerte a todos, y si necesitáis algo por aquí ando.
Saludos.

Enhorabuenaaaaa !!!! Un paso más (o menos, según se mire).

Da muchos ánimos lo que dices. Cuando comentas que las preguntas son todas las incluidas en el banco JAR-PPL, ¿quieres decir que ya no nos preguntan nada de helicópteros, ATPL o CPL? ¿O quieres decir que hay algún banco fiable de preguntas por ahí? 😉

Nuevamente, grats y a celebrarlo este finde !

Gracias Tester1.
Las preguntas de mis últimos exámenes (desde finales de mayo en adelante), confirmo que han sido totalmente PPL.
Saludos.

Respuesta de PA-28 el 06/07/2012 15:52

FL300 escribió:

Lo importante no es solo aprobar, si no comprender la materia.

Enhorabuena !!

Que razón tienes…
Está claro que hay que seguir formándose, actualizándose y asimilando conceptos, pero ahora con cierta relajación y libre de la presión de los exámenes.
Muchas gracias.

Respuesta de The Dreamer el 06/07/2012 19:57

Enhorabuena PA-28, seguro que nos hemos cruzado por SENASA, yo me he quitado otras 3 PV, Factores Humanosy Procedimientos, de estas tres para mí, la más dificil ha sido procedimientos, con preguntas que no he visto en mi vida.
Por ejemplo,

-Un avión con gran masa aterriza, durante el aterrizaje se calienta los frenos y neumáticos en exceso, por donde se tienen que acercar los bomberos.

-Que debe tener en cuenta un piloto al volar a un aeródromo desconocido: inclinación del terreno, obstáculos, terreno…

PRINCIPIOS

-Densidad y fuerza: Kg/m3 y N

-Al alabear a la izquierda: el alerón derecho baja.

-Para mantener el ángulo de ataque, y altitud, si se incrementa la masa: aumentaremos velocidad y resistencia.

-Que afecta al ángulo de alabeo. Peso, factor de carga, viento, no me acuerdo.

De Factores humanos no me ha salido ninguna nueva, más o menos son las de siempre.

Respuesta de Alfie el 06/07/2012 20:18

POP

Después de un aterrizaje con sobrepeso y sobre velocidad, los frenos están extremadamente calientes. Los bomberos deben aproximarse a las ruedas del tren de aterrizaje:

A)Sólo del lado derecho o izquierdo
B)De cualquier lado.
C)Bajo ninguna circunstancia.
D)Sólo por delante o por detrás.( CORRECTA)

Después del aterrizaje, en caso de elevada temperatura de frenos deberías:

A)Poner el freno de aparcamiento y acercarse a las ruedas bien por delante bien por detrás.
B)Aplicar el freno de aparcamiento y acercarse a las ruedas de lado.
C)Soltar el freno de aparcamiento y acercarse a las ruedas bien por delante o detrás.(CORRECTA)
D)Soltar el freno de aparcamiento y acercarse a las ruedas de lado.