hola pilotos
espero que todos ustedes bien
Yo soy estudiante de PPL y tuve problemas para encontrar el banco de preguntas en Inglés de SENASA, así que ya se aplican en negro ptera y examen piloto no confío en las respuestas de ellos y mis exámenes será después de cinco días me gustaría preguntar si alguien ha recogido toda pregunta para los exámenes en este foro lo haré muy agradecido y aprecio eso porque no soy orador español pero su mejor sería para mí traducir directamente desde el archivo de textos o cualquier otra cosa mejor que se filtre desde la página web.
otra pregunta cuál es la pregunta que siempre viene en la planificación del vuelo parte esperan que el rendimiento y la masa y centrado
gracias a todos por este gran foro, y espero que yo encontré ninguna respuesta de usted
mi email; elyas.abosdell@yahoo.com
saludos
tener buen vuelo
hello pilots
i hope all of you fine
i am ppl student and i had problem to find the question bank in english for senasa so i already apply in black ptera and examen piloto i don’t trust the answers from them and my exams it will be after five days i would like to ask if any one has collected all question for exams in this forum i will very thankful and i appreciate that because i am not spanish speaker but its beter to me to translate directly from the word file or any thing else better than to filter from the website .
another question whats the question always comes in flight planning part expect performance and mass and balance
thank you all for this great forum , and i hope i find any answer from you
my email ; elyas.abosdell@yahoo.com
regards
have good flight
Ayer me presente a la ultima que me quedaba METEO. Aquí os dejo las que me salieron.
1.En que capa esta concentrada la mayoría de la humedad atmosférica
– Troposfera
2. Como es el viento cuando tenemos las isobaras muy próximas entre si
-Viento fuerte, atravesando las isobaras.
3.Como varia la temperatura en la tropoPAUSA?
-Constante -56ºC
4. No me acuerdo de la pregunta pero los datos eran: QNH del aerodromo 998hPa temperatura por debajo de FL100, -15ºc calcular la altitud real (algo asi era la pregunta, los datos son los correctos)
5-El viento geostrofico es el viento en el cual las isobaras son: (lo preguntaban de otra manera pero viene a ser lo mismo)
– Lineas rectas y la friccion no esta implicada
6. Cuando la temperatura permanece constante con un aumento de la altura?
-Isoterma
De las otras no me acuerdo 🙁 pero bueno como veis, no hay nada nuevo, están la mayoría por el foro. Espero que a alguien le sirva de ayuda como a mi me ha servido este foro.
Muchísimas gracias a todos, sois enormes!!
Saludos!!
Muy buenas a todos,
CGA:
– Flaps, or in general lift components:
– Elevator
– EGT: * to assist a pilot to choose correct mixture
– Separation VHF: * 25kHz
– Batteries: * lower temperature-decrease the capacity
– Niquel batteries
– Constant pitch propeller compared to fixed pitch propeller
– Rich mixture when in higher altitude: * increases due to decreasing pressure and density
– Humidity batteries
– Stall warning: * 5-7%
– Emergency landing gear
– Viscosity
– Landing gear-cylinders
– Engine stop: * centrifuga
– Attitude indicator: * imaginary horizont
– Desceleration in S hemisphere to N runway: * no variation
– EFD screen: * COM, Alt., Att., Gyro…
– Carburettor: * Fuel+air
– When to check water in fuel
NAV:
– If VOR beyond the designated area: * Interception with…
– GPS-how many satellites? * 24
– Checkpoints: * should not be directly on the route, necessarily
– What is declination
– 10cm on scale 1:1000000
– Most used scale: * 1:500000
– Calculate GS and TH
– TAS=135kts, TH=278º, W/V=140/20. Calculate TT and GS: *283-150
Un saludo
hola os dejo preguntas que han salido en examenes de esta semana de factores comun y p.v
miopia que es? pista mas estrecha de lo habitual..? despues de salir de un viraje tendencia a…? unidad intesidad del ruido? otra referente a max decibelios en un ser humano a algo asi.( 85-90dec). tip de memoria… casi todas de examen pilotos menos un par
en comunicaciones. qte? qdr? ques es un fir? todas las de examen pilotos.
en principios de vuelo. la de flutter (vista en el foro) que significa vne? el flap de tipo sencillo hacia do va normalmente? al aumentar el angulo de ataque con helice de paso fijo q pasa..?mayor presion dinamica mayor resistencia.. de que depende la perdida? porque viene determinada la estabilidad lateral?si giramos timon a la izquierda que ocurre?si se desplaza el centro de gravedad hacia delante que ocurre?
de p.v de examenpilotos casi ninguna
ya puse mi granito de arena a ver si la gente se anima y vamos poniendo cosillas. chao
hola os dejo preguntas que han salido en examenes de esta semana de factores comun y p.v
miopia que es? pista mas estrecha de lo habitual..? despues de salir de un viraje tendencia a…? unidad intesidad del ruido? otra referente a max decibelios en un ser humano a algo asi.( 85-90dec). tip de memoria… casi todas de examen pilotos menos un par
en comunicaciones. qte? qdr? ques es un fir? todas las de examen pilotos.
en principios de vuelo. la de flutter (vista en el foro) que significa vne? el flap de tipo sencillo hacia do va normalmente? al aumentar el angulo de ataque con helice de paso fijo q pasa..?mayor presion dinamica mayor resistencia.. de que depende la perdida? porque viene determinada la estabilidad lateral?si giramos timon a la izquierda que ocurre?si se desplaza el centro de gravedad hacia delante que ocurre?
de p.v de examenpilotos casi ninguna
ya puse mi granito de arena a ver si la gente se anima y vamos poniendo cosillas. chao
hello plz i need help after tomorrow i have human exams could anyone help me send me from where i study i try exzamenpiloto but didnt help me much any info please replay me here afafzata@yahoo.com
thanks
Muy buenas a todos!
