Las preguntas que nos han salido en PPL

Tema creado por zarko el 20/05/2012 19:43
Responder
1249 respuestas
Respuesta de aviador.villen el 24/09/2016 15:49

mkdir said
Buenas, esa pregunta sale en los bancos de dos maneras distintas:

-“Hallar el rumbo verdadero para ir a la isla

y

-“el rumbo del avión desde la isla es”
y dan como respuesta correcta la misma (088°), así que yo creo que es un error de los bancos, y tú y tus compañeros tenéis razón.

otra respuesta equivocada en examenpilotos son las siglas del GPS, dan como buena “Global Position System”, pero la correcta es
“Global positioning system”

¡Muchas gracias compañero!

¿Algo más que deba saber de Navegación o Comunicaciones de que esté erróneo el examen piloto con respecto a SENASA?

Respuesta de mkdir el 25/09/2016 14:51

no (que yo sepa)
mucha suerte en los exámenes

Respuesta de aviador.villen el 26/09/2016 12:45

Buenas, me presente hoy a comunicaciones y navegación.  Ambas están aprobadas…

Decir que en navegación cayó todo de examen piloto y alguna que ya han puesto en este foro entre la primera y segunda página… 

Con respecto a comunicación igual, todo es lo mismo que examen piloto pero preguntado de diferente forma, ¡¡¡pero no se preocupen!!! que si lo leen con calma se entiende sin problema. Sólo hay una, que fue la única que tuve mal y me jodió… 

Decía algo como; ¿ Qué característica tiene un VOLMET ? y la respuesta es algo como; emiten ondas rectas similares a las ondas de la luz!!! 

Quédense sólo con esa respuesta porque estoy dudando entre el VOLMET o ADF… Pero bueno, con que busquen información de como es la onda de cada uno ya podéis saber cual es la correcto…

¡¡¡Espero que les sirvan de algo!!!

Muchas gracias, y machaquen los test!!!!

Respuesta de Raiben el 03/10/2016 12:07

Buenas, futuros pilotos! La semana pasada me examiné en Senasa de las últimas 4 materias que me quedaban, aquí va mi aporte con las preguntas que recuerdo:

METEO:

Altitud de la troposfera en latitudes medias (según la OACI)

-8km

-11km

-12km

-16km

Altitud de la troposfera en el ecuador

-8km

-11km

-12km

-16km

Viento catabático: Ladera abajo durante la noche

Inversión térmica: Estabilidad

Significado BKN: 5/7 Octavas

¿Qué impide al aire fluir desde las altas presiones a las bajas directamente? La fuerza de Coriolis

Las últimas 2 no las recuerdo. No tuve ninguna pregunta de códigos METAR/TAFOR, Gradientes ISA, ni cálculos de QFE/QNH… Acerté 7 de 8.

 

FACTORES HUMANOS:

Memoria a corto plazo se divide en 3 partes: Semántica, episódica y procimental

La presbiacusia de debe principalmente a: La edad

Primera fase del estrés: Periodo de alarma

Tipos de atención: Selectiva y dividida

El riesgo de desorientación aumenta cuando: Información contradictoria entre los instrumentos y los órganos vestibulares

La capacidad para filtrar estímulos y decidir cuáles son los más relevantes es: La atención

¿A qué altitud podría llegar a volar un piloto bien entrenado sin máscara de oxígeno?

-10000 pies

-15000 pies (marqué esta, pero no estoy seguro)

-20000 pies

-xxxxx pies

¿Dónde se encuentra el punto ciego en el ojo? En la unión de la retina con el nervio óptico (como en la anterior, marqué esta opción pero no estoy seguro)

Acerté 7 de 8 preguntas de factores humanos

 

CGA:

¿Cuando suena el avisador de pérdida?

-Entre el 5% y el 7% por encima de la velocidad de pérdida

-Entre el 9% y 12%

-Entre el 12% y el 15%

-Entre el 15 y el 17%

¿Cuál es la separación entre frecuencias VHF? 25kHz

¿Con qué instrumento/s podemos saber la potencia que nos da el motor en un avión de paso fijo?

