mkdir said
Buenas, esa pregunta sale en los bancos de dos maneras distintas:-“Hallar el rumbo verdadero para ir a la isla”
y
-“el rumbo del avión desde la isla es”
y dan como respuesta correcta la misma (088°), así que yo creo que es un error de los bancos, y tú y tus compañeros tenéis razón.otra respuesta equivocada en examenpilotos son las siglas del GPS, dan como buena “Global Position System”, pero la correcta es
“Global positioning system”
¡Muchas gracias compañero!
¿Algo más que deba saber de Navegación o Comunicaciones de que esté erróneo el examen piloto con respecto a SENASA?
Buenas, me presente hoy a comunicaciones y navegación. Ambas están aprobadas…
Decir que en navegación cayó todo de examen piloto y alguna que ya han puesto en este foro entre la primera y segunda página…
Con respecto a comunicación igual, todo es lo mismo que examen piloto pero preguntado de diferente forma, ¡¡¡pero no se preocupen!!! que si lo leen con calma se entiende sin problema. Sólo hay una, que fue la única que tuve mal y me jodió…
Decía algo como; ¿ Qué característica tiene un VOLMET ? y la respuesta es algo como; emiten ondas rectas similares a las ondas de la luz!!!
Quédense sólo con esa respuesta porque estoy dudando entre el VOLMET o ADF… Pero bueno, con que busquen información de como es la onda de cada uno ya podéis saber cual es la correcto…
¡¡¡Espero que les sirvan de algo!!!
Muchas gracias, y machaquen los test!!!!
Buenas, futuros pilotos! La semana pasada me examiné en Senasa de las últimas 4 materias que me quedaban, aquí va mi aporte con las preguntas que recuerdo:
METEO:
Altitud de la troposfera en latitudes medias (según la OACI)
-8km
-11km
-12km
-16km
Altitud de la troposfera en el ecuador
-8km
-11km
-12km
-16km
Viento catabático: Ladera abajo durante la noche
Inversión térmica: Estabilidad
Significado BKN: 5/7 Octavas
¿Qué impide al aire fluir desde las altas presiones a las bajas directamente? La fuerza de Coriolis
Las últimas 2 no las recuerdo. No tuve ninguna pregunta de códigos METAR/TAFOR, Gradientes ISA, ni cálculos de QFE/QNH… Acerté 7 de 8.
FACTORES HUMANOS:
Memoria a corto plazo se divide en 3 partes: Semántica, episódica y procimental
La presbiacusia de debe principalmente a: La edad
Primera fase del estrés: Periodo de alarma
Tipos de atención: Selectiva y dividida
El riesgo de desorientación aumenta cuando: Información contradictoria entre los instrumentos y los órganos vestibulares
La capacidad para filtrar estímulos y decidir cuáles son los más relevantes es: La atención
¿A qué altitud podría llegar a volar un piloto bien entrenado sin máscara de oxígeno?
-10000 pies
-15000 pies (marqué esta, pero no estoy seguro)
-20000 pies
-xxxxx pies
¿Dónde se encuentra el punto ciego en el ojo? En la unión de la retina con el nervio óptico (como en la anterior, marqué esta opción pero no estoy seguro)
Acerté 7 de 8 preguntas de factores humanos
CGA:
¿Cuando suena el avisador de pérdida?
-Entre el 5% y el 7% por encima de la velocidad de pérdida
-Entre el 9% y 12%
-Entre el 12% y el 15%
-Entre el 15 y el 17%
¿Cuál es la separación entre frecuencias VHF? 25kHz
¿Con qué instrumento/s podemos saber la potencia que nos da el motor en un avión de paso fijo?