Os dejo por aquí las preguntas de Factores Humanos, Procedimientos Operacionales, Conocimiento de las Aeronaves y Performance. Prácticamente el 95% de las preguntas están en este post, quiero contribuir con mi granito de arena ya que este foro me ha sido de gran ayuda para mis exámenes. Ahí van:
FH
1-En una pista con pendiente positiva
el piloto creerá que a mas alto con tendencia a quedarse corto
2-Que parte del ojo se dilata con la oscuridad
la pupila
3-Los errores son acumulativos y dan como consecuencia
una cadena de errores
4-A que se denomina hipoxia
baja presión de oxigeno en los pulmones
5-Tipos de atención
selectivo y dividido
6-Durante una aproximación diurna nevando, sin referencia ni formación de senda de aproximación
valorar la altura es extremadamente difícil
7-Volando a 4000 ft observamos un pasajero con síntomas de sobre respiración. ¿a que puede deberse?
hiperventilacion
8-Como es posible apreciar el CO en cabina
con un detector de CO
9-Un avión monomotor deberá llevar balsas salvavidas cuando supere
100 MN
PO
1-Definición de pista húmeda
la superficie de la pista no está seca, pero la humedad en ella no da un aspecto brillante
2-Definición de pista contaminada
Más del 25% de la superficie de pista (ya sea en zonas aisladas o no) en su longitud y anchura están cubiertas de: -Superficie de agua mayor de 3mm en profundidad o por aguanieve o nieve suelta equivalente a esa cantidad.
3-¿Qué utilizamos para extinguir el fuego en la cabina?
El halón y CO2
4-¿Qué necesitamos comprobar cuando se vuela a aeródromo desconocido sin ATC?
Comprobar si hay algún cambio, cambios de obstáculos, el viento ..
5-Si los neumáticos se sobrecalienta después de aterrizaje con sobrepeso, los bomberos se acercaran al fuego
Desde la parte delantera o trasera
6-A partir de qué punto debemos de despegar después de que haya aterrizado un avion pesado?
después del punto donde tocaron las ruedas traseras del avión pesado
7-Reducción del ruido en el aeródromo de acuerdo a la OACI:
Prohibición de inversión de empuje no se incluirá
8-quien es el encargado de que los pasajeros y la tripulación conozcan las salidas de emergencia
piloto a mando
9-La cizalladura afecta
despegue y aterrizaje
10-En que parte de la aeronave se genera la estela turbulenta
puntas de alas
C&P
1-Cual es el punto de referencia para hacer los cálculos del centro de gravedad
datum
2-Cuando el centro de gravedad se encuentra en la posicion delantera limite el avión se tomara
extremadamente estable con un exceso de mando sobre el estabilizador
3- Definición de datum
4-Problema que te da el peso del combustible y la densidad
multiplicar peso por densidad(problema visto en el foro)
5-que no hay que poner en un plan de vuelo
peso total del avon
6-Que significan las siglas de AIP
Aeronautical Information Publication
7-Si un avión esta certificado para dos categorías, el centro de gravedad y los limites
serán diferentes para cada categoría
8-Varias preguntas relacionadas con el combustible
CGA
1-En caso de fallo de motor en vuelo con un avión de hélice de revoluciones constantes, el ángulo de paso de la hélice adoptará
La posición de paso mínimo ayudada por la fuerza centrífuga
2-Cuando se mueve la palanca de mezcla a una posición de mezcla pobre
Se reduce la cantidad de fuel que penetra en la cámara de combustión.
3-La estela de una hélice será mas acusada cuando
volemos a mucha potencia y despacio
4-Para cambiar de potencia en motores alternativos dotados de hélices de velocidad constante, y así evitar la sobrecarga del motor, actuaremos:
Aumentando de RPM antes de aumentar la presión de admisión.
5-Si falla el tren retráctil podremos usar el accionamiento de emergencia
solo te permite desplegarlo
6-En condiciones de muy bajas temperaturas, las baterias
empeoran su capacidad y funcionamiento
7-Frecuencia VHF
8-que parte se mueve con los pedales
9-que contienen las pantallas del cockpit
10- Que instrumento es menos inusual encontrarnos en el cockpit de las avionetas(o algo asi)
temperatura exterior
Esas son todas las preguntas que me pude acordar, espero que os sirvan de gran ayuda
Buenos vuelos.
Muy buenas a todos!
Os dejo por aquí las preguntas de Factores Humanos, Procedimientos Operacionales, Conocimiento de las Aeronaves y Performance. Prácticamente el 95% de las preguntas están en este post, quiero contribuir con mi granito de arena ya que este foro me ha sido de gran ayuda para mis exámenes. Ahí van:
FH
1-En una pista con pendiente positiva
el piloto creerá que a mas alto con tendencia a quedarse corto
2-Que parte del ojo se dilata con la oscuridad
la pupila
3-Los errores son acumulativos y dan como consecuencia
una cadena de errores
4-A que se denomina hipoxia
baja presión de oxigeno en los pulmones
5-Tipos de atención
selectivo y dividido
6-Durante una aproximación diurna nevando, sin referencia ni formación de senda de aproximación
valorar la altura es extremadamente difícil
7-Volando a 4000 ft observamos un pasajero con síntomas de sobre respiración. ¿a que puede deberse?
hiperventilacion
8-Como es posible apreciar el CO en cabina
con un detector de CO
9-Un avión monomotor deberá llevar balsas salvavidas cuando supere
100 MN
PO
1-Definición de pista húmeda
la superficie de la pista no está seca, pero la humedad en ella no da un aspecto brillante
2-Definición de pista contaminada
Más del 25% de la superficie de pista (ya sea en zonas aisladas o no) en su longitud y anchura están cubiertas de: -Superficie de agua mayor de 3mm en profundidad o por aguanieve o nieve suelta equivalente a esa cantidad.