-Indicador rpm

-Indicador rpm y egt (marqué la que aparece egt, pero no estoy muy seguro de ello. No recuerdo haberla visto en examen pilotos…)

-Indicador rpm y presión de admisión

-xxxx

Ventajas de una hélice de velocidad constante con respecto a una de paso fijo: Eficiencia

Posición de la palanca de rpm en despegue: Paso corto, palanca adelante

Bloqueo de la toma estática del altímetro en descenso: Continúa marcando la altura de cuando se produjo el bloqueo

Si seguimos usando el motor con la temperatura en arco amarillo:

-El motor puede llegar a sufrir daños internos (marqué esta sin estar seguro al 100%, pero me parecía la “más correcta”)

-Se producirán deformaciones en los conductos y dilataciones en piezas del motor (no era exactamente así esta respuesta, no la recuerdo bien)

-No me acuerdo

-No me acuerdo

Fórmula del motor multicilíndrico: Área del émbolo x Carrera del émbolo x Nº de cilindros

¿Qué es el “fading”? Disminución de la eficacia de frenado por uso excesivo de frenos y calentamiento del líquido hidráulico

Ventajas de las baterías de Níquel-Cadmio con respecto a las de Ácido y Plomo: Relación peso/energía, menor tiempo recarga y voltaje constante

¿Cómo afecta la temperatura a las baterías? Menor temperatura = Menor rendimiento

Durante el ascenso, con ajustes de MAP, RPM y Mezcla constantes, la potencia del motor: Aumenta

Los motores alternativos son de tipo (no recuerdo bien el enunciado): Otto (era la opción que más me sonaba)

Con nuestro avión volamos en el hemisferio sur, hacia el oeste y deceleramos. ¿Adonde se desvía la brújula?: Viraje aparente al norte

El girodireccional necesita otro instrumento para funcionar correctamente: Brújula magnética

Está haciendo la planificación del vuelo. ¿debe cargar el combustible de reserva?:

-No, no es necesario

-Sí, debe cargarse el combustible de reserva (marqué esta pero no sé si es correcta)

-No recuerdo

-No recuerdo

¿Qué muestra una pantalla EFIS?: La respuesta correcta es la mas larga (Actitud, Giro, Altímetro, Anemómetro, Coms…)

Grados de libertad del coordinador de viraje: 2 grados de libertad

Si falla el motor, ¿qué posición adoptan las hélices de un avión de paso variable sin “autofeathering”? Paso corto por fuerza centrífuga

Las demás no las recuerdo, algunas no las he visto nunca en los bancos de preguntas… Fallé 5 de las 24 Confused

 

PERFORMANCE:

El dátum es un plano de referencia: Dado por el fabricante

Señale las peores condiciones para un despegue: Alta temperatura y humedad

Una pregunta de pasar libras a kgs según la densidad del combustible que nos da el enunciado. Daba alrededor de 800 kgs, en libras el número es mayor

¿Qué ocurre si situamos el CG por detrás del límite posterior? La estabilidad del avión se ve afectada negativamente (o algo así era la respuesta)

Significado de las siglas AIP (no sé que pinta esto en performance…): Aeronautical Information Publication

El peso del avión en vacío más el del equipamiento opcional instalado, con el combustible no utilizable, es el: Basic Empty Weight

Aterrizando, en el momento de contacto con la pista, ¿qué parte del avión soporta la mayor carga? (o algo parecido): Tren de aterrizaje principal

Cuando planificamos el vuelo, el consumo de combustible viene expresado en: Litros o galones por hora

En performance hice 100% de preguntas correctas. No me salió ninguna de desplazamiento de pesos, ni carga y centrado…

 

Espero que os sirva y un saludo a todos! A por ello! Wink

Respuesta de Kaizen el 27/11/2016 12:56

Buenos días compañeros! Este foro me ha sido de gran ayuda en hacerme una idea sobre lo que me podría encontrar en el examen de SENASA.  Me presente a los nueve exámenes de PPL entre el 23 y 25 de noviembre 2016, están todos aprobados, y he apuntado todas la preguntas que he podido recordar, las pongo a continuación.  Las respuestas en negrita, están correctas seguro porque son válidos en mi hoja de examen. Son preguntas que estuve mirando con más atención que otras o bien porque intentando recordarlos para que luego los comparta con vosotros, porque he sacado 100% en el examen o porque me llamaron la atención y recordé el número que llevaban para luego comprobarlos en mi hoja de examen.