-Indicador rpm
-Indicador rpm y egt (marqué la que aparece egt, pero no estoy muy seguro de ello. No recuerdo haberla visto en examen pilotos…)
-Indicador rpm y presión de admisión
-xxxx
Ventajas de una hélice de velocidad constante con respecto a una de paso fijo: Eficiencia
Posición de la palanca de rpm en despegue: Paso corto, palanca adelante
Bloqueo de la toma estática del altímetro en descenso: Continúa marcando la altura de cuando se produjo el bloqueo
Si seguimos usando el motor con la temperatura en arco amarillo:
-El motor puede llegar a sufrir daños internos (marqué esta sin estar seguro al 100%, pero me parecía la “más correcta”)
-Se producirán deformaciones en los conductos y dilataciones en piezas del motor (no era exactamente así esta respuesta, no la recuerdo bien)
-No me acuerdo
-No me acuerdo
Fórmula del motor multicilíndrico: Área del émbolo x Carrera del émbolo x Nº de cilindros
¿Qué es el “fading”? Disminución de la eficacia de frenado por uso excesivo de frenos y calentamiento del líquido hidráulico
Ventajas de las baterías de Níquel-Cadmio con respecto a las de Ácido y Plomo: Relación peso/energía, menor tiempo recarga y voltaje constante
¿Cómo afecta la temperatura a las baterías? Menor temperatura = Menor rendimiento
Durante el ascenso, con ajustes de MAP, RPM y Mezcla constantes, la potencia del motor: Aumenta
Los motores alternativos son de tipo (no recuerdo bien el enunciado): Otto (era la opción que más me sonaba)
Con nuestro avión volamos en el hemisferio sur, hacia el oeste y deceleramos. ¿Adonde se desvía la brújula?: Viraje aparente al norte
El girodireccional necesita otro instrumento para funcionar correctamente: Brújula magnética
Está haciendo la planificación del vuelo. ¿debe cargar el combustible de reserva?:
-No, no es necesario
-Sí, debe cargarse el combustible de reserva (marqué esta pero no sé si es correcta)
-No recuerdo
-No recuerdo
¿Qué muestra una pantalla EFIS?: La respuesta correcta es la mas larga (Actitud, Giro, Altímetro, Anemómetro, Coms…)
Grados de libertad del coordinador de viraje: 2 grados de libertad
Si falla el motor, ¿qué posición adoptan las hélices de un avión de paso variable sin “autofeathering”? Paso corto por fuerza centrífuga
Las demás no las recuerdo, algunas no las he visto nunca en los bancos de preguntas… Fallé 5 de las 24
PERFORMANCE:
El dátum es un plano de referencia: Dado por el fabricante
Señale las peores condiciones para un despegue: Alta temperatura y humedad
Una pregunta de pasar libras a kgs según la densidad del combustible que nos da el enunciado. Daba alrededor de 800 kgs, en libras el número es mayor
¿Qué ocurre si situamos el CG por detrás del límite posterior? La estabilidad del avión se ve afectada negativamente (o algo así era la respuesta)
Significado de las siglas AIP (no sé que pinta esto en performance…): Aeronautical Information Publication
El peso del avión en vacío más el del equipamiento opcional instalado, con el combustible no utilizable, es el: Basic Empty Weight
Aterrizando, en el momento de contacto con la pista, ¿qué parte del avión soporta la mayor carga? (o algo parecido): Tren de aterrizaje principal
Cuando planificamos el vuelo, el consumo de combustible viene expresado en: Litros o galones por hora
En performance hice 100% de preguntas correctas. No me salió ninguna de desplazamiento de pesos, ni carga y centrado…
Espero que os sirva y un saludo a todos! A por ello!
Buenos días compañeros! Este foro me ha sido de gran ayuda en hacerme una idea sobre lo que me podría encontrar en el examen de SENASA. Me presente a los nueve exámenes de PPL entre el 23 y 25 de noviembre 2016, están todos aprobados, y he apuntado todas la preguntas que he podido recordar, las pongo a continuación. Las respuestas en negrita, están correctas seguro porque son válidos en mi hoja de examen. Son preguntas que estuve mirando con más atención que otras o bien porque intentando recordarlos para que luego los comparta con vosotros, porque he sacado 100% en el examen o porque me llamaron la atención y recordé el número que llevaban para luego comprobarlos en mi hoja de examen.
COMUNICACIONES
PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
METEO
FACTORES HUMANOS
DERECHO
PRINCIPIOS DE VUELO
CGA
NAVEGACION
PERFORMANCE
hola chicos mucha gracias espero que alguien me pueda ayudar ya que mi escuela no me ha podido responder a estar preguntas y si alguien esta seguro al 100% de las respues ante todo muchas gracias son preguntas de cga salidas en el 2016
1: cuando se debe calibrar la brujula
-cambio de latitud permanente
-cambio de longitud permanente
-hangarado mucho tiempo y movido
– despues de hacer mas aterrizajes de los establecidos
2: Al aumentar el angulo de ataque de una helice de paso fijo?
A-aumenta tas — aumenta rpm
B aumenta tas– dismunuye rpm
C disminuye tas –aumenta rpm
D disminuye tas — disminuye rpm
3: como se consigue el menor angulo de ataque para una helice de paso variable
A-aumenta tas — aumenta rpm
B aumenta tas– dismunuye rpm
C disminuye tas –aumenta rpm
D disminuye tas — disminuye rpm
4: El horizonte artificial representa un horizonte en cabina
A- artificial
B – girodireccional
C- natural
D-imaginario
muchas gracias a todos y me examino en poco espero que quien responda este segurisimo ya que he mirado en internet y encuentro poca informacion
* Recientemente en derecho…prestad atención a una pregunta muy tonta que nos hacen sobre dónde encontrar información sobre facilitación: En el AIP
* De navegación sigue la misma tendencia, preguntas sencillas para sacar con el computador de búsqueda de GS, direcciones e intensidades de viento, rumbos o cursos. De preguntas de teoría se suelen ver bastantes sobre el sistema GPS como cuales son los segmentos del sistema (ya se han dicho): espacio, control y usuario. O cuantos satélites está compuesta la constelación: 24.
