Es correcto, tenemos un becoming 1618 de 140/15G25 que modifica las condiciones a partir de esa hora. Posteriormente no hay cambio de tiempo que afecte al viento hasta las 21, ETA.
Recordad que tempo modifica el tiempo en el periodo especificado unicamente, becoming modifica el tiempo en el periodo especificado y despues permanece.
Saludos
PA-28 escribió:
Leridano escribió:
Estamos con un compañero que sube mañana a Madrid (desde aquí le voy a dar ánimos campeón!) debatiendo esta pregunta que la tenemos un poco cruzada… si nos podéis echar un cable sería de agradecer 😉
6) En referencia al TAF para el aeropuerto de Ámsterdam: FCNL31 281500 EHAM 281601 14010KT 6000 -RA SCT025 BECMG 1618 12015G25KT SCT008 BKN013 TEMPO 1823 3000 RA BKN005 OVC010 BECMG 2301 25020KT 8000 NSW BKN020 = Vuelo de Burdeos a Ámsterdam, ETA 2100 UTC. ¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
a) 250º / 20 Kt
b) 120º / 15 Kt, con ráfagas de 25 Kt
c) 140º / 10 Kt
d) 300º / 15 Kt, viento máximo de 25 KtYo veo la respuesta muy clara y sencilla:
c) 140º / 10 Kt
¿Qué viento en superficie está previsto para ETA Ámsterdam?
ETA 2100z
Pues nos limitamos al TAFOR corto de 9 horas para el día 28, de 16:00 a 01:00 marca 14010KT. Pues ya está (eso es lo CORRECTO). Lo demás son TEMPO y BECMG en otros tramos horarios y no afecta a las 2100z.
Aunque algo resumido, espero que os sirva.
Suerte para mañana.
Pues parece que no la tenía tan clara… jiji.
La correcta es 120 °/15 KT con ráfagas 25 KT (BECMG 1618 ¡OK! este concepto no lo tenía tan claro por lo visto, gracias…)
Me alegro de que se propogan este tipo de preguntas y así generar debate, la verdad es que se aprende más y se gana experiencia.
Saludos.
Hola buenas, mañana me presento a CGA de PPL, no se si alguien me podría ayudar con alguna pregunta que le haya salido a parte de las ya expuestas en el foro. Os pongo algunas que me han salido a mí o a mis compañeros anteriormente, ahí van:
CGA:
-Utilidad de los orificios en los tanques de combustible del ala.
-Qué es la viscocidad(recuerdo una respuesta:la temperatura de dependencia del aceite, pero no sé si es la correcta)
-Instrumentos básicos para el control del motor(tacómetro y presión de admisión/tac., pres. admisión y temperaturas / otras dos que no recuerdo)
-Qué ocurre con el paso de una hélice de velocidad constante al disminuir la TAS
Derecho:
-Preguntas relacionadas con el plan de vuelo: pv actualizado, velocidades con las que se rellena el pv(TAS)
-Notam
-Cómo se debe actuar si la rueda de morro se hunde durante el rodaje(es accidente, actuar según procedimiento)
-Separaciones verticales y horizontales por encima y debajo de 10000ft
-Mínima altura sobre poblaciones.
Navegación:
-Cómo se debe orientar una carta de navegación(norte verdadero)
-línea aclínica
-líneas agónicas e isogónicas
-Problemas de escalas que seguro que ya habréis visto en los tests ppl
Bueno señores.. hoy me he presentado a PERF, MET y PV.. y me he sacado las dos primeras. Me he quedado a dos preguntas en PV, por lo que me tocará volver en dos semanitas para quitarme ya todas las teóricas de encima. Las preguntas son bastante parecidas a las que habéis puesto todos en el hilo, por lo que se puede aprobar perfectamente si vas bien preparado. Eso sí, como estudiéis solo de los bancos antiguos, lo veo muy difícil aprobar, ya que las preguntas son de PPL, pero el 70-80% son preguntss nuevas, así que hay que tirar de libro.
¿Hay alguna alma caritativa que tenga más preguntas de Principios de vuelo sacadas de Senasa? La necesito sacar sí o sí..
Gracias!
reegreen escribió:
Bueno señores.. hoy me he presentado a PERF, MET y PV.. y me he sacado las dos primeras. Me he quedado a dos preguntas en PV, por lo que me tocará volver en dos semanitas para quitarme ya todas las teóricas de encima. Las preguntas son bastante parecidas a las que habéis puesto todos en el hilo, por lo que se puede aprobar perfectamente si vas bien preparado. Eso sí, como estudiéis solo de los bancos antiguos, lo veo muy difícil aprobar, ya que las preguntas son de PPL, pero el 70-80% son preguntss nuevas, así que hay que tirar de libro.
¿Hay alguna alma caritativa que tenga más preguntas de Principios de vuelo sacadas de Senasa? La necesito sacar sí o sí..
Gracias!
Si me invitas a una caña te regalo el cuaderno de bancos con el que hoy he sacado un 85%
IFESA..yo te invito a una… a una docena si hace falta..jejeje
kissmebeforeflight escribió:
IFESA..yo te invito a una… a una docena si hace falta..jejeje
Mandame un mp y me dices si eres de Madrid para quedar
Ifesa..te mande un privado…no se si lo recibiste
Hola Reegreen,
Te felicito por tus aprobados y suerte con PV.
A mí sólo me falta PERF. para sacarme el PPL, pero las dos veces que he ido a Senasa… en fin, que no pudo ser.
Tú podrías echarme una mano con algún banco actualizado?