 

 COMUNICACIONES

  1. Un FIR es: Una región de información de vuelo.
  2. Cómo transmitir 1001 como QNH: QNH uno cero cero uno.
  3. Indíquese qué código se debe seleccionar en el transponer para indicar un fallo en las comunicaciones: 7600
  4. Significado de ATIS: Automatic terminal information service

 

PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES

  1. Extintores para apagar fuego tren aterrizaje: polvo químico
  2. Como se acercan los bomberos? Delante y detrás
  3. Si despegamos con viento derecha 5 kts, la estela del ala derecho se queda sobre la pista
  4. Definición de pista húmeda: la superficie de la pista no está seca, pero la humedad en ella no da un aspecto brillante
  5. Definición pista inundada: Llena de agua estancada
  6. Reducción ruido: permitido el inversor de empuje por OACI
  7. Que es la cizalladura? Movimiento horizontal y vertical de aire y un cambio en intensidad del viento
  8. Cuál es la condición más peligrosa para aviación- o algo así: Micro ráfagas

METEO

  1. Aumento de temperatura con altura: Inversión
  2. Viento Gestrofico: paralelo a isobaras rectas
  3. Capa mayores cambios: troposfera
  4. Que pasa entre 11 y 20 km de atmosfera : temperatura constante
  5. Cuando el qnh es 1013: niveles de vuelo
  6. Que es la altitud de densidad ( no sale la opción de responder CAS corregida por temp): Altitud en a una cierta densidad en una atmosfera estándar- o algo así
  7. Isobaras muy juntas entre sí: viento fuerte y transversalmente

 

FACTORES HUMANOS

  1. Tipos de atención: selectiva y dividida
  2. Órgano que permite la entrada de luz: Cornea
  3. Un pasajero a 4000 ft muestra síntomas de hipoxia, que podría ser?. Hiperventilación
  4. Principal función de la hemos globina
  5. Desorientación espacial: cuando hay contradicción entre los instrumentos y los órganos receptores
  6. Que pasa cuando un piloto acostumbrado a pistas cortas y estrechas aterriza en una pista ancha y larga: tiende a recoger pronto
  7. Como se llama cuando el oxígeno no llega a los órganos: hipoxia
  8. Los errores son acumulativos y dan como consecuencia: una cadena de errores

DERECHO

  1. Qué apartado es el que regula las licencias de la tripulación – JARFCL (a partir de 2013)
  2. Pregunta relacionada con la salida de un CTR pero permaneciendo bajo mismo CTA o TMA. ¿Qué calaje de altímetro usaremos? respuestas: QNH, 1013, QFE, y algo así como el “estándar de presión de la región donde esté el aeródromo”, yo seleccioné ONH del aeródromo y no era correcto, pienso que correcta era la de que se refiere a la presión de la región.
  3. Si ha sido interceptado y las comunicaciones no se pueden realizar en un idioma común, que frase pronunciaremos para indicar a la nave que descienda para aterrizar? Descienda ( todas las respuestas son en el idioma español)
  4. Al solicitar una licencia, ¿qué horas podemos anotar como PIC? respuestas: horas de vuelo solo, horas de vuelo solo y alumno piloto, horas de vuelo como alumno piloto al mando SPIC con autorización del instructor. Correcta la que pone algo así como todas siempre y cuando sean corroboradas por el instructor.
  5. En qué año se firmó la convención de Chicago : 1944
  6. Cuando ATC identifica una nave: notificar antes de dictar instrucciones

PRINCIPIOS DE VUELO

  1. Porque esta torcida la hélice: Para generar el mismo empuje a lo largo de toda su superficie- o algo asi-
  2. Como se llama la superficie a la que se “pega· el estabilizador vertical: Timon dirección
  3. Para prevenir el Flutter: Delante la bisagra
  4. La sustentación y el peso son contrarios en sí y perpendiculares a…. viento relativo
  5. Capa límite: distancia entre velocidad nula y velocidad correinte del aire libre. Hay 2 parecidas, dicen lo mismo pero una pone velocidad entre nula si aire libre, la otra pone distancia entre velocidad nula y aire libre. Correcto es Distancia, la capa limite no es una velocidad. Con leer atentamente las respuestas os daréis cuenta.