* De procedimientos operacionales nada fuera de lo común.
* En las asignaturas de comunicaciones y factores humanos más de lo mismo y de CGA preguntan lo típico que sale en los test. Yo he usado examen pilotos y me ha ido bien, también he estudiado y he realizado test de mi escuela….
No os preocupéis que no son difíciles de aprobar.
Buenas, yo a principios de septiembre me presentaré a todas las asignaturas que pueda.
Mientras tanto voy practicando con test de la academia y examenpilotos, aparte de estudiar, recomendáis alguna web mas para practicar?
A los examinados recientemente, las mayoría de preguntas las habíais visto por los bancos?
Un saludo!
cirezd said
Buenas, yo a principios de septiembre me presentaré a todas las asignaturas que pueda.
Mientras tanto voy practicando con test de la academia y examenpilotos, aparte de estudiar, recomendáis alguna web mas para practicar?
A los examinados recientemente, las mayoría de preguntas las habíais visto por los bancos?
Un saludo!
Yo me presento en un parde días, finalmente las preguntas eran como las de los test?
Hola a todos!
Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.
Un saludo y ánimo!
eleonm said
Hola a todos!Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.
Un saludo y ánimo!
eleonm said
Hola a todos!Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.
Un saludo y ánimo!
Hola, que tal te fue navegacion, com y pv? A nav subo yo en unos dias, a ver si pongo por aqui que me salio. Saludos.
Hola a todos,
Hoy me he presentado a las 4 asignaturas que me faltaban: meteo, procedimientos operacionales, factores humanos y comunicaciones. Ya en julio me había examinado de las otras 5, sacando en 6 asignaturas un 100%. Os comento un poco cómo ha sido mi experiencia con estas últimas asignaturas. En principio no tenía en mente hacerlo, pero viendo que había preguntas nuevas que no había visto en ninguna parte y dado todo lo que me ha ayudado este foro, he decidido hacer mi aportación. Únicamente detallaré las preguntas que no he podido encontrar en este foro ni en examenpilotos, que reitero como algunos otros compañeros que estas dos fuentes son garantía de aprobado prácticamente.
Espero haberos ayudado al igual que me sirvieron a mí las aportaciones de los compañeros que han ido examinándose. Mucho ánimo!!!
Hola muy buenas a todos! hoy dia 22/11/2017 me presente en senasa con
CGA, Factores humanos y Procedimientos operacionales.
CGA:
las preguntas que aparecian han sido de los dos bancos (examen pilotos y piloto academy) no tal cual pero entendiento las del banco entiendes las del examen, alguna pregunta que dude, ha sido sobre slats: aumentan el angulo efectivo de ataque (correcta), creo recordar. y alguna que mas extraña sobre la celula y sus partes, no la recuerdo. Tambien pregunta sobre tren de aterrizaje de emrgencia, para bajar o para subirlo, yo marque bajar en caso de fallo o emergencia.
Factores humanos:
lo de los bancos sin mas, y la pregunta de los db ” dependerá de la intensidad y la duración, siendo los valores entre 85 y 90 dB.”, y otra de la afinidad de la hemoglobina frente al co2 -> 200 veces mayor (correcta)
procedimientos:
mas de lo mismo, lo de los bancos, pista seca, mojada, humeda, encharcada. saberselo bien, y las cizalladuras, rafagas verticales u horizontales, en las fases del despegue y aterrizaje. (las correctas).
En los proximos dias me presento con derecho, coms, principio y performance.
Las comentare tambien al terminarlas.
mucha suerte a todos espero que esta aportacion sea de ayuda!!!
Buenas ayer pase las pruebas del ppl, os comento un poco.
Primero agradecer a este foro que me ha ayudado bastante. Si estas pensando en presentarte te sugiero, que primero tengas claro lo de los libros que estas usando en segundo lugar, dale tiempo y dedicación a los bancos de pregunta y como tercer paso léete este foro de cabo a rabo, si encuentras alguna incoherencia con alguna respuestas que ya te sabias… glooglea ( manualdevuelo.com ayuda bastante). no te conformes en copiar solo las preguntas y aprendértelas, quizás apruebes pero no aprenderás!!. los exámenes son básicos y si estudias algo te los sacar a la primera. Mucha suerte!
Buenas, es mi primer día en el foro y me gustaría realizar un par de preguntas a aquellos que se han presentado a los exámenes en Madrid hace poco (Para el PPL(A)) ya que el Jueves 01/02/2018 me presentaré de PPOO, Airlaw y Coms VFR.