3-¿Qué utilizamos para extinguir el fuego en la cabina?
El halón y CO2
4-¿Qué necesitamos comprobar cuando se vuela a aeródromo desconocido sin ATC?
Comprobar si hay algún cambio, cambios de obstáculos, el viento ..
5-Si los neumáticos se sobrecalienta después de aterrizaje con sobrepeso, los bomberos se acercaran al fuego
Desde la parte delantera o trasera
6-A partir de qué punto debemos de despegar después de que haya aterrizado un avion pesado?
después del punto donde tocaron las ruedas traseras del avión pesado
7-Reducción del ruido en el aeródromo de acuerdo a la OACI:
Prohibición de inversión de empuje no se incluirá
8-quien es el encargado de que los pasajeros y la tripulación conozcan las salidas de emergencia
piloto a mando
9-La cizalladura afecta
despegue y aterrizaje
10-En que parte de la aeronave se genera la estela turbulenta
puntas de alas
C&P
1-Cual es el punto de referencia para hacer los cálculos del centro de gravedad
datum
2-Cuando el centro de gravedad se encuentra en la posicion delantera limite el avión se tomara
extremadamente estable con un exceso de mando sobre el estabilizador
3- Definición de datum
4-Problema que te da el peso del combustible y la densidad
multiplicar peso por densidad(problema visto en el foro)
5-que no hay que poner en un plan de vuelo
peso total del avon
6-Que significan las siglas de AIP
Aeronautical Information Publication
7-Si un avión esta certificado para dos categorías, el centro de gravedad y los limites
serán diferentes para cada categoría
8-Varias preguntas relacionadas con el combustible
CGA
1-En caso de fallo de motor en vuelo con un avión de hélice de revoluciones constantes, el ángulo de paso de la hélice adoptará
La posición de paso mínimo ayudada por la fuerza centrífuga
2-Cuando se mueve la palanca de mezcla a una posición de mezcla pobre
Se reduce la cantidad de fuel que penetra en la cámara de combustión.
3-La estela de una hélice será mas acusada cuando
volemos a mucha potencia y despacio
4-Para cambiar de potencia en motores alternativos dotados de hélices de velocidad constante, y así evitar la sobrecarga del motor, actuaremos:
Aumentando de RPM antes de aumentar la presión de admisión.
5-Si falla el tren retráctil podremos usar el accionamiento de emergencia
solo te permite desplegarlo
6-En condiciones de muy bajas temperaturas, las baterias
empeoran su capacidad y funcionamiento
7-Frecuencia VHF
8-que parte se mueve con los pedales
9-que contienen las pantallas del cockpit
10- Que instrumento es menos inusual encontrarnos en el cockpit de las avionetas(o algo asi)
temperatura exterior
Esas son todas las preguntas que me pude acordar, espero que os sirvan de gran ayuda
Buenos vuelos.
Buenas compañeros.
Ayer lunes 23 y hoy martes 24 me examiné de las 9 asignaturas del PPL (aprobé 8 de 9, METEO me queda pendiente para dentro de poquito).
Como este foro ha sido clave, aporto mi granito de arena.
Veréis que en negrita y cursiva dejo mis respuestas. Obviamente, alguna puede estar mal, OJO!
He aprovechado preguntas del foro para copiar y pegarlas aquí para ir más rápido; algunas las renoceréis .
Derecho
1) Las luces de obstáculos de baja intensidad en objetos fijos serán: respuestas: rojo fijo, naranja fijo, rojo intermitente/parpadeante
2) ¿Como son las luces indicadoras de obstáculo de gran intensidad? respuestas: blanca intermitente/parpadeante, rojo intermitente/parpadeante, rojo fijo, y otra más
3) Pregunta relacionada con la salida de un CTR pero permaneciendo bajo mismo CTA o TMA. ¿Qué calaje de altímetro usaremos? respuestas: QNH, 1013, QFE, y algo así como el "estándar de presión de la región donde esté el aeródromo", yo seleccioné ésta última (no se si es correcto)
4) Pregunta relacionada con el fallo de radio; algo así como "habiendo establecido comunicación por las dos partes, no puedes volver a comunicar, qué código utilizarías", algo por el estilo, respuestas: 7500, 7600, 7700, 7000
5) ¿Dónde se recogen lo concerniente a las licencias de tripulación? respuestas: JAR FCL, EU OPS, y otras dos más
6) ¿Cuándo se firmó la Convención de Chicago? respuestas: 1943, 1944, 1945 y otra más
7) La pregunta sobre que en caso de secuestro, siendo imposible contactar por radio, qué puede hacer el piloto, respuestas: 3 posibles respuestas sobre alteración de rumbo o altura, no recuerdo bien, pero para mí es la que pone algo así como "intentar contactar o transmitir por radio VHF y avisar del secuestro", insisto, no recuerdo bien la pregunta
8) ¿Dónde se ubicará la chapa de identificación de la aeronave? respuestas: góndolas, puertas, interior cabina, fuselaje
9) Si ha sido interceptado y las comunicaciones no se pueden realizar en un idioma común, que frase pronunciará la aeronave interceptada para indicar que no puede llevar a cabo una orden: can not, can not comply, unable to comply, otra más. No se si está bien
10) Al solicitar una licencia, ¿qué horas podemos anotar como PIC? respuestas: horas de vuelo solo, horas de vuelo solo y alumno piloto, horas de vuelo como alumno piloto al mando SPIC con autorización del instructor, NI IDEA, no se cuál es correcta