CGA

  1. Como se baja el tren en caso de emergencia: Inclinación del morro a 45º ( se baja automáticamente); Gravedad; Sangrado de aire
  2. Cuando se utiliza el sistema de bajada de tren de emergencia: En caso de fallo o bien en el despegue; En caso de fallo o bien en el despegue o en aterrizaje; En caso de fallo en aterrizaje; No se utiliza….o algo así
  3. Que es el cebador: proporciona combustible extra en arranque; bomba combustible extra en aceleraciones; bomba combustible extra en caso de fallo de ….algo; bomba sistema inyección
  4. Paso de hélice al aumentar la velocidad: disminuye al aumentar velocidad verdadera
  5. Que indica el ASI cuando se bloquea la fuente estática en un descenso: Sobre indica; Sub indica; Continua marcando lo mismo que cuando se bloqueó; Algo sin sentido
  6. Cuál es la función del controlador de mezcla: Ajustar la mezcla si  depender de ningún factor;  Ajustar la mezcla dependiendo de altitud de presión; Ajustar la mezcla dependiendo de temperatura; Ajustar la mezcla dependiendo de la densidad
  7. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento: Se desplazarán a la posición de máximo paso por efecto de la fuerza aerodinámica; Se desplazarán a una determinada posición de paso, según las R.P.M. del molinete.  Se desplazarán a la posición de mínimo paso, por la acción de la fuerza centrífuga.  Se desplazarán a la posición de paso bajo por efecto de la presión oleoneumática generada por el molinete.
  8. ¿Qué es la viscosidad de un líquido?: Resistencia al fluir
  9. Que se ve en un EFIS? Correcto es los que tiene más instrumentos
  10. Baterías de níquel y cadmio porque? : Mejor relación peso/Energía
  11. Como se ven afectadas las baterías por temperatura? A menos temperatura. Menor capacidad
  12. Que son los slats? No me acuerdo como era la respuesta, pero rompen la capa limite, cuidado con las opciones que ponen cosas como que alargan la superficie de ala o que modifican con la curvatura, hacen que pienses en los flaps y te confundas.
  13. Pregunta sobre lo que influencia los giróscopos: rotación de la tierra, danos mecánicos,…correcta era la que incluye todo menos una que se refiere al cambio del norte.
  14. Cuando suena el avisador de perdida? 5% a 7% de la velocidad de perdida en configuración actual
  15. Que es el NOTAM: Notice to airmen
  16. Para que sirve EGT: asistir el piloto en elegir la mezcla
  17. Como se puede aumentar la potencia de un motor? Conteste: Aumentando las RPM, había una opción que decía: disminuir la superficie del cilindro, y dos más que no recuerdo, no tenían mucho sentido…
  18. Porque se establece una límite de velocidad que no se ha de exceder: elegí una opción que dice algo como así como que por límite de capacidad del motor y límite de la estructura. 

NAVEGACION

  1. Que significa Desvió: diferencia entre norte magnético y de brújula.
  2. La distancia medida en una carta de navegación, entre dos puntos es 42 mm. La escala de la carta es 1:1.600.000. La distancia real entre estos dos puntos es aproximadamente: 370.00 NM.;  20 NM.;  3.69 NM.;  36.30 NM.
  3. ¿Aproximadamente cuántas millas náuticas corresponden a 12 cm en un mapa con una escala de 1: 2.000.000? 130.;  ;   329.;   43.
  4. Una línea recta dibujada en una carta mide 4.63 cm y representa 150 NM. La escala de la carta es: 1: 6 000 000; 1: 3 000 000;1: 5 000 000; 1: 1 000 000.
  5. La carta OACI más utilizada en aviación es de escala: 1:50000, 1:2000000, 1:20000; 1.10000
  6. Frecuencia SSR: 1030
  7. La frecuencia entre 3 MHZ y 30 MHZ: HF
  8. True course: 90º, TAS 200 kt. W/V: 230/30kt. GS=? Solución 220KT
  9. Cuánto tarda un avión a 115KT en recorrer 23 nm = 12 minutos
  10. Como se denomina la imagen mental que se forma al leer un mapa? Lectura de mapas
  11. GPS: Usuario, control y espacio
  12. DME de un avión, sus ondas rebotan en el suelo e interfieren con los transmisores? No, porque el receptor no puede recibirlas.