Bien, me han dicho que están añadiendo nuevas preguntas que no están en ninguno de los bancos. Me gustaría saber si con ExamenesPiloto y blackptera (PilotAcademy) se puede ir y aprobar (siempre con la teoría interiorzada, claro está).
También me gustaría saber donde encontrar las preguntas que han salido y que no están en los bancos.
Finalmente, me gustaría saber que banco es más fiable (ExamenesPiloto vs PilotAcademy) ya que he visto una pregunta como:
A temperatura ambiente elevada (+30ºC) y con humedad relativa baja como del 40%, el cielo despejado, sin niebla ni precipitaciones, la formación severa de hielo en el carburador
En ExamenesPiloto, la respuesta correcta es la 3. Creo que he mirado bien y el enunciado es el mismo.
Finalmente, muchas gracia y suerte y al toro con los exámenes.
Buenas tardes el 22/02/2018 me presente a METEO 100, PRINCIPIOS 87, COMUNICACIONES 100, NAVEGACIÓN 91
Os paso las preguntas que recuerdo:
METEO
-Fuerza de coriolis, directamente proporcional a la velocidad e intensidad
-Altura a la tropopausa en el ecuador 16 km
-Altura de la tropopausa a 45 grados 11 km
-Brisa de montaña: viento catabatico ladera abajo de noche
-Viento geostrofico: paralelo
-Ejercicio de altimetria facil
-Definición de presión atmosferica:peso del aire por unidad de superficie
NAVEGACIÓN
muy facil no me pusierón ningun problema de CR3
-2 problemas de calcular MH dandote TC,deriva,CH….
-Calcular velocidad en nudos, 15 NM en 8 min
-Distancia real en millas de 42 mm en mapa a escala 1-1600.000
-Calcular el punto A , siendo A 45º N _ , y B 45ºN 15´. estando B a 280 NM al ESTE
el resto estan por aqui y faciles
PRINCIPIOS DE VUELO
-El problema que se a visto ya por aqui de helice de 6 ft a 2400 rpm, calcular a los km/h que va. Pasas los 6 pies a m y lo divides en 2 para sacar el radio, haces la formula de la circuncerencia=2*3,14*R y haces cambio de unidades hasta KM/H
-Que afecta el angulo de planeo, correcta relación sustentación/resistencia
-Si aumenta la velocidad la resistencia?
-angulo entre eje longitudinal y la acuerda. CORRECTA angulo de incidencia
-Una de QDR
-Una de DOWNWASH, correctas afecta al eje longitudinal
COMUNICACIONES
muy facil estan todas en EXAMENES PILOTO y aqui
-Frecuencia de emergencias, 121,5
-Una de WILCO (comprendido, lo hare)
-Una de QDR
….
Animo y suerte
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, estoy muy contento de encontrar este foro, os recomiendo los apuntes de Iceman84 (jdmpilot@gmail.com) que son muy útiles y bien estructurados, para los que empezamos tarde con esto de volar, nos va muy bien
Buenas noches a todos. Ha sido genial encontrar este foro. Me he leído de la página 1 a la 76 y es impresionante la de información que aparece en estas páginas. Muchos de vosotros que empezasteis en 2012 seguro que ya estáis volando en alguna aerolínea y es muy bonito ver que empezasteis por aquí. En mi caso estoy estudiando PPL por hobby y la verdad que a veces se hace un poco cuesta arriba porque es complicado encontrar respuestas a algunas preguntas y siempre parece que se olvidan cosas aprendidas. En este tiempo la información que aparece en foro ha crecido muchísimo y en ocasiones es complicado hacer un listado de preguntas habituales. Me gustaría preguntaros si alguien ha conseguido hacer una especie de banco de preguntas con las que han aparecido en este foro con las respuestas correctas chequeadas. Os agradecería si alguien tuviera este tipo de información que me avisara. Respecto a bancos de preguntas de escuela si alguien tiene me encantaría también ya que sería muy útil para repasar. En mi caso abierto a compartir la Info que tengo a quien la necesite. Gracias a todos.
Buenas
recientemente subí a examen de Navegación y Derecho y decir que con los bancos de la escuela y las web de examenpilotos se aprueba, nada nuevo
en derecho alguna pregunta no sale pero con la lógica se acierta.
salio una pregunta relacionada con aeródromos controlados o no controlados era algo así:
si un avión sale del hangar a las 17:25 para efectuar su salida a las 17:55 con cuanto tiempo de antelación debe presentar el plan de vuelo ( en aeródromo H24)
acordaros que el tiempo sea o no controlado siempre es desde fuera calzos, no del momento de despegue, H 24 es aeropuerto controlado así que es 60 minutos fuera calzos, es decir si el avión sale del hangar (fuera calzos) a las 18:15 pues 60 minutos antes 17:15