No me acuerdo de ninguna más
Factores Humanos
1) Memoria corto plazo, respuesta: 7+-2 ítems
2) Tipos de atención, respuesta: centrada y dividida
3) Órgano o parte del ojo que se dilata con cambio de luz, respuesta: pupila
4) Órgano del ojo que permite la entrada de luz, respuesta: retina
5) La de la unidad de volumen... respuesta: decibelio
6) Tipos de memoria, respuesta: semántica y procedimental
No me acuerdo de ninguna más
Comunicaciones
1) Cómo transmitir la altura 3500 pies, respuestas: tres mil quinientos, tres quinientos, tres cinco cero cero y otra más
2) Frecuencia fallo de comunicaciones, respuestas: 7600, 7500, 7700, 7000
3) Separación entre frecuencias VHF, respuestas: 25KHZ, 75KHZ, 100KHZ y ota más
4) ¿Qué es QDR? respuestas: marcación magnética desde la estación, marcación verdadera desde la estación, marcación magnética a la estación y otra más
5) ¿Qué significa ROGER? respuestas: una respuesta directa en afirmativo, he recibido su última transmisión y otras que no recuerdo
6) Frecuencia de emergencia internacional, respuestas: 121.500MHZ, 121.050MHZ, 125.500MHZ, y una más
7) ¿Qué o para qué se utiliza el VOLMET? respuesta: servicio informativo de meteorología en el aire, o algo similar, no recuerdo las otras posibilidades
8) ¿Qué es FIR? respuesta: región de información de vuelo, no recuerdo las otras posibilidades
Operaciones
1) La pregunta que dice algo así como ¿por dónde se acercarán los bomberos en caso de fuego en el tren de aterrizaje? respuestas: por los lados, delante y detrás, no recuerdo las otras posibilidades
2) ¿Qué genera más turbulencia en vuelo? respuestas: tren de aterrizaje, motores, punta de plano, y otra más
3) Extintor para apagar fuego en el tren de aterrizaje, respuesta: polvo, co2, no recuerdo las otras posibilidades
4) En esta me pillaron (y eso que se comentó en el foro), la del problema del cálculo del fuel para la ruta y a cuánto equivaldrá en horas para apuntarlo en plan de vuelo; respuestas: 2h 59min, está MAL creo
5) otra que me pillaron, ¿a cuántos minutos de vuelo desde costa deben llevarse chalecos? respuestas, 10, 20, 30 o 45 minutos, yo puse 30 y creo recordar que la tenía mal
6) definición de pista húmeda
7) definición de pista mojada
8) La pregunta del reglamento de ICAO sobre el "inversor de empuje" o reversa; respuestas: se prohibirá su uso, no se prohibirá su uso, no recuerdo las otras posibilidades
9) Una pregunta sobre qué deberá evaluar un piloto que opera en una pista desconocida a la hora de aterrizar; no recuerdo bien como era ni las respuestas, pero es la más completa y lo que más sentido tiene, vehículos en pista, obstáculos, viento, otros tráficos en circuito bla bla bla
10) ¿Qué causa más accidentes en aproximación? respuesta: microráfaga, no recuerdo las otras posibilidades
11) ¿En qué fase afecta más o cuándo es más peligrosa la cizalladura? respuestas: en despegue, en aterrizaje, en despegue y aterrizaje, en vuelo
12) Después de aterrizar un avión de fuselaje ancho, ¿cuándo deberemos rotar? respuestas: antes de donde tocó el tren, delante del punto donde tocó el tren, después de donde tocó el tren y otra más
Navegación:
1) La pregunta de "qué nombre recibe la imagen mental que se hace el piloto sobre un mapa", o algo similar, respuestas: estudio pre vuelo, lectura de mapas, no recuerdo las otras posibilidades
2) ¿por qué un VOR tiene interferencias? respuesta: porque la señal se está recibiendo muy lejos e interfiere con otros VOR, o algo similar, no recuerdo las otras posibilidades
3) cálculo CR3
4) cálculo CR3
5) ¿Qué nombre reciben las líneas de mismo contorno en un mapa? respuesta: misma elevación sobre el nivel del mar, no recuerdo las otras posibilidades
6) Líneas de igual variación/declinación, respuesta: línea que une puntos con igual desvío, igual inclinación magnética, igual declinación magnética y otra más
7) Los puntos de referencia o notificación en una ruta; respuestas: tienen que estar a lo largo de la ruta, no tienen que estar necesariamente en la ruta, no recuerdo las otras posibilidades
8) ¿Qué tipo de transpoder es Modo A 4096? respuestas: A, C, S, y otra más
9) ¿Qué información da el modo C? respuestas: rumbo, altitud, velocidad, y otra más
10) ¿Qué se obtiene al aplicar la desviación al rumbo magnético? respuesta: el rumbo de la brújula, no recuerdo las otras posibilidades
11) La de averigual la escala de la carta si 4.63CM son 150NM, respuesta: 1:6.000.000
12) ¿Cuántos satélites componen la constelación GPS? respuesta: 24
13) ¿Para qué sirven las antenas, para recibir y emitir...? respuesta: ondas electromagnéticas
No me acuerdo de ninguna más
Meteo, vaya pillada más tonta. Salí del examen sólo apuntando las preguntas.
1) viento en METAR, respuestas: norte geográfico, norte magnético, no recuerdo las otras posibilidades. METAR = geográfico ATC + ATIS = magnético
2) problema de 983MB y desviación de temp ISA -15 a nivel del mar, volando a FL100, ¿cuál es la altura real? Ni recuerdo qué puse
3) ¿cómo es la temperatura de 11KM a 20KM? respuesta: constante a -56.5 ºC
4) ¿qué es el viento geostrófico?