PERFORMANCE

  1. 1 Que es el datum? Un punto de referencia establecido por el fabricante
  2. Peso sin combustible: MZFW
  3. Que es la masa multiplicada por distancia? Momento
  4. Un CG hacia la limite delantera: Reduce rango de picado; Reduce rango encabritado; Aumenta rango encabritado; no afecta incrementa rango de encabritado.
  5. Cuando finaliza un plan de vuelo? Con el reporte de arribada
  6. Cuanto es el equivalente de un galón en litros? 3.83
  7. Cuando se planifica el combustible para la ruta que se ha de incluir?: ruta, taxi, alternativo, espera, contingencias– elegir la respuesta más completa, está en los bancos.
  8. Donde se pueden consultar los límites del CG? POH- Pilot´s operating Handbook
  9. Movimiento sobre eje longitudinal, como se llama: Alabeo
  10. Como afecta el viento en cola el régimen de ascenso? Lo reduce
  11. Cuál es el calaje de flap habitual para una avioneta en despegue: 10º; 20º;  30º;  40º
Respuesta de diatonico el 07/01/2017 00:51

 hola chicos mucha gracias espero que alguien me pueda ayudar ya que mi escuela no me ha podido responder a estar preguntas y si alguien esta seguro al 100% de las respues ante todo muchas gracias son preguntas de cga salidas en el 2016

1: cuando se debe calibrar la brujula 

-cambio de latitud permanente 

-cambio de longitud permanente 

-hangarado mucho tiempo y movido 

 – despues de hacer mas aterrizajes de los establecidos 

2: Al aumentar el angulo de ataque de una helice de paso fijo?

A-aumenta tas — aumenta rpm

B aumenta tas– dismunuye rpm 

C disminuye tas –aumenta rpm

D disminuye tas — disminuye rpm 

 

3: como se consigue el menor angulo de ataque para una helice de paso variable 

 

A-aumenta tas — aumenta rpm

B aumenta tas– dismunuye rpm 

C disminuye tas –aumenta rpm

D disminuye tas — disminuye rpm 

 

4: El horizonte artificial representa un horizonte en cabina

A- artificial 

B – girodireccional 

C- natural 

D-imaginario

muchas gracias a todos y me examino en poco espero que quien responda este segurisimo ya que he mirado en internet y encuentro poca informacion 

Respuesta de airbuslezl el 13/02/2017 02:11
  • Hola buenas el martes me presento a PV y Nav. Cuando salga del examen compartiré las preguntas.  Con estas dos tengo algo de duda si podríais decirme cual es la correcta..  Si pisamos el pedal izquierdo, el avión tendrá un momento inicial de: guiñar a la izquierda; a la derecha; alabear a la izquierda; alabear a la derecha 
  • Guiñada a la izquierda? 
  • Si un avión dotado con estabilidad estática direccional, guiñamos a la derecha, qué hará el avión inicialmente? Guiñará a la izquierda y alabeará a la izquierda; guiñará a la derecha y alabeará a la izquierda; guiñará a la derecha ; guiñará a la izquierda
  • Pienso que guiñará a la derecha y Alabeo a la izquierda 
Respuesta de DavidATC el 13/03/2017 21:06

* Recientemente en derecho…prestad atención a una pregunta muy tonta que nos hacen sobre dónde encontrar información sobre facilitación: En el AIP

* De navegación sigue la misma tendencia, preguntas sencillas para sacar con el computador de búsqueda de GS, direcciones e intensidades de viento, rumbos o cursos. De preguntas de teoría se suelen ver bastantes sobre el sistema GPS como cuales son los segmentos del sistema (ya se han dicho): espacio, control y usuario. O cuantos satélites está compuesta la constelación: 24.

* De procedimientos operacionales nada fuera de lo común.

* En las asignaturas de comunicaciones y factores humanos más de lo mismo y de CGA preguntan lo típico que sale en los test. Yo he usado examen pilotos y me ha ido bien, también he estudiado y he realizado test de mi escuela….

 

No os preocupéis que no son difíciles de aprobar.

