PV
Las unidades de la densidad del aire (I) y de la fuerza (II) son :
A(I) N/kg , (II) kg
B(I) kg/m3 , (II) N(CORRECTA)
C(I) kg/m2 , (II) kg
D(I) N/m3, (II) N
La unidad d la densidad es:
A)Kg / m3(CORRECTA)
B)Psi
C)Kg / cm3
D)Bar
Creo que aun faltan cuestiones por responder. Lo haré lo mejor que pueda.
Cualquier objeto sin ningún apoyo siempre rota respecto a su eje de gravedad.
En un descenso constante el peso será mayor que la sustentación, ya que para que no haya aceleraciones (descenso constante) las fuerzas respecto al eje x,y del avión deben compensarse. En el eje Y tenemos: la sustentación hacia arriba y la componente y del peso hacia abajo. En el eje X: Tenemos la resistencia hacia atrás y hacia delante: la componente x del peso y si estamos haciendo un descenso con motor, la fuerza que que produzca la hélice ( si realizamos un planeo la componente x del peso = a la resistencia).
d=m/v densidad=masa/volumen.
Flaps en el interior del ala. Si estuviesen colocados el el exterior: crearían una torsión de ala, creando grandes tensiones. Y en caso de que uno fallara: al estar a más distancia del centro de gravedad crearía un mayor momento y por tanto mayor tendencia al alabeo (perjudicial).
Para mantener el ángulo de ataque constante deberemos aumentar la velocidad y aumentar la resistencia. Tiene más cosas de las que parece… Pero simplemente como ayuda: Si aumentas la velocidad que tienes que hacer para seguir en vuelo recto y nivelado?? Disminuir el angulo de ataque. Si aumentas la resistencia que tienes que hacer para seguir en vuelo recto y nivelado?? Aumentar el angulo de ataque. Por lo tanto sumar más restar, nos quedamos igual. Por supuesto que esto no se lo podeís decir a nadie, pero si tenéis el examen en poco tiempo os ayudara. Os recomiendo el libro: Aeródinamica y Actuaciones del Avión de Anibal Isidoro Carmona, es mítico.
Respecto a lo del ángulo de ataque crítico con flaps; también tiene historia… Hay dos puntos de vista, el que dice que el ángulo de ataque cambia al sacar flaps ( es mi punto de vista, al cambiar la curvatura del perfil alar) y el que considera la cuerda del ala constante. Ésta última suele ser la postura que utilizan en Aviación Civil y por tanto el ángulo de ataque crítico disminuye. Carmona también explica ésto.
La máxima velocidad de la capa límite se encuentra por encima del perfil alar. Según bernoulli al aumentar la velocidad disminuye la presión estática. Por tanto máxima velocidad arriba, por tanto mínima presión estática. Habrá mayor presión estática en la parte de abajo del perfil alar, y la diferencia de presiones es la que crea la sustentación. La presión tiende a ir de mayor presión a menor presión. Una fuerza hacia arriba, llamada sustentación.
Los bomberos se tienen que aproximar por delante o por detrás, por que las ruedas de aviones suelen tener un pieza de estaño que a altas temperaturas (por debajo de la temperatura a la que la goma explotaría ((mayor temperatura, en un volumen casi constante, mayor presión)) se derrite y permite que la rueda se desinche, Estos trozos de estaño pueden salir expulsados a gran velocidad.
Espero haberles ayudado, he intentado explicarlo lo más sencillo si alguien quiere que profundice en algo que me lo haga saber. Todo lo he dicho de memoria, espero no haber cometido ningún error, si lo he hecho por favor decírmelo. Gracias!
Menuda alegría me has dado PA-28 diciendo que ya solo hay preguntas PPL.
Como te dije en otro foro, fui en Febrero a navegación y aquello fue una escabechina de PPL+Helicopteros+ATPL…
Habrá que estudiar en Agosto entonces.
Gracias
A los que habeis ido… En la puerta os pidieron solo el DNI o hace falta alguna cosa más?
Gracias
The Dreamer escribió:
A mí solo me pidieron el DNI.
Confirmo, sólo DNI.
The Dreamer escribió:
A mí solo me pidieron el DNI.
Confirmo, sólo DNI.
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 Kt
Buenas…
Ya estoy liado estudiandome los libros,… pero sinceramente,…no me entero de muchas cosas, miles de formulas,…
¿donde puedo sacar preguntas para ver que preguntan y que no?
así se lo que tengo k empollar y que no…
es que hay cosas que digo,…¿y esto para que sirve?