5) Ascendiendo, la temperatura deja de disminuir, posibles respuestas: isoterma, isogonal, isobara, inversión
6) ¿dónde se generan los fenómenos meteorológicos? respuesta: troposfera
7) ¿como sopla el viento cuando las isobaras están muy juntas? respuestas: fuerte y transversalmente, fuerte y paralelamente, débil y no se qué más
8) ¿qué es la altitud de densidad? respuestas: 2 muy tontas y 2 muy parecidas que indicaban "altitud corregida por temperatura" o "altura corregida por temperatura"
Performance
1) ¿Puede excederse MTOW?
2) ¿quién define límites CG? respuestas: operador, PIC, fabricante, propietario
3) cáculo de peso de 600 GAL USA siendo specific gravity 0.79, fácil y ya comentado, 600 GAL multiplicado por 0.79 y luego multiplicado por 3.78 para saber el peso en KG = 1791 KG, aunque en el examen sale como respuesta 1792 KG
4) ¿Qué ocurre cuando se carga por delante el CG, o CG adelantado? respuestas: 2 respuestas sobre neutralidad, 2 sobre más estabilidad pero se ha de especificar si requiere exceso de mando o poco mando
5) en vuelo recto y nivelado, sin empuje, ¿qué contrarresta el peso? respuesta: Sustentación
6) ¿qué hacer si te desvías de la ruta? respuestas: volver a la ruta cuanto antes, notificar ATC, no recuerdo las otras posibilidades
7) pregunta muy parecida a la 9 de OPS; Una pregunta sobre qué deberá evaluar un piloto que opera en una pista desconocida a la hora de aterrizar; no recuerdo bien como era ni las respuestas, pero es la más completa y lo que más sentido tiene, vehículos en pista, obstáculos, viento, otros tráficos en circuito bla bla bla
8) ¿cuánto pesa un litro de fuel? respuestas: más de un kilo, menos de un kilo, igual
9) una sobre las categorías del avión, algo así como si un avión está certificado para varias categorías, y la respuesta era que los límites serían distintos
10) ¿qué no debe tenerse en cuenta a la hora de planificar un vuelo? respuestas: coste, combustible, cartas, ruta
11) ¿cuando se cierra un plan de vuelo? respuestas: al aterrizar en destino, al sobrevolar el aeropuerto, al recibir el reporte de llegada
12) algo similar a si un avión aterriza en una pista contaminada con nieve, y está certificada para ello, ¿qué ocurrirá con la distancia de aterrizaje? respuestas: aumentará, disminuirá, no recuerdo las otras posibilidades
13) ¿qué unidades se utilizan para el cálculo del CG? respuestas: no se calcula el CG, kilos y libras, gramos, otra más
14) fórmula CG
No me acuerdo de ninguna más
Principios de vuelo 1) tipo de dispositivo que provoca que el piloto ejerza más fuerza sobre la superficie a deflectar, creo que es Anti tab (lo "contrario" a un trim tab) 2) superficies de control primario 3) comportamiento del avión con CG atrasado 4) ¿cómo se mide la densidad y la fuerza? kg/m3 N 5) sobre la capa límite, algo similar a una pregunta del foro que pongo a continuación, aunque no era del todo igual
12.- Se define capa límite
a) la última capa donde se produce sustentación.
b) la capa donde la velocidad de la corriente es máxima.
c) la capa donde la velocidad de la corriente de aire varía desde cero al 99% medido desde el extradós.
d) la capa donde la velocidad de la corriente varía desde el 99% a cero medido desde el extradós.
Insisto, no era el mismo razonamiento. 6) ¿qué provoca el flap sencillo? 7) ¿de qué depende la pérdida? respuestas: ángulo de ataque y velocidad, ángulo de ataque y peso, no recuerdo las otras posibilidades 8) ¿qué ocurre cuando giramos a la derecha? alerón derecho sube, alerón izquierdo sube, no recuerdo las otras posibilidades 9) ¿por qué la pala está torcida? respuestas: 2 que no tienen sentido, 2 muy parecidas, para dar más potencia a cualquier RPM o para dar más eficiencia a cualquier RPM, yo elegí esta última 10) otra del foro
5.- La estabilidad longitudinal viene determinada por
a) flaps
b) alerones
c) timón
d) elevator
11) esta y la 12 es un regalo en bandeja de plata; ¿dónde se ubicará el contrapeso para evitar el flutter o flameo? delante bisagra, detrás, no recuerdo las otras posibilidades 12) ¿cómo se evitará el flutter o flameo? Las otras 3 son preguntas del foro: 13) 16.- Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad. a) Forma y superfície del ala, densidad, velocidad relativa del aire, ángulo de ataque, viscosidad. b) Forma y superfície del ala, ángulo de ataque, viscosidad. c) Forma y superfície del ala, factor de compresibilidad, ángulo de ataque, viscosidad. d) Forma y superfície del ala, densidad, velocidad relativa del aire, ángulo de ataque 14) El ángulo de planeo depende exclusivamente: Peso Posición del CG Efecto suelo De la relación L/D 15) definición centro aerodinámico: respuesta, punto en el que el momento de cabeceo no varia respecto el angulo de ataque No me acuerdo de ninguna más
CGA
Todas las preguntas que me tocaron están en el foro (sólo copio y pego, alguna añado algo):
1) -Desacelerando hacia el oeste, una brújula construida para operar en el hemisferio sur
Giro aparente hacia el norte
2) -Además de los instrumentos básicos del avión, existen otros instrumentos. La respuesta buena es el indicador de temperatura exterior
3) – ¿Cómo aumentar la potencia de un motor?