Respuesta de cirezd el 03/08/2017 16:59

Buenas, yo a principios de septiembre me presentaré a todas las asignaturas que pueda.

 

Mientras tanto voy practicando con test de la academia y examenpilotos, aparte de estudiar, recomendáis alguna web mas para practicar?

A los examinados recientemente, las mayoría de preguntas las habíais visto por los bancos?

 

Un saludo!

Respuesta de eleonm el 03/09/2017 14:00

cirezd said
Buenas, yo a principios de septiembre me presentaré a todas las asignaturas que pueda.

 

Mientras tanto voy practicando con test de la academia y examenpilotos, aparte de estudiar, recomendáis alguna web mas para practicar?

A los examinados recientemente, las mayoría de preguntas las habíais visto por los bancos?

 

Un saludo!

Yo me presento en un parde días, finalmente las preguntas eran como las de los test?
 

Respuesta de eleonm el 05/09/2017 17:42

Hola a todos!

     Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.

Un saludo y ánimo!

Respuesta de Sturm el 16/09/2017 15:32

eleonm said
Hola a todos!

     Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.

Un saludo y ánimo!

eleonm said
Hola a todos!

     Me he pasado hoy por Senasa y he hecho derecho, meteo y factores humanos. En meteo todas menos una estaban en el banco de examenpilotos pero desafortunadamente no recuerdo muy bien la pregunta, en derecho me han preguntado un par de cosas raras. Por ejemplo, cuando un avión sufre una intrusión en cabina, que deberá hacer el piloto? Todas las respuestas decían ascender pero cada una tenía matices diferentes. Por ejemplo recuerdo que una era ascender a un nivel no apto para vuelos vfr, otro era volar 150ft por encima de la altitud de crucero y no recuerdo las demás. A una compañera le preguntaron por si la velocidad del plan de vuelo era cas, tas, etc. Por suerte esa a mi no me cayó porque no me sé la respuesta. A mi en mi examen me aparecieron 2 o 3 preguntas más que no conocía pero no consigo recordarlas. Si las encuentro las comentaré. En factores humanos cayeron muchas de examenpilotos mucho ojo a la pregunta que pasó un compañero sobre el tiempo que tardan en adaptarse los bastones (respuesta correcta 30 minutos) porque nos cayó a 3 personas. Mañana me presento a navegación, principios de vuelo y comunicaciones. Intentaré recordar las preguntas para comentarlas.

Un saludo y ánimo!

Hola, que tal te fue navegacion, com y pv? A nav subo yo en unos dias, a ver si pongo por aqui que me salio. Saludos.

Respuesta de David1505 el 02/10/2017 22:55

Hola a todos,

Hoy me he presentado a las 4 asignaturas que me faltaban: meteo, procedimientos operacionales, factores humanos y comunicaciones. Ya en julio me había examinado de las otras 5, sacando en 6 asignaturas un 100%. Os comento un poco cómo ha sido mi experiencia con estas últimas asignaturas. En principio no tenía en mente hacerlo, pero viendo que había preguntas nuevas que no había visto en ninguna parte y dado todo lo que me ha ayudado este foro, he decidido hacer mi aportación. Únicamente detallaré las preguntas que no he podido encontrar en este foro ni en examenpilotos, que reitero como algunos otros compañeros que estas dos fuentes son garantía de aprobado prácticamente.

  • Meteorología: en principio nada nuevo, todo aparece tanto aquí como en examenpilotos. No he tenido problemas de altimetría ni METAR o TAF
  • Procedimientos operacionales: aquí sí que me ha sorprendido alguna preguntilla. Sabeos de memoria las definiciones de pista mojada, húmeda, seca… tal y como lo expone OACI. Asimismo, ha aparecido una pregunta bastante novedosa sobre la actuación requerida del piloto en caso de cizalladura. Dado que esta circunstancia solo aparece en fases de despegue y aterrizaje, la medida correcta es un incremento de potencia (no un aumento de altitud como aparece en otra de las opciones). Por lo demás igual
  • Factores humanos: sin mayor complicación, cuidado en una pregunta sobre las condiciones que pueden inducir a pérdida auditiva. La respuesta correcta es que dependerá de la intensidad y la duración, siendo los valores entre 85 y 90 dB.
  • Comunicaciones: aquí me esperaba otro 100%. Sin embargo, me he topado con una pregunta sobre la transmisión de un VOLMET. Esto se realiza en VHF y es un tipo de comunicación tierra-aire. Otra que también ha indicado un compañero pero de forma no muy precisa: ¿Qué característica tienen las ondas VHF? Hay que responder que son ondas rectas similares a las de la luz.
  • Performance: señalar que no me ha caído ningún ejercicio de carga y centrado.