Gracias!!
jaen123 escribió:
Buenas…
Ya estoy liado estudiandome los libros,… pero sinceramente,…no me entero de muchas cosas, miles de formulas,…
¿donde puedo sacar preguntas para ver que preguntan y que no?
así se lo que tengo k empollar y que no…
es que hay cosas que digo,…¿y esto para que sirve?
Gracias!!
Ahora mismo no esta demasiado claro que preguntan y que no, pese a que la tendencia de SENASA es a volver a la normalidad de lo que toca en el PPL.
Lee las paginas anteriores que hay muchas preguntas de la mayoría de asignaturas que entre todos hemos podido ir recopilando.
Animo.
Leridano escribió:
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 Kt
Yo diria que 120º / 15 kts ráfagas de 25
ya que para la ETA hay un TEMPO que no nos da información de vientos, por lo que se coge la predicción anterior que seria el BECMG entre las 16 y las 18 UTC.
jaen123 escribió:
Buenas…
Ya estoy liado estudiandome los libros,… pero sinceramente,…no me entero de muchas cosas, miles de formulas,…
¿donde puedo sacar preguntas para ver que preguntan y que no?
así se lo que tengo k empollar y que no…
es que hay cosas que digo,…¿y esto para que sirve?
Gracias!!
Ahí puedes ver mas o menos que tipo de preguntas hay, yo te puedo decir que de las 6 a las que me presenté he aprobado las 6, mi método, estudiar y estudiar del libro y hacer bancos para ver mis puntos débiles.
Si sólo haces bancos puede que suene la flauta y apruebes pero me parece que no va a ser la mejor forma, ya que hay varias preguntas que no están en los bancos.
gracias 😉
volver a la normalidad?
es que siempre ha llevado unos patrones más o menos y ahora esta preguntando otras cosillas??
jaen123 escribió:
gracias 😉
volver a la normalidad?
es que siempre ha llevado unos patrones más o menos y ahora esta preguntando otras cosillas??
Veo que no te has enterado de lo que paso… :laugh:
Si ibas a principios de año te podías encontrar preguntas del ATPL, tanto de avión como helicóptero, CPL… ir durante esos primeros meses era una escabechina como decían por aquí jajaja
The Dreamer escribió:
Leridano escribió:
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 KtYo diria que 120º / 15 kts ráfagas de 25
ya que para la ETA hay un TEMPO que no nos da información de vientos, por lo que se coge la predicción anterior que seria el BECMG entre las 16 y las 18 UTC.
yo diría 140/10 porque el tempo solo vale de 16 a 18, el otro de de 18 a 23 pero no hay indicaciones de viento así que el valido es el primero ….
Leridano escribió:
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 Kt
Yo veo la respuesta muy clara y sencilla:
c) 140º / 10 Kt
¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
ETA 2100z
Pues nos limitamos al TAFOR corto de 9 horas para el día 28, de 16:00 a 01:00 marca 14010KT. Pues ya está (eso es lo CORRECTO). Lo demás son TEMPO y BECMG en otros tramos horarios y no afecta a las 2100z.
Aunque algo resumido, espero que os sirva.
Suerte para mañana.
Las condiciones iniciales son 140/10, un cambio de caracter regular BECMG se espera que suceda entre las 16 y las 18, tras el cambio el viento es 120/15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
Según el Volare la correcta es b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
PA-28 escribió:
Leridano escribió:
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 KtYo veo la respuesta muy clara y sencilla:
c) 140º / 10 Kt
¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
ETA 2100z
Pues nos limitamos al TAFOR corto de 9 horas para el día 28, de 16:00 a 01:00 marca 14010KT. Pues ya está (eso es lo CORRECTO). Lo demás son TEMPO y BECMG en otros tramos horarios y no afecta a las 2100z.
Aunque algo resumido, espero que os sirva.
Suerte para mañana.
Coincido contigo. El problema es que todos los bancos me dicen que la buena es la B..
Pongo una más… que me presento en unas horas :unsure:
Elevación del campo 1750ft, altitud que muestra el altímetro 1350ft. Calcular la presión en hp.
PD: No tengo las respuestas, ya que simplemente la memoricé de un examen que hice de meteo hace poco. Gracias.
Os estais saltando el BECMG. El BECMG quiere decir que los cambios se van a hacer estables entre los tramos dados y a partir de ahi son estas las condiciones que prevalecen, espero no estar confundiendome, pero estoy al 90% seguro de que es asi.