+ Metiendo RPM
4) – Que si las baterías se ven afectadas por: el calor, el frío, no se ven afectadas por la temperatura, etc. Esta la impugné porque salía sobre la capacidad, aunque NO la capacidad de carga. Puse que NO se veía afectada la capacidad de la batería por baja temp aunque sí se vería afectada la cap de carga! Impuganada o no, me la marcaron como error
5) Baterias composicion y cual es la mejor? La de Niquel/Cadmio
6) Avisador de Perdida. Cuando salta? a una velocidad de entre el 5 y 7%por encima de la velocidad de perdida
7) Como funciona el sistema feathering? Con la presion de aceite del motor. Esto está mal, es la fuerza centrífuga que desplaza la pala hacia la posición de menor resistencia.
8) La banda de frecuencia HF comprende:
a) de 3 a 30 MHz (correcta)
b) de 30 a 300MHz
c) de 3 a 30 KHz
d) de 30 a 300 KHz
9) El tren de aterrizaje, posibles respuestas, se cambiará cuando se considere necesario, compuesto por dos tubos telescópicos principalmente, no recuerdo las otras
10) – Tras el estabilizador horizontal se une una parte movil (Timon de profundidad)
11) Como esta compuesta la estructura del avión: ( incluye o no el tren de aterrizaje)
No incluye el tren de aterrizaje. Yo puse que sí, supongo que contesté mal
12) Pantallas EFD, Información que proporciona
13) Cómo afecta la humedad al rendimiento del motor, Disminuye
14) Cambiando la potencia en motores con hélice de velocidad constante, la sobrecarga del motor se evita
Aumentando las RPM antes de aumentar la presión de admisión
15) El horizonte artificial nos representa
Un horizonte imaginario, horizonte natural, no recuerdo las otras
16) 11- La fórmula correcta para calcular el desplazamiento de un motor multicilíndrico es: -> b) área del émbolo* carrera del émbolo * número de cilindros
Suerte al resto y ayudar a que no muera el hilo!
Buenas y un saludo a todo el foro, sois una gran ayuda para los estudios.
Me presenté hace unos días a legislación, procedimientos operacionales, performance, factores humanos, y cga.
Todas las preguntas ya vistas por el foro y los bancos online (alguna con enunciado y respuestas diferentes)
La única pregunta que no me sonaba es esta, en factores humanos:
-La hemoglobina presenta una afinidad ____ mayor por el monóxido de Carbono, que por el oxígeno.
A) 5 veces
B) 20 veces
C) 100 veces
D) 200 veces <—correcta
Un consejo:contrastar las respuestas que dan como buenas en el foro, algunas están mal, por ejemplo:
-Nuestra aeronave es interceptada por otra, ¿qué código SSR ponemos?
7600 leída en el foro (7700 es la correcta)
Buenas! Actualizo un poco esto que veo que se ha quedado estancado. Me examiné el lunes y martes 20, 21 de Junio de PPL así que os pongo algunas de las preguntas, las que me pude acordar…. En algunas he puesto la respuesta y en otras no porque de verdad que la respuesta respecto al resto de posibles que ponían era muy evidente si se ha estudiado un mínimo.
A mí como me vinieron muy bien los consejos que leí aquí, os pongo cómo lo hice yo: leerse los libros una vez y hacer un resumen de las cosas más básicas, ampliar con otros libros que tengáis, manualdevuelo.com etc. (es importante ampliar todo lo posible y sobre todo entender el porqué de las cosas!!) y test. Yo hice examenpilotos.com y blackptera, esta última una sola vez, para cogerme los test, imprimírmelos y leerlo tranquilamente. Lo que me machaqué fue examenpilotos. Es cierto que vienen preguntas diferentes en ambas páginas, y caen de las dos! Ojo, en ambas hay preguntas que están mal y no las han corregido…. Y por supuesto ESTE FORO!! Me leí las 4 primeras páginas y cogí las preguntas que no había leído en test… y me cayeron de aquí bastantes así que a leer y mil gracias a todos los que habéis colaborado porque nos habéis ayudado a los que venimos detrás J
Podéis fiaros de las respuestas que he puesto ya que en casi todas tuve 100% y las que no fue por un solo fallo y en los exámenes más largos como fueron CGA y PV. Las respuestas que no he tenido claras os lo pongo para que las podáis buscar. El resto están bien seguro. Espero ayudaros, al menos que sepáis lo que preguntan.
DERECHO
POP
PV
COM
NAV
CGA
METEO
FACTORES
Como veis el 85% de las preguntas estan en examenpilotos. Las unicas que pusieron bastantes diferentes son PV y CGA que ahí si que os aconsejo que mireis todo lo que podais. Buena suerte a todos los siguientes!!
Buenas! Actualizo un poco esto que veo que se ha quedado estancado. Me examiné el lunes y martes 20, 21 de Junio de PPL así que os pongo algunas de las preguntas, las que me pude acordar…. En algunas he puesto la respuesta y en otras no porque de verdad que la respuesta respecto al resto de posibles que ponían era muy evidente si se ha estudiado un mínimo.
A mí como me vinieron muy bien los consejos que leí aquí, os pongo cómo lo hice yo: leerse los libros una vez y hacer un resumen de las cosas más básicas, ampliar con otros libros que tengáis, manualdevuelo.com etc. (es importante ampliar todo lo posible y sobre todo entender el porqué de las cosas!!) y test. Yo hice examenpilotos.com y blackptera, esta última una sola vez, para cogerme los test, imprimírmelos y leerlo tranquilamente. Lo que me machaqué fue examenpilotos. Es cierto que vienen preguntas diferentes en ambas páginas, y caen de las dos! Ojo, en ambas hay preguntas que están mal y no las han corregido…. Y por supuesto ESTE FORO!! Me leí las 4 primeras páginas y cogí las preguntas que no había leído en test… y me cayeron de aquí bastantes así que a leer y mil gracias a todos los que habéis colaborado porque nos habéis ayudado a los que venimos detrás J
Podéis fiaros de las respuestas que he puesto ya que en casi todas tuve 100% y las que no fue por un solo fallo y en los exámenes más largos como fueron CGA y PV. Las respuestas que no he tenido claras os lo pongo para que las podáis buscar. El resto están bien seguro. Espero ayudaros, al menos que sepáis lo que preguntan.