Espero haberos ayudado al igual que me sirvieron a mí las aportaciones de los compañeros que han ido examinándose. Mucho ánimo!!!

Respuesta de McWilen el 22/11/2017 14:24

Hola muy buenas a todos! hoy dia 22/11/2017 me presente en senasa con

CGA, Factores humanos y Procedimientos operacionales.

 

CGA:

las preguntas que aparecian han sido de los dos bancos (examen pilotos y piloto academy) no tal cual pero entendiento las del banco entiendes las del examen, alguna pregunta que dude, ha sido sobre slats: aumentan el angulo efectivo de ataque (correcta), creo recordar. y alguna que mas extraña sobre la celula y sus partes, no la recuerdo. Tambien pregunta sobre tren de aterrizaje de emrgencia, para bajar o para subirlo, yo marque bajar en caso de fallo o emergencia.

Factores humanos:

lo de los bancos sin mas, y la pregunta de los db ” dependerá de la intensidad y la duración, siendo los valores entre 85 y 90 dB.”, y otra de la afinidad de la hemoglobina frente al co2  -> 200 veces mayor (correcta)

procedimientos:

mas de lo mismo, lo de los bancos, pista seca, mojada, humeda, encharcada. saberselo bien, y las cizalladuras, rafagas verticales u horizontales, en las fases del despegue y aterrizaje. (las correctas).

 

En los proximos dias me presento con derecho, coms, principio y performance.

Las comentare tambien al terminarlas.

mucha suerte a todos Laughespero que esta aportacion sea de ayuda!!!

Respuesta de BLACKMAMBA el 12/01/2018 15:05

Buenas ayer pase las pruebas del ppl, os comento un poco.

Primero agradecer a este foro que me ha ayudado bastante. Si estas pensando en presentarte te sugiero, que primero tengas claro lo de los libros que estas usando en segundo lugar, dale tiempo y dedicación a los bancos de pregunta y como tercer paso léete este foro de cabo a rabo, si encuentras alguna incoherencia con alguna respuestas que ya te sabias… glooglea ( manualdevuelo.com ayuda bastante). no te conformes en copiar solo las preguntas y aprendértelas, quizás apruebes pero no aprenderás!!. los exámenes son básicos y si estudias algo te los sacar a la primera. Mucha suerte!

Respuesta de AlexRV el 29/01/2018 22:32

Buenas, es mi primer día en el foro y me gustaría realizar un par de preguntas a aquellos que se han presentado a los exámenes en Madrid hace poco (Para el PPL(A)) ya que el Jueves 01/02/2018 me presentaré de PPOO, Airlaw y Coms VFR.

Bien, me han dicho que están añadiendo nuevas preguntas que no están en ninguno de los bancos. Me gustaría saber si con ExamenesPiloto y blackptera (PilotAcademy) se puede ir y aprobar (siempre con la teoría interiorzada, claro está).

También me gustaría saber donde encontrar las preguntas que han salido y que no están en los bancos.

Finalmente, me gustaría saber que banco es más fiable (ExamenesPiloto vs PilotAcademy) ya que he visto una pregunta como: 

A temperatura ambiente elevada (+30ºC) y con humedad relativa baja como del 40%, el cielo despejado, sin niebla ni precipitaciones, la formación severa de hielo en el carburador

 

  1. No puede producirse.  CORRECTA
  2. Es posible con independencia del ajuste seleccionado.
  3. Puede producirse pero solo con ajustes de potencia bajos.     FALLASTE
  4. Puede ocurrir pero solo en ajustes de máxima potencia o potencia de crucero.

En ExamenesPiloto, la respuesta correcta es la 3. Creo que he mirado bien y el enunciado es el mismo.