Muchas gracias por adelantado,
Antonio
reegreen escribió:
Bueno señores.. hoy me he presentado a PERF, MET y PV.. y me he sacado las dos primeras. Me he quedado a dos preguntas en PV, por lo que me tocará volver en dos semanitas para quitarme ya todas las teóricas de encima. Las preguntas son bastante parecidas a las que habéis puesto todos en el hilo, por lo que se puede aprobar perfectamente si vas bien preparado. Eso sí, como estudiéis solo de los bancos antiguos, lo veo muy difícil aprobar, ya que las preguntas son de PPL, pero el 70-80% son preguntss nuevas, así que hay que tirar de libro.
¿Hay alguna alma caritativa que tenga más preguntas de Principios de vuelo sacadas de Senasa? La necesito sacar sí o sí..
Gracias!
tengo una duda sobre estas dos preguntas de derecho, alguíen me puede ayudar gracias.
Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo:
A.50 minutos antes de quitar calzos
B.60 minutos antes de la salida
C.10 minutos antes de la salida
D.30 minutos antes de quitar calzos
El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de :
A.60’
B.30’
C.10’
D.En el momento de despegue.
la correcta para las dos cual sería
1ºb
2ºb
Muy buenas,aqui te dejo un par de preguntas que pueden tocarte de cara al examen sobre caducidad de los planes de vuelo, exitos en los examenes . Saludos
Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo:
A.50 minutos antes de quitar calzos
B.60 minutos antes de la salida ( CORRECTA B )
C.10 minutos antes de la salida
D.30 minutos antes de quitar calzos
El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de :
A.60’
B.30’ ( CORRECTA B )
C.10’
D.En el momento de despegue.
En caso de un retraso en un vuelo controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho si el retraso es:
A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera
B.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
C.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de calzos fuera (CORRECTA C)
D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida
En caso de un retraso en un vuelo no controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho y el antiguo cancelado si el retraso es:
A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
B.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida
C.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera ( CORRECTA C)
D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida
El periodo de validez del plan de vuelos visual, para realizar el despegue es:
A.30’ .
B.2 horas.
C.1 hora. ( CORRECTA C)
D.10’ .
Gracias ufff estoy volviendome loco con tanto test jajaja
Buenas, por si os sirve, en el examen de Derecho me entró una pregunta de calculo de combustible. A otro compañero que fue otro día, le paso lo mismo.
Os paso las dos preguntas que cayeron.
Pregunta 1. En un plan de navegación se lee:
Trip Fuel: 100 kg
Flight time: 1 hr 35 min
Taxi fuel: 3 kg
Block Fuel: 181 kg
Le autonomía que indicaremos en el plan de vuelo será:
A) 1 hr 35 min
B) 2 hrs 49 min (CORRECTA)
C) 2 hrs 04 min
D) 2 hrs 52 min
1 hr 35 min es igual a 1,5833 hr => 100 kg / 1,5833 hrs =
63,16 kg de consumo de fuel por hora de vuelo.
Por otro lado, como el fuel para taxi no se cuenta para el calculo de la autonomía ==> 181 kg – 3 kg = 178 kg.
Como tenemos 178 kg y gastamos 63,16 kg por hora (178 kg / 63,16 kg/h) => 169 min => 2 hrs 49 minunos
Pregunta 2. En un plan de vuelo se lee:
Trip Fuel: 136 kg
Flight time: 2 hrs 45 min
Calculated reserve fuel: 30% del Trip Fuel
Taxi fuel: 3 kg
La autonomía que deberá indicarse en el plan de vuelo será:
A) 2 hrs 49 min
B) 2 hrs 45 mín
C) 3 hrs 34 min (CORRECTA)
D) 3 hrs 38 min
Este se resuelve mas fácil que el anterior: Calculamos el 30% de 2h 45min = 49 min
2 hrs 45 min + 49 min = of 3 hrs 34 min.
Os dejo otras preguntas que nos salieron:
Un aviso que contiene información relativa a la seguridad de vuelo,
la navegación aérea, técnica, administrativa o asuntos legislativos
y se originó en el AIS de un Estado que se llama:
A Aeronautical Information Publication (AIP).
B Aeronautical Information Circular (AIC). (CORRECTA)
C AIRAC.
D NOTAM.
¿En cuál de los siguientes servicios se pueden encontrar los procedimientos
de la organización de búsqueda y salvamento (SAR)?
A ATCC broadcasts.
B AIP (CORRECTA)
C NOTAM.
D SIGMET.
¿Dónde esperamos encontrar información sobre indisponibliar de un VOR, TACAN, NDB?
A NOTAM. (CORRECTA)
B AIP
C SIGMET.
D ATCC broadcasts.
LEC1968 tío, gracias, gracias y gracias de nuevo!!
Yo ya tengo fecha confirmada, para el 31 de este mes estoy pasando nervios por Madrid, animo a todos 😉
IFESA..soy kissme..he venido a madrid por trabajo y stare unos dias. dam un toke paraxel tema de los bancos de preguntas k tenias
un saludo
Reegren pedirte perdón que he estado liado y no he podido enviártelo, pero esta noche lo tienes. Un saludo.
Kissme pedirte tambien perdón por lo mismo. Mándame un mp con tu numero y vemos cono quedamos.
ifesa escribió:
Reegren pedirte perdón que he estado liado y no he podido enviártelo, pero esta noche lo tienes. Un saludo.
.
No te preocupes compañero. Un saludo y buenos vuelos
una pregunta: he oído mucho hablar del banco turco, alguien lo tienen en formato papel? me serviría ver la parte de Derecho y Meteo, alguien me la puede enviar?
hay mucha diferencia en e-atpl?
Gracias a todos