DERECHO
POP
PV
COM
NAV
CGA
METEO
FACTORES
Como veis el 85% de las preguntas estan en examenpilotos. Las unicas que pusieron bastantes diferentes son PV y CGA que ahí si que os aconsejo que mireis todo lo que podais. Buena suerte a todos los siguientes!!
Hola a todos, hace unos días me examiné de dos asignaturas que me habían quedado hará más de un año. Fueron Meteo y Principios y afortunadamente las aprobé! Y quería dejarles unos consejos y las preguntas que me salieron, ya que me parecía justo ofrecer ayuda a este foro que a mí tanto me ha ayudado. Gracias a todos por colgar tantas preguntas!
Lo primero que recomiendo a todo que se presente a las asignaturas teóricas de PPL, es ir con las cosas bien claras; saber la teoría es esencial, pero además es muy importante acostumbrarse a las preguntas que realmente te van a hacer. Por eso, hacer tests, es lo que te va salvar; tanto los tests que te dan en tu escuela, los de examenpilotos y demás páginas en Internet, y por supuesto este foro que vale muchísimo!
Con respecto a las asignaturas, aquí les pongo algunas de las que me acordé apuntando después de sallir. Decirles que un 80% son de este foro.
PRINCIPIOS DE VUELO 93%
METEOROLOGÍA 75%
Esto es todo, recuerden ir con las cosas bien claras, pero sabiendo que te pueden poner algo que no hayas visto nunca, como me pasó a mí. Pero a pesar de esto, tienes que leerla bien y usar el sentido común. Si vas con todo claro, no tendrás problema. Cualquier duda, o si ven algo mal, no duden en decírmelo.
Lo dicho, a estudiar, sobretodo a la convocatoria que se presenta a Septiembre y a estudiar mucho este Agosto! A por SENASA!!
Saludos
Hola a todos, hace unos días me examiné de dos asignaturas que me habían quedado hará más de un año. Fueron Meteo y Principios y afortunadamente las aprobé! Y quería dejarles unos consejos y las preguntas que me salieron, ya que me parecía justo ofrecer ayuda a este foro que a mí tanto me ha ayudado. Gracias a todos por colgar tantas preguntas!
Lo primero que recomiendo a todo que se presente a las asignaturas teóricas de PPL, es ir con las cosas bien claras; saber la teoría es esencial, pero además es muy importante acostumbrarse a las preguntas que realmente te van a hacer. Por eso, hacer tests, es lo que te va salvar; tanto los tests que te dan en tu escuela, los de examenpilotos y demás páginas en Internet, y por supuesto este foro que vale muchísimo!
Con respecto a las asignaturas, aquí les pongo algunas de las que me acordé apuntando después de sallir. Decirles que un 80% son de este foro.
PRINCIPIOS DE VUELO 93%
METEOROLOGÍA 75%
Esto es todo, recuerden ir con las cosas bien claras, pero sabiendo que te pueden poner algo que no hayas visto nunca, como me pasó a mí. Pero a pesar de esto, tienes que leerla bien y usar el sentido común. Si vas con todo claro, no tendrás problema. Cualquier duda, o si ven algo mal, no duden en decírmelo.
Lo dicho, a estudiar, sobretodo a la convocatoria que se presenta a Septiembre y a estudiar mucho este Agosto! A por SENASA!!
Saludos
Buenas
Es la primera vez que escribo aqui,aunque lo sigo desde hace tiempo,tenia poco que aportar
Ahora que soy”oficialmente PPL student” estoy un poco mas dentro del mundo extracrew
Quiero aportar esta web gratuita:
Es una idea magnifica ,por estudiantes ,para estudiantes,Te haces un perfil,y es como una red social
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ELLOS,NO QUIERO PROBLEMAS,Y NO ENTRARE AL TRAPO,con comerciales que se meten en estos foros para ofertar sus soluciones(bancos de test ,etc), Supongo que este tipo de webs,son una amenaza para su modelo de negocio,pero existen y no seré yo el que las oculte al publico español.
Este soy yo ….,iré poco a poco contruyendo una base de datos propia,que dejare como pública para todo el que quiera probarla esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir
Si entre todos nos relacionamos por esta vía,podemos crear una gran base de datos, y practicar de forma rápida
Un cordial saludo y mucha suerte a todos los que estáis de una manera u otra luchando por un sueño
04/07/2016 Estas reguntas me salieron en esta fecha.
CGA:
QUE ES EL NOTAM
a)…
b)…
c)…
COMBUSTIBLE NECESARIO.?
a)para ascender taxi, alternativo y reserva minimo.
b)guardar para reserva.
QUE SUCEDE AL AUMENTAR LA DENSIDAD?
a)disminuye distancia de despegue
b)aumenta carrera de despegue
PREGUNTA RELACIONADO CON LA TEMPERATURA DE LAS BATERIAS
a)reduce capacidad a mas temperatura
b)aumenta caacidad a menos temperatura
c)no tiene efecto alguno
A QUE PORCENTAJE SE PRODUCE LA PERDIDA?
a)12% y el 25%
b)5% y el 7%
c)10% y el 12%
EN LOS CARBURADORES NORMALES QUE ACTUA?
a)flujo de aire
b)flujo de combustible
c) cantidad de combustible y aire
SI LA AERONAVE PUEDE TRABAJAR EN VARIAS CLASES, SE MODIFICA LAS LMITACIONES DE C.G?
METEO EXAMEN DE 19 SEPTIEMBRE 2016 100%
La Densidad es:
a)1,225 g/m3
b)122,5 g/m3
c)1225 g/m3 LA CORRECTA, EN ISA ES 1,225 kg/m3 Pero cambiaron las unidades, hay que estar atento
d)12,25 g/m3
La altitud de densidad es:
Correguida por temperatura en atmosfera standar.
En las cartas las isobaras:
Se reducen a nivel del mar.
Los vientos a 5000 pies los vientos son 190/15kt, que direccion e intensidad tendra en superficie.
a)220/15kt
b)220/30kt LA CORRECTA.
c)180/15kt
Porque en 3000 pies el viento es SW y en la superficie predomina del SUR.
-Por el rozamiento del viento en la superficie.
Si ponemos el QNH de la region
A)NIVEL DE VUELO
B)ALTITUDES DE VUELO. CORRECTA.
C)NIVEL DE TRANSICION
Hola a todos,
Aquí van unas preguntas de septiembre 2016.
CGA:
1- Tren de aterrizaje por emergencia se baja por:
-Gravedad (Creo que es esta)
-Sangrado del aire
-Velocidad
-A un determinado ángulo de ataque
2-El tren de aterrizaje funciona por:
-Sistema hidráulico
-Sistema hidráulico con aceite del motor (CORRECTA)
3- El girodireccional representa en cabina un horizonte:
-Natural
-Artificial
-Imaginario
-Girodireccional
4-El sistema para cambiar el paso:
-Sistema hidráulico con aceite del motor (correcta)
-Sistema hidráulico
5- La ventilación de los tanques de combustible: (Ni idea de la correcta)
-Ayuda al drenaje de los tanques
-Evita la formación de vapor
-Evita las sobre presiones
-…
6-Que es la VA:
Velocidad de maniobra
7-Avisador de perdida suena:
entre el 5 y 7%
8- Hemisferio norte, aceleración rumbo Este:
-Giro aparente al norte en sentido antihorario
9- algo de frencuencias:
Respuesta es 25KHz
10- los Slats:
-Aumenta la curvatura del perfil
11-Errores en los giróscopos.
12-Al actuar sobre los pedales actuamos sobre:
-Timón de dirección
13- Definición de EFIS:
Respuesta larga
14-Cuando revisamos el drenaje de los tanques de combustible:
-Antes del primer vuelo del día o después de pasado mucho tiempo sin revisar.
15-Baterias de niquel y cadmio:
-Mejor relación peso/Energia
16- Ventaja principal de helice de paso variable frente a una de paso fijo:
-Una mayor eficiencia en muchos más rangos de velocidades
17-Cómo afecta la humedad a un motor de explosión:
-Disminuye su potencia
18- Calefacción del carburador:
-Enriquece la mezcla
19- Feathering:
la respuesta que dice algo sobre “centrífuga”.
20- En ascenso para ajustar la mezcla en un motor alternativo, habrá que:
-Reducir el flujo de combustible para compensar la reducción de la densidad
21- Viscosidad del aceite:
-Resistencia a la fluidez
22-Luces del tren de aterrizaje:
Miraros lo de las luces, no me acuerdo de las respuestas.
23- La toma estática actúa:
-En todas direcciones
NAVEGACIÓN:
1. True course: 90º, TAS 200 kt. W/V: 230/30kt. GS=? Solución 220KT
2. 150 NM en 4,63 cm = 1: 6.000.000
3. 12 cm en 1:2.000.000 = Solución 130 NM
4.Cuanto tarda un avión a 115KT en recorrer 23 nm = 12 minutos
5.La respuesta es : Lectura de mapas
6. Las cartas han de contener detalles sobre el terreno para ayudar a los pilotos a establecer los checkpoints
7. GPS: Usuario, control y espacio
8. SSR: en que frecuencia transmite: 1030
9. Banda de UHF= 3- 30 MHz
10. DME de un avión, sus ondas rebotan en el suelo e interfieren con los transmisores?
No, por que el receptor no puede recibirlas.
11. Desvio: diferencia entre norte magnético y de brújula
Quedo pendiente de subir más.
Compartir es vivir chic@s!
Buenas noches.
El Lunes que viene día 26 me presento a Navegación y tengo una duda por si podrían ayudarme…
Bueno, resulta que haciendo test en examenpiloto, en el 2 test en concreto la pregunta 14 dice;
Se observa una isla 15º a la izquierda. El rumbo del avión es 120º (M), la declinación magnética es de 17ºW, el rumbo (T) del avión desde la isla es:
a) 268º
b) 088º
c) 122º
d) 302º
(El problema viene a que dan como correcta B ” Bravo “, cuando para mi y mis compañeros la correcta es Alfa, ya que dice; “…desde la isla…”)
¿Me podrían afirmar que esa es la correcta? Y lo más importante para aprobar… ¿Cae en SENASA? y si es así… ¿Cuál dan por válida?
¡¡¡¡Muchas gracias y disculpen!!!!
Buenas, esa pregunta sale en los bancos de dos maneras distintas:
-“Hallar el rumbo verdadero para ir a la isla”
y
-“el rumbo del avión desde la isla es”
y dan como respuesta correcta la misma (088°), así que yo creo que es un error de los bancos, y tú y tus compañeros tenéis razón.
otra respuesta equivocada en examenpilotos son las siglas del GPS, dan como buena “Global Position System”, pero la correcta es
“Global positioning system”