 

Finalmente, muchas gracia y suerte y al toro con los exámenes. Laugh

Respuesta de melondeagua205 el 28/02/2018 16:55

Buenas tardes el 22/02/2018 me presente a METEO 100, PRINCIPIOS 87, COMUNICACIONES 100, NAVEGACIÓN 91

Os paso las preguntas que recuerdo:

METEO 

-Fuerza de coriolis, directamente proporcional a la velocidad e intensidad

-Altura a la tropopausa en el ecuador 16 km 

-Altura de la tropopausa a 45 grados 11 km 

-Brisa de montaña: viento catabatico ladera abajo de noche

-Viento geostrofico: paralelo 

-Ejercicio de altimetria facil

-Definición de presión atmosferica:peso del aire por unidad de superficie 

NAVEGACIÓN 

muy facil no me pusierón ningun problema de CR3 

-2 problemas de calcular MH dandote TC,deriva,CH….

-Calcular velocidad en nudos, 15 NM en 8 min 

-Distancia real en millas de 42 mm en mapa a escala 1-1600.000

-Calcular el punto A , siendo A 45º N _ , y B 45ºN 15´. estando B a 280 NM al ESTE

el resto estan por aqui y faciles

PRINCIPIOS DE VUELO 

-El problema que se a visto ya por aqui de helice de 6 ft a 2400 rpm, calcular a los km/h que va. Pasas los 6 pies a m y lo divides en 2 para sacar el radio, haces la formula de la     circuncerencia=2*3,14*R  y haces cambio de unidades hasta KM/H

-Que afecta el angulo de planeo, correcta relación sustentación/resistencia

-Si aumenta la velocidad la resistencia?

-angulo entre eje longitudinal y la acuerda. CORRECTA angulo de incidencia

-Una de QDR

-Una de DOWNWASH, correctas afecta al eje longitudinal

COMUNICACIONES 

muy facil estan todas en EXAMENES PILOTO y aqui 

-Frecuencia de emergencias, 121,5

-Una de WILCO (comprendido, lo hare)

-Una de QDR

….

Animo y suerte

Respuesta de frasqui el 18/06/2018 19:21

Buenas tardes, es la primera vez que escribo, estoy muy contento de encontrar este foro, os recomiendo los apuntes de Iceman84 (jdmpilot@gmail.com)  que son muy útiles y bien estructurados, para los que empezamos tarde con esto de volar, nos va muy bien 

Respuesta de alejandropvm el 17/07/2018 23:18

Buenas noches a todos. Ha sido genial encontrar este foro. Me he leído de la página 1 a la 76 y es impresionante la de información que aparece en estas páginas. Muchos de vosotros que empezasteis en 2012 seguro que ya estáis volando en alguna aerolínea y es muy bonito ver que empezasteis por aquí. En mi caso estoy estudiando PPL por hobby y la verdad que a veces se hace un poco cuesta arriba porque es complicado encontrar respuestas a algunas preguntas y siempre parece que se olvidan cosas aprendidas. En este tiempo la información que aparece en foro ha crecido muchísimo y en ocasiones es complicado hacer un listado de preguntas habituales. Me gustaría preguntaros si alguien ha conseguido hacer una especie de banco de preguntas con las que han aparecido en este foro con las respuestas correctas chequeadas.  Os agradecería si alguien tuviera este tipo de información que me avisara. Respecto a bancos de preguntas de escuela si alguien tiene me encantaría también ya que sería muy útil para repasar. En mi caso abierto a compartir la Info que tengo a quien la necesite. Gracias a todos. 

Respuesta de deivid123 el 30/07/2018 21:57

Buenas

 

recientemente subí a examen de Navegación y Derecho y decir que con los bancos de la escuela y las web de examenpilotos se aprueba, nada nuevo 

en derecho alguna pregunta no sale pero con la lógica se acierta.

salio una pregunta relacionada con aeródromos controlados o no controlados era algo así:

si un avión sale del hangar a las 17:25 para efectuar su salida a las 17:55 con cuanto tiempo de antelación debe presentar el plan de vuelo ( en aeródromo H24) 

acordaros que el tiempo sea o no controlado siempre es desde fuera calzos, no del momento de despegue, H 24 es aeropuerto controlado así que es 60 minutos fuera calzos, es decir  si el avión sale del hangar (fuera calzos) a las 18:15 pues 60 minutos antes